Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pauli-y-Cony
#39394 Amigas, acabo de leer unos artículos en otras páginas web acerca del uso del andador en bebés... (no se si en España se les llama así), pero la verdad es que me asusté porque en la mayoría de los sitios dice que es perjudicial para los niños, y mi hija Cony lo usa desde los siete meses y es feliz jugando y andando por ahí...
Aconsejenme y cuentenme que piensan ustedes...

ImagenImagen
por Mariana
#39433 Si no abusas de el esperando que con esto aprenda a andar, si lo dejas solo en el andador incluso puede ser peligroso para su seguridad, ya que nos confiamos y no los supervisamos.
Lo mismo para la postura. Simpre y cuando no se abuse de ellos!
Lo mismo para su relacion espacial, no aprenden a calcular distancias por que hay algo entre ellos y los objetos.
yo hasta la fecha he pasado de ellos, lo que si uso es el brinca-brinca
:mrgreen: que sirve para que ejercite las piernas para el momento de andar, prontito prontito!Saludos y el enlace que te ha pegado Lizzy esta buenisimo.
Trata de no abusar de el a que lo tienes y lo usas, ir probando otras cosas, y si ya tiene el imposo de andar, mejor andar con el andando que ponerlo en el andador. Pero beuno mejor que..si lo usas con moderación y SIEMPRE supervisado! :fl
por elhi
#39725 hola sabenm mi hija de 8 meses iba a usarlo pero el pediatra y las profesoras de estimulacion me dijeron que es malo por que a la larga puede traer problemas ya que caminan de punta y tambien problemas en la cadera,claro no todos ah.. pero yo opte por no usarlo y tratar de estar con ella estimulandole

Elisa y Yasira
Imagen
por Yanira2006
#40337 Pues te comento que mi bebita lo estaba usando, pero cuando consultamos con la pediatra nos dio 25 razones para no usarlo, entre ellas que los bebes deben aprender a sentarse primero, luego gatear y despues caminar, pero con el andador se saltean estas etapas y luego no miden el peligro... la Dra. remató diciendo que acababa de atender a un pacientito que se cayó del andador y le iban haciendo 3 operaciones y que el aparatejo está prohibido en varios países y también debería ser prohibido en el nuestro... como te imaginarás se lo quitamos a nuestra hijita inmediatamente, ahora se para solita.
Avatar de Usuario
por lauramar
#40753 yo consulté a fisioterapéutas, que se supone saben más de eso que los pediatras, y me dijeron que no había problemas.

Adrián lo usa desde los 6 meses, mas menos, y a los diez no llegó, ya se soltó a andar, supongo porque tenía las piernas fuertes.

supongo que habrá comentarios de todo tipo.

pero lo de dejarlo sin control, ni en eso ni en ninguna otra cosa :shock:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#40788 mis cuñadas (que son gemelas) ahora tiene 35 años, mi suegra dice que ellas siempre usaron andador que a ella le iva muy bien porque asi podia atender a las dos y no tienen ningun problema, pero claro si tu lo usas y a tu bebe le da algun problema lo de las probavilidades no te hara ninguna gracia, cada cuenta la feria como le va

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#40855 Aqui en México los reportajes que he leido y que acontinuacion pego es lo siguiente:

¿Es aconsejable el uso del andador? ¿Por qué?
Los andadores están totalmente contraindicados ya que aumentan cuatro veces en número de accidentes graves. Estos accidentes son denominados lesiones no intencionales por ser prevenibles en un 99%.

En algunos países como Canadá están prohibidos pero en otros como Argentina se venden sin ninguna restricción.

Es importante destacar que el bebé no aprenderá a caminar antes con el uso del andador. Los bebés aprenden a caminar alrededor del año de vida y el uso del andador puede retrazar este aprendizaje dado que les crea una falsa sensación de seguridad y estabilidad que al quitarle el andador no las tienen.

En muchas familias, el uso del andador comienza alrededor del 9no. mes de vida del bebé. Estos padres suponen que al colocar al bebé en el andador éste podrá moverse solo y ellos podrán relajarse un poco y hacer otras tareas mientras el niño se desplaza con autonomía. Por otro lado, algunos padres creen que es preferible que el bebé esté en el andador si el piso está sucio, pero esto es un error: están mucho más seguros con una mantita en el piso que en un andador.

Cuando están en un andador, tienen una movilidad que no tendrían por si mismos, se desplazan muy rápidamente y tienen acceso a objetos y a lugares que sin el andador no los tendrían y esto es peligroso.

La mayoría de las lesiones ocurren en presencia de los padres o cuidadores: el bebé que usa andador se desplaza a gran velocidad y cuando el adulto se da cuenta que tiene que llegar a socorrerlo ya es tarde.

Una de las mayores causas de lesiones son causadas por las caídas, especialmente por escaleras, desniveles, alfombras, cosas que traban las rueditas, etc, con el agravamiento que si el bebé se cae en lugares con agua existe peligro de ahogamiento. Además, si accede a sustancias calientes puede sufrir quemaduras y si ingiere productos tóxicos puede intoxicarse.

En resumen: NO se debe usar andador por el riesgo cierto de lesiones serias. Además, el uso del andador puede retrazar el aprendizaje a caminar. Siempre es preferible y se recomienda que el bebé jueguen sobre una manta en el piso.

espero sirva de algo...entiendo que la mayoria lo queenfatiza es en que aqui porejemplo en mexico es donde mas accidentes tienen los niños..saludos

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen