Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Titoi
#423617 Buuuuffff, tema deberes!!! Como me crispa este tema... Cómo ya he comentado en post anterior, mi pk el curso pasado, P3, ya traía deberes a casa cada fin de semana y la profe le decía a él y me insinuaba a mi, que cada día tenía que practicar en casa... No recuerdo cuantas tutorías tuve con ella, pero pareció captar la idea y de relajó con el tema. A final de curso me dijo que el pk había mejorado mucho (según ella era el último de clase. También el más pequeño), que se notaba que había practicado mucho en casa, a lo que puede contestar que se equivocaba, no habíamos hecho nada de lo que ella dijo. Sólo habíamos jugado y respetado su ritmo. Se quedó con la boca abierta. Incapaz de responder.
Este año, por fortuna tiene la misma profe, ya que en principio le tocaba otra que cada día les mandaba dos hojas de letras y, a parte, el fin de semana más...
Su cole es concertado, y el pobre hace más horas que yo en el trabajo. Entra a las 8 y sale a las 16:45h. Me niego en redondo a tenerle las tiempo ocupado con deberes o refuerzo en casa.
Pues eso, que no estoy deacuerdo con los deberes. Ni con el sistema educativo que tenemos.
Yo también aprendí cosas de "carrerilla" y hacia deberes en primaria (iba a público) y no veas cuantas cosas se olvidan con ese método.
Los niños sólo tienen una oportunidad de ser niños, y hasta eso se les está prohibiendo...
Avatar de Usuario
por Trece
#423626 Yo iba a un colegio público y los deberes se hacían dentro de la jornada escolar. Los que no lo terminaban se lo llevaban a casa.
Nunca he tenido problema y por eso no tenía en casa. Lo que sí tenía la costumbre de repasar lo aprendido ese día en clase. Claro estoy hablando de 6º de la EGB.
Madre qué antigua que soy.

Avatar de Usuario
por van
#423634
Trece escribió:Claro estoy hablando de 6º de la EGB.
Madre qué antigua que soy.


Creo que aquí somos todas de EGB :lol: :lol: (o casi, o es que no me quiero sentir más vieja :roll: )

Y que no estoy para nada a favor ni de que se pasen 8 horas en el cole ni de que lleven deberes a casa, al menos no tantos como llevaba yo... Sólo digo que últimamente me encuentro con gente de la que yo creía que era la generación de los deberes, que dice que no tuvo nunca...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#423639 Pues yo deberes, deberes, hasta sexto nada. Hasta entonces alguna cosilla que no terminabas en clase o lo típico: las tablas de multiplicar, ríos... Y exámenes tampoco hasta sexto.

Yo iba a un concertado, con las monjas :roll: , hasta quinto o sexto lo que más hacíamos era leer y escribir mucho (redacciones, etc), muchas cuentas y problemas... es decir afianzar bien la base para los cursos posteriores.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#423728 Yo no he hecho la EGB, pero no por joven, sino por vivir en otro país :lol: .
Y sí, tenía deberes desde primero de primaria, y no 5 ni 10 minutos. Si mal no recuerdo, todos los coles solían mandar deberes (también es cierto que el horario de 1º a 5º de primaria solía ser de 08:30 a 12:30), pero ya por aquel entonces nuestros padres confundían la saturación "deberil" con la excelencia académica.
También recuerdo que los profesores que más deberes mandaban eran los que más se escaqueaban a la hora de corregirlos, me ponía negra :twisted: .

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen