Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Lorelo
#426409 A la hora de comprar juguetes para nuestros niñitos, existen una serie de recomendaciones a la hora de elegir los adecuados, que cumplan con requisitos fundamentales para cumplir con los requisitos necesarios e indispensables en términos de seguridad.

Es importante saber que los mismos ejercitan habilidades cognitivas y psicomotrices, de acuerdo a cada edad, características y necesidades de los niños, desarrollan su lenguaje y estimulan su creatividad, proporcionan madurez intelectual y socialización, no son complejos, no son bélicos y no tienen personajes de moda.

¿Qué características deben tener?

Sencillez, fácilmente manejable, deben ser seguros y adecuados para la edad y capacidad del niño, sus instrucciones han de ser comprensibles y es importante revisar etiquetas, indicaciones y materiales.

Observa que los diseñados para bebés y niños pequeños, tengan un tamaño considerablemente grande, para evitar asfixia, sean resistentes, fuertes y con colores llamativos, además fáciles de limpiar. Revisa bien su resistencia, que no estén rotos o tengan puntas filosas, es conveniente leer los instructivos que contienen las cajas.
Para organizarlos, están divididos de acuerdo a su edad:

*De 0 a 2 años: sonajeros, muñecos de tela y de goma, gimnasios para bebés, punching bag, móviles, juegos sonoros, libros de plástico y tela, pelotas de goma y tela, mordederas, juguetes para el agua, apilables, juegos de ensartar, tambores y pianos. No deben ser demasiado ruidosos, ya que es posible que dañen la audición de los menores.

* De 3 a 5 años: Rompecabezas, construcciones, disfraces, triciclo o patines, títeres, juegos de colores o crayolas, moldes, cubos, pelotas, plastilinas, rompecabezas de madera o plástico, cuentos.

* Se 6 años y más: juegos de mesa, de asociación, seriación y clasificación, bicicleta, patines, papalotes y muchos más, puedes elegir algún instrumento musical o relacionado con el arte como la pintura o ballet. Si obsequias bicicletas o patines, acompáñalos con equipo de protección y siempre vigílalos.

Compra en comercios establecidos, además de la garantía, cumplen normas de calidad y evitas posibles accidentes e intoxicaciones.

En las escuelas actualmente están fomentando el aprendizaje lúdico, utilizando juguetes educativos para estimular áreas de desarrollo como: la físico-biológica; socio-emocional, cognitivo-verbal y la dimensión académica. Utilizan estrategias con objetivos claros y materiales que estimulan un aprendizaje profundo, agradable y cómodo tanto para los docentes como para los alumnos.

Para contribuir adecuadamente a una mejor formación para tus hijos, selecciona un buen juguete didáctico, complementarás su desarrollo estimulando de manera divertida su formación de valores, además de acrecentar sus aptitudes y capacidades propositivas. También en este rubro los juguetes tradicionales pueden ser una gran elección.