Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por van
#425171 Que desde el post de la Vuelta al Cole, no hemos vuelto a hablar!

Qué tal nuestros peques? Los pequeñitos adaptados del todo, contentos, con amiguitos, con fichas, mocos, vida social mayor que la de sus padres?

Resto, cómo vais?

Nosotras muy contentas pero muy cansadas, lo de la siesta ha sido un poco duro, pero muy bien!

:117: :117:

Imagen
Imagen
por Titoi
#425175 Pues mira van, estaba a punto de abrir un post x aki...
El cole en si, va bien. Con un pequeño cambio porque su profe va a ser mami y se ha dado de baja, pero la que le sustituye ya la conocen porque es la que tenían de apoyo.
Pero... Hay un niño con el que el pk lo está pasado mal. A días es su amigo, a días no. Juega con sus sentimientos. Cuando mi pk le habla, se tapa los oídos y empieza "blablabla". Le chantajea diciéndole que hoy si es su amigo y que para mañana le lleve tal juguete o cosa (para quitársela a cambio de su amistad), hablamos con él y le explicamos que le está tomando el pelo y al no llevarle lo que el otro quiere, pues ale, ya está otra vez con lo de "no soy tu amigo". Le dice cosas feas (eres un enano, eres lento con las feinetas), le molestaba en clase y le "obligaba" a hacer las cosas mal. Esto ultimo ya lo he hablado con la profe (que ya se había dado cuenta), y cambió al niño de mesa.
No se, veo que mi pk sufre y me dan ganas de estrangular al otro niño por jugar con sus sentimientos. Incluso se dejaba hacer daño mientras jugaban con tal de que siguiese siendo su amigo.
Ahora dice que no tiene amigos. Que juega sólo en el pati (él es muy sociable y esto último no se hasta que punto es literal). La profe no me ha dicho nada al respecto, pero la próxima semana tengo una tutoría por otro tema, quizás le pregunte a ella.
Dice que sólo tiene un amigo, su queridísimo amiguito de la Escoleta que, justamente por unas cosas y otras, hace mucho que no vemos. Le nombra a todas horas y le añora mucho. Dice que él no le dice cosas feas ni le trata mal. Por eso es su amigo.
Hasta dónde yo se, el niño del cole, tiene un hermano mayor y en casa, parece ser que no tiene o siente toda la atención que necesita. Así que en el cole, dice que tiene tal o cual jueguete en casa, presume y miente, capta la atención de otros niños, y forma un mini clan en el que "todos" quieren ser su amigo.
Que si, que se que pobre niño. Pero al que yo veo sufrir y con el que están jugando con sus sentimientos, es a mi pk, así que si, le estoy cogiendo una tirria al otro... Pero que conste, que no lo manifiesto al pk. Sólo le digo que ese niño no se merece que él sea su amigo. Que le tiene envidia. Que él se lo pierde porque jugar con él es súper divertido.
En fin, menudo desahogo me he pegado...
Avatar de Usuario
por van
#425191 Ay ENC.... no es lo mismo pero por andamos con Miss Popularidad que... que si no le gusta mi lazo, q si me va a decir que esto es feo, que me castiga, que...

Qué poco sanotes son ya desde pequeños. ..

Y al final como son "cosas de niños" lo único q puedes hacer es hablar con los tuyos y "rezar" para que no acaben con s autoestima a los 4 años. ..

Les he comprado el cuento " cosas q me gustan de mi" (de la colección del cosas q me gustan de ir a dormir)...a ver qué tal y si nos sirve de algo

Imagen
Imagen
por Titoi
#425208 Pues si Van, reforzarles su autoestima y ayudarles a ver que es el otro el que actúa de una manera equivocada. Pero es duro, eh??
Jolines con Miss popularidad, también se las trae. Claro son niños que necesitan sentirse protagonistas y "controlar" a los demás. Supongo que esto les viene x otras carencias. En fin, como bien dices son cosas de niños aunque resulten crueles. A seguir apoyando a nuestros peques y a enseñarles que esas conductas sólo hacen daño. Yo en el fondo creo que este niño le tiene envidia al mío. Porque sin necesidad de comportarse así, capta mucho la atención y el cariño de los demás (incluido adultos). Siempre ha tenido mucha facilidad social acentuada por lo mimoso que es.
Oye, y si juntamos a Miss popularidad con Mr ya no soy tu amigo?? Al igual son tal para cual y dejan al resto tranquilos, no??
Un besazo!!!
Avatar de Usuario
por van
#425320 Ayyyy ENC, no veas lo que me acuerdo de ti...

Creo que en la próxima tutoría se lo comentaremos a la profe... No es muy lógico que no dejen jugar juntos a los hermanos, o que pongan a gemelos en clases separadas (o que ahora se estén inventando una teoría sobre separar a los mejores amigos) y que luego nadie vigile la dominancia o mangoneo (llegando a las manos incluso) del guay de la clase sobre los demás...

(te mando un privi)

:117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#425333 Enc, un abrazo guapa :117: , debe ser muy duro pasar por algo así. Seguramente ya lo habrás probado, pero ¿no hay ningún otro niño que le caiga bien o con el que pueda jugar? Pienso que sería más efectivo intentar fomentar la relación con otros niños que decirle que su "amienemigo" no merece ser su amigo.
Quizás sería más constructivo ayudarle a analizar por qué cede a los chantajes, si es por miedo, porque quiere que este niño sea amigo suyo o lo que sea, y "atacar" desde ese frente.
Yo aprovecharía para sacar el tema en la tutoría, a ver si pueden ayudar a tu peque ;-) .

Nosotras de momento vamos bien.
A la polluela le gusta mucho el cole (dice su hermano que no sabe qué es realmente el cole, ya que lo único que se hace en infantil es jugar y pintar :lol: ), va contenta la mayoría de los días y por lo general tengo bastante feeling con sus profes.
Cuando empezó me dije que me habría gustado poder alargar mi excedencia un poco más, dejarle unos cuantos meses más de ser bebé, ahora a posteriori la verdad es que la veo contenta, creo que le está viniendo bien y al fin y al cabo como tiene jornada continua, son pocas horas. Ha pegado un cambiazo, de repente la veo más mayor, más segura, más autónoma... Ayyy que me emociono!!

Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#425348 Enc, mucho ánimo. Yo sí lo plantearía en la tutoría a ver cómo lo ve la profesora...
Nosotros llevamos bien el cole, P. va contenta, tiene amigos y cuando sale por la puerta todos la llaman para jugar. Es una reacción que no veo en otros, no es ni mucho la líder pero como es de buen llevar y no tiene conflictos con nadie (se aleja de ellos) los críos la quieren y se nota.
Lo peor sigue siendo el comedor. Bueno, lo vamos llevando pero a mí cada día me gusta menos.
Y ahora el tema es E. Empieza con 10 meses menos que su hermana. Teniendo en cuenta lo pequeña que será, lo que es un comedor, su carácter (es extremandamente tímida)..nos estamos planteando que una señora saque a las dos a comer a casa, saldrían a las 12 y volverían a las 15, más que tiempo suficiente para jugar, descansar, comer... Lo que más me tira es meter a alguien en casa, pero es que para 5 horas lectivas se pegan 8 horas en el cole!!! es una barbaridad... Sé que es más trabajo para nosotros, compra, comidas... pero merecerá la pena.
Tenemos pensadas un par de personas y quiero hacerles una entrevista, que conozcan la casa, a las niñas... y empezar ya en septiembre, porque sacar a P ahora no puedo... estamos muy liados.
Así que cualquier sugerencia de pregunta, cosas que se me puedan escapar y tenga que tener en cuenta serán bienvenidas.

Imagen
Imagen
por Titoi
#425465 Ando un poco de cabeza y estos días tengo familia en casa. Quería agradecer vuestros consejos x el "no amigo" del cole. El pk parece llevarlo mejor. Lo comenté en la tutoría y me dijeron que eran cosas de niños y que hacia bien al quedarme al margen. Que de todas formas ellas le ven bien. Es un niño muy sociable y si, muuuuuuyyyyyy sensible. Que estarían pendientes.
Kim, ya he intentado fomentar amistad con otros niños. Y cuando le hablo de uno o de otro haciendole incapie en fulanito también es tu amigo, él dice que no. Que no tiene amigos. Más que su súper amigo de la Escoleta. Pero luego, en algún cumple del cole, le he visto jugar con todos sin problemas, así que no le voy a decir nada más. Siento que le presiono y no quiero. Sin embargo, sigue teniendo como ejemplo de rivalidad al dichoso "noamigo". El otro día se probó el disfraz del cole y lo primero que me preguntó fue: a que el mío es más chulo que el de X??. O cuando juega o se viste con según que: A que X no tiene este juguete o está camiseta de súper héroes?? (X="noamigo").
Por lo menos creo que ya no se siente inferior a él. Pero bueno. Es algo que habrá que seguir "trabajando".
Van, ¿vosotras que tal con la Miss???!!!
Besos!!!
Avatar de Usuario
por van
#425499 Pues un poco obsesivo el tema...

Hablando de disfraces: "seguro que me dice que es feo"
Os podéis imaginar que van todas de princesas, así que...

Edito: por aquí no es rivalidad, es inferioridad...

Imagen
Imagen