Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por van
#426906 :woow :woow :woow

Y bien? Cómo ha ido?

La primerizas, qué tal el balance?

La veteranas, habéis visto muchos cambios en los peques?

Nosotras, bien, el balance positivo, hasta la profe del año pasado me dijo muy a principio de curso que menudo cambio habían dado mis hijas. Han ido contentas, se lo han pasado bien, han jugado, bailado, hecho el bruto, se han topado con el mundo real, pero bueno, en general todo guay pero: :fl "mamá, es que en casa se está superbien!" :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por loula&roger
#426917 Recojo el testigo: soy mami primeriza, y este primer año ha sido precioso. No exagero si digo que mi peque es lo mejor que me ha pasado en la vida... salgo de la cama cantando (y eso que llevamos unos días que no nos deja dormir), pero es que lo miro y la vida cambia.
A final de mes cumplirá un año: gatea a toda velocidad, está empezando a ponerse de pie y nos "tememos" que se soltará a caminar muy pronto. Habla por los descosidos y rie muchísimo. A veces por la mañana necesita cinco minutos de abrazos de mamá antes de dejarse quitar el pijama, y me encanta, aunque eso signifique que salgo de casa sin ponerme "buena cara".
Me acuerdo mucho de vosotras, de este foro, cuando parece que pierdo la paciencia, y pienso "amor, amor, amor"; en la costumbre que estoy adquiriendo de explicarle las cosas, y la alegría es inmensa cuando ves que hace caso: el otro día le pregunté por la cucharilla y ¡¡me señaló dónde estaba!! Seguro que son cosas normales, pero cada primera vez es un regalo.

Espero seguir por estos lares para saber de vosotras y seguir explicando los avances. Un abrazo,

loula

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#426930 Pues a mí se me ha pasado el curso rapidísimo.
La peque, bueno ya no tanto claro, termina infantil. A mitad de curso ha tenido cambio de profesor al coger la baja maternal su profe. Ha aprendido mucho pero también ha tenido muchos conflictos con los amigos y no lleva bien algunas cosas que considera injustas.
La mayor termina segundo de primaria y hemos tenido un curso muy complicado. Comenzó teniendo muchas ganas de aprender, ilusionada porque iba a segundo de primaria pero hubo cambio de tutor y problemas de adaptación de niños con la nueva manera de hacer del tutor.
En el primer trimestre se perdió mucho, la niña salía muchas veces enfadada porque no aprendían nada debido a que había niños que no dejaban dar la clase. También se indignaba porque había veces, con bastante frecuencia, que se quedaba sin recreo o sin determinado juego porque los niños se habían portado mal.
Eso le quitó la motivación a ir a la escuela y me costó otro trimestre que recuperara las ganas de aprender.
Pero bueno ya está terminado, al curso que viene pasa a tercero, los mezclan con otras clases y tienen otros profesores.

Avatar de Usuario
por abril2009
#426938 Nosotras terminamos contentas, cansadas, pero contentas. A la chiquitina mayor la he visto soltarse mucho, tiene amigos y se relaciona con todos. Ha sido un año duro, ha ido al logo y eso es un añadido, pero siempre ha ido muy feliz porque lo necesitaba para sentirse bien. Sigue destacando en la pintura y hemos empezado a leer...
La chiquitina pequeña acaba la guardería, empieza el cole en sept. Tiene ganas porque "ya es mayor" y va a ir con su hermana. Sigue muy tímida pero tb ha cambiado mucho, se ríe con locura, juega, le encantan las muñecas y peinarse e intentar leer...
En fin... esto pasa volando

Imagen
Imagen
por Titoi
#426942 Fin de curso, que rápido ha llegado!!! Aún con los preparativos para el festival de fin de curso. El pk está súper ilusionado.
Este curso ha sido revelador para el pk en cuanto a aprender que no todos los niños son súper estupendos, experimentar la envidia de otras personitas (intentar entenderla, reconocerla y asimilarla), en definitiva, que el mundo no es color de rosa pero se puede ser feliz igualmente valorándose positivamente a uno mismo, sin dejarse machacar por los demás... En fin que se nos hacen mayores muy rápido. Mucha maduración emocional. También está aprendiendo a leer, y le encanta. Recorta con tijeras de mayor "sin cortarse los dedos", jajajaja!!! Está lleno de ilusión sólo de pensar que el próximo curso irá a P5.
Pese al cambio de profe, la cosa ha ido genial, porque la nueva ha sido estupenda en todos los sentidos.
Lo dicho, un curso lleno de emociones que culmina con el pkbb convirtiendo al pk en hermano mayor.
Veremos que aventuras nos esperarán en el próximo curso. Recargaremos pilas durante el verano. Compartiendo el día a día los tres juntos mientras papi trabaja. Buuuuffff!!! Menudo reto!!!
Avatar de Usuario
por Kim
#426946 Nosotros, todos encantados la verdad :mrgreen: .

La polluela se ha estrenado en su etapa escolar, tras los primeros días de lloros se ha quedado encantada, le gusta mucho el cole y va feliz todos los días. Le gusta en especial la clase de música y en casa repite las coreografías y las canciones :lol: .
Dice su maestra que ha madurado un montón y se ha soltado mucho, que se la ve muy integrada y ha hecho muchos progresos. Se lleva bien con sus compañeros, es la más pequeña de la clase aunque tiene un carácter de agárrate y no te menees :roll:
Últimamente también está practicando con la tijera y me llena la casa de confeti :lol: .

El polluelo comenzó el año desganado, descentrado y en plan ni-ni, a eso de diciembre empezó a ponerse las pilas. A partir de allí se le vio más motivado y contento.
Este año ha pegado un cambiazo en todos los sentidos, ya no es niño, ha pegado un estirón, ya puedo quitar la silla del coche, calza un 35, le está cambiando la voz... qué miedo y qué ternura...

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#426950
Kim escribió:Últimamente también está practicando con la tijera y me llena la casa de confeti


en la etapa siguiente, del body art al confeti!!!!!! pues ésta dura y mucho!!!!! :lol:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#426953
Trece escribió:Ha aprendido mucho pero también a tenido muchos conflictos con los amigos y no lleva bien algunas cosas que considera injustas.


Trece, te necesito! Tengo a tus niñas por un modelo de responsabilidad y madurez y yo estoy atascada en lo que decía ENC de la revelación de que no todo el mundo es bueno. Las mías son muy niñas, no llegan a considerar las cosas injustas, pero repiten mucho en casa cierto tipo de cosas, así que supongo que no les gusta como está yendo.

Cómo lo estás tratando?????? porfa porfa porfa!!!!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#426954 Pues es bastante difícil porque en casa tú les enseñas unos valores, unas normas, les educas en el respeto y en la tolerancia pero en el momento que están en contacto con otros niños empiezan a darse cuenta que no todos actúan igual. Y al principio intentan hacer lo mismo en casa, porque claro si a otros niños les funciona ¿Por qué a ellas no? Y ahí entra la paciencia y perseverancia en indicarles que en casa lo hacemos de otra manera. El que otros niños lo hagan no quiere decir que esté bien.
La mayor ha llevado mal los castigos generales. Y con razón. No le gustaba que se quedara sin un rato de recreo por culpa de otros niños siendo que ella sí que había prestado atención en clase y había sido respetuosa con el profesor y sus compañeros. Venía a casa muy muy enfadada, y no le podía decir nada porque por dentro pensaba yo también que era injusto.
La verdad que lo único que me funciona es escucharles y acompañarles.

Avatar de Usuario
por xirimiri
#426959 Hola!

P. termina muy cansado también. Supongo que tiene que ver también con su nueva hermanita pero lleva un par de semanas ya lloroso, mimoso, rabietoso... Ya le cuesta ir a la ikas, aunque la tutora dice que allí juega muchísimo y se lo pasa bien, yo creo que ya necesita, digamos, desconectar.
Ha evolucionado mucho, se ha hecho mayor, por una parte veo que ha "crecido" en muchos aspectos, razona, se expresa fenomenal, muestra mucha empatía...pero por otra, y me da mucha pena, veo que se va pareciendo demasiado a mí, es sensible, autoexigente e inseguro y según conoce a más gente e interactúa en otros escenarios que no sea en casa y en terreno conocido, se vuelve muuuuy introvertido y nada espontáneo, como veo que son otros niños, y me da pena, porque se pierde cosas que otros niños disfrutan un montón. Como alguna vez he leído a Mon, se está convirtiendo en mi miniyo.

En julio tenemos quince días de vacaciones los cuatro, creo que el niño lo va a agradecer y yo estoy deseándolo también. :grin:

Imagen

Imagen