Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Andres E.
#41071 MI bebe ya está empezando a balbucear algunas palabras, como ma ma ma, pa pa pa, y sorprendentemente ayer me djo te ta te ta, será que ya saben que es lo que estádiciendo o es simplemente un sonido mas?

ImagenImagen
por Mariana
#41271 Yo creo que si tienes duda, sea que esta jugando aun con los sonidos.
Así empiezan y luego ya van definiendo que las palabras van junto con personas o cosas especificas, pero como todo ellos juegan para aprender necesitan experiemntar con los sonidos de todas las formas posibles para dominarlos y ponerlos en donde van.
La mia empezo a decir mamam y dada aproximadamente a los siete -ocho meses, a mi me preocupaba que se tardara mas por que le hablamos en dos idiomas, pero a al fecha dice 4 palabras, indistintamente, a veces para referirse a la persona y otras simplemente por que quiere decirlo y se le antoja :wink: decirle mamamam a cualquier cosa. :lol:
Eso no quita que ya tenga significado, simpre lo tiene en algun sentido, es su forma de comunicarse. Por ejemplo Sofi dice mamamam cuando le da la gana, pero para mi es claro que me esta llamando cuando llora y empieca mamamam.... y no solo lo dice por decir algo... ¿no se si me explico?
por Esther.
#41302 Y el día que dicen mamá y te señalan... se te cae la baba... :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen