Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Barby
#38885 Hola

Mi Isidora desde el jueves de la semana pasada me dice: maaamaaa :woow :woow , para mi es una alegria, ya que les contaba que con 1 año 9meses solamente decia, si, ya, no . Como le cuento ahora dice maamaa, paapaa, y repite los nombres de la familia, de mi hermana, de mi mamá, y el del papá, y tata, con el mío no hay caso, es que mi mamá me ayudo en el cuidado de ella por 1 año, entonces la quiere mucho, y yo le digo que repita mi nombre y me dice schtara (sara) o algo asi.....pero para mi eso significa que mi mamá la cuido bien y por eso es mas cercana a ella, en fin eso es otro tema, lo importante es que ahora repite palabras.

Lo otro es que le pido que me cuente cuentos y me los cuenta asi: lasbralskldj ñskdod ¡¡ohhhh!!!, asjdisdj ¡¡¡aaayyyy!!! askjdwoieu, ja,ja,ja (carcajadas) asi que segun su expresión yo le hago las mias y le pongo interes, y le pregunto si el pajarito se cayo, volo, se rio....y ella me dice que si......entonces trato de interpretar lo que me cuenta. es muy entretenido......lo mismo me canta asi: askdjasjdfaaaaaoooo, y despues me dice ¡YA!.....y es para que la aplaudamos.....es muy linda.

Gracias y saludos,

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#38909 Enhorabuena, verás como ahora se va soltando cada vez más y en nada te da discursitos :mrgreen:

Por cierto yo no insistiría en lo de que diga tu nombre, tengo un sobrino de 8 años que llama a su madre por su nombre, en vez de decir "mamá" dice "Olga" y la tiene hasta las narices...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Barby
#38917 Cani

en realidad es por enseñarle algo......pero gracias.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#38936
cani escribió:
Por cierto yo no insistiría en lo de que diga tu nombre, tengo un sobrino de 8 años que llama a su madre por su nombre, en vez de decir "mamá" dice "Olga" y la tiene hasta las narices...


A mi Sebas me dice "Liz" mas que mamá, cuando era mas chiquito me decia Liz a secas, ahora por el cole y al oir a sus amiguitos decirle a su mamà MAMA, ya me dice Mamá o mamita... o vieja :oops:
a mi me agrada escucharlo decirme Liz o a su papá Lucho... :?
Por que no es bueno Cani? tiene algo que ver la forma como nos llaman?? :roll:

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por Mariana
#38960 Que bien Barby"!!!! :woow :clap:
HAn de ser interesantisimas las historias :wink: yo me muero por que empiece a hablar mas cosas :mrgreen:
Avatar de Usuario
por lukanipy
#38973 Que bien Barby!!! Me ha parecido super garcioso, tienes una monada de hija

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#38998 Me alegro Barby, ¿ves como todo llega?. Mi nene también canta (creo que usa el mismo idioma que tu Sara :wink: ), y cuando termina dice ¡bieeeeen! y le tenemos que aplaudir.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#39072 Qué bonito! A mí Julio me llama aía (maría) cuando ve que tardo empieza mamaaaa :lol: . A mí me gusta que me llame por mi nombre.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#39840 lizzy creo que cani no ha querido decir que sea malo que te llamen por tu nombre, es mas cultural o "costumbral" a mi tampoco me gusta que me llamen por mi nombre, prefiero que me llamen mami o mama ves tampoco me gustaria que me llamaran madre, y aunque me encanta escuchar a los niños de por alla (tu lado del oceano) llamar a sus padres viejo/a creo que tampoco me gustaria que me llamaran vieja. Per enrealidad, chicas que nos llamen como quieran pero que nos llamen.
ah y los mios ya se saben la cuancion de cucu, tu les dices cucu y ellos dicen ana (rana) tu dices cucu y ellos aba (agua) el resto de la cancion se la comen pero por algo se empieza.......
Barby enhorabuena, el primer mama es el que mejor sabe creo que despues lo aborreceremos ( lo digo por mi madre que nos decia ,,,, me vais a borrar el nombre)

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#39843
MARILEN escribió:( lo digo por mi madre que nos decia ,,,, me vais a borrar el nombre)


:lol: Mi madre decia, me vais a gastar el nombre

Avatar de Usuario
por cani
#39895 Huy, se me pasó tu pregunta :oops:

No digo que sea malo, no sé, es que se me hace raro un niño llamando a su mamá por el nombre en vez de decirle "mamá". Es un poco como cuando llamas a los hijos por el nombre completo (nombre y apellidos), que suele ser para pegarles broncas... pues eso que parece menos cariñoso...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Lizzy
#39903 ah ya, pense q era malo.. jeje
ah bueno, si es por eso, pues si, cuestion de costumbres...

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por Mariajo
#41079 Barby,
Me encanta lo de que tu hija te cuente cuentos...
¡Es muy dulce!

Imagen