Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por audrey76
#428341 Hola a todass. Mi peque de casi 17 meses empieza el lunes la guarde. Aiinnnnnsss.........
Como hacéis para despediros? Me han dicho qque no es bueno escabullirse ni tampoco alargar la despedida aunque llore. Y es q mi peque nunca a estado sin nosotros mas de una hora y siempre con familia. Me temo un drama y yo no soy capaz de dejar a mi hijo asi.
Las que habéis llevado a vuestros hijos a la guarde....cómo fue la adaptación? Algun consejo?
Besos
Avatar de Usuario
por macasher
#428342 Hola.¿Hacéis adaptación? es decir, supongo que iras dejándolo poquito rato y luego alargando.
Hay guarderías en las que los primeros días te dejan entrar con él y estar un rato jugando, si no es así lo que te han recomendado es lo correcto. ve diciéndole ya que va ir al guardería, que ha de estar allí un tiempo porque mamá ha de ir a trabajar, pero que más tarde volverás a buscarlo.
Cuando lo dejes lo mismo, el explicas que se va a quedar allí jugando y que luego volverás a buscarlo, intenta que no te vea ni triste ni reocupada y no lo alargues mucho.
Normalmente el primer día no suele ser problemático, es más difícil cuando se dan cuenta de que no los vas dejar de forma puntual, que será todo los días.
Suele ser buena idea también ir la semana antes por la tarde, cuando ya no hay tanto niños, y enseñarle las instalaciones, jugar con él un rato allí, estar juntos con la cuidadora, mama también, para que vea que es persona de confianza. Si empieza el lunes eso ya no los vas a poder hacer, aunque podrías hablar con la guardería ver si te deán estar con él los primeros días un rato.

Suele ser duro al principio, pero si lo has de dejar, pues lo has de dejar. Mis hijos, ambos, una vez acabada al adaptación, como los llevaban mis padres a la guardería, sin problemas, el día que los llevaba yo, drama seguro, aunque es verdad que las cuidadoras me decían que a los 2 minutos de irme yo se les había pasado y estaban jugando felices.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por acra13
#428369 Hola, además de lo que te ha dicho Macasher, también es importante que no viva la situación con angustia, la tuya, que según le lleves le vayas diciendo lo bien que se lo va a pasar jugando con otros niños. Si puedes, cuando le recojas, le preguntas a la educadora qué tipo de juegos hacen para que él te los enseñe en casa y participes de su día a día.
Es cierto que habrá días en que según le dejes se ponga a llorar, pero también es verdad que no les dura nada, lo pude comprobar en varias ocasiones mirando por la rendija de las persianas: en cuanto entraba en el aula se ponía a jugar tan tranquilo y sonriendo.
Es más nuestra angustia, nuestra necesidad de cuidarles y atenderles la que nos genera ansiedad al dejarles en la escuela infantil y sin darnos cuenta, se la trasmitimos al niño al despedirnos de él. Si el peque, tras el período de adaptación ve que mamá se despide con un beso y una sonrisa, sentirá que está en un sitio de confianza hasta que mamá vuelva a recogerle con una gran sonrisa y un abrazo preguntándole "¿qué tal mi peque, te lo has pasado bien?"
Salud :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por Itzala
#428370 Hola, estoy de acuerdo con lo que te han dicho, es mejor que hagáis una adaptación. Incluso los primeros días quedarte todo el tiempo, para que cuando os separéis, ya conozca el sitio y las personas con las que se quedará, y sea menos brusco.
También importante no alargar el momento de la separación, por que lo pasan mal en ese momento, pero normalmente después en seguida se les pasa. Cuando más tiempo pasas despidiéndote, mas rato está angustiado. Y intentar despedirte alegre, aunque tengas ganas de llorar, aguantarte hasta que no te vea, poner tu mejor sonrisa, decirle que luego vendrás a buscarle y que se lo pase muy bien... por que si no te ve convencida le darás inseguridad...

Además, les suele ayudar llevarse algún muñeco de casa, algo que le resulte familiar cuando os eche de menos, parece una tontería pero mi hija es el segundo año que va a la guardería y seguimos llevando un peluche, y le ayuda.
También puede ayudarle un pequeño álbum de fotos con fotos de la familia.

Muchos ánimos, para ellos es duro, al principio, pero para nosotras también... :sad:

Un saludo.

Imagen