Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por paumar
#42421 Mi hijo es el fan número 1 de Amaral. Sí, como lo oís. Cuando oye la canción de " el universo sobre mí" se pone como loco, ya sea en el coche o en un supermercado. Empieza a bailar y te partes de risa. Es curioso que cuando estaba embarazada yo escuchaba muchísimo a ese grupo. Luego también en el coche ya habiendo nacido él. ¿Creeis en las teorías de que recuerdan la música que oían cuando estaban en la barriga? Tengo un Cd de nanas para niños y ese se lo ponía directamente sobre la barriga... pues cada vez que se lo pongo me dice: NO;NO;NOOOO. Me ha salido rockero! 8)
por maritxu
#42422 yo escuché un montón el primer cd de alex ubago y el mayor se relaja muchísimo con ese cd.


algo habrá......estoy segura....
Avatar de Usuario
por lukanipy
#42490 Yo tambien creo que influye. Es evidente que algo ahi.

Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#43107 según tengo entendido se han realizado diversos estudios usando una música durante el embarazo (poniéndola cerca de la barriga) y después el bebé ha reaccionado al oírla fuera....
es impresionante.
Yo probé los últimos meses a escuchar un CD que me habia heccho mi hermano y ahora hay una de estas canciones (la primera en orden, la que simepre escuchaba seguro) que mi niño la escucha más atentamente....

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#43214 Nosotros somos aficionados a la musica clasica. Cuando estaba embarazada e ibamos a recitales, la peque no paraba, me daba unas patadas! (sobretodo cuando tocaba la percusión).

Ahora, cuando suena musica clasica, PARA con lo que este haciendo y hace ver que dirige una orquesta :shock:

Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#44084 a Ignacio le encanta la musica, sobre todo la clasica, puede estar muy concentrado en algo pero si escucha musica clasi se queda fijo escuchando, el otro dia en un paeo habia un señor tocando un arpa, precioso e ignacio se quedo como imnotizado hasta que terminó de tocar, la gente paraba a mirarlo a el en vez de la musica :mrgreen: , debo decir que cuando estaba embarazada escuchaba mucho el efecto mozart y musica clasica en general, me ponia un audifono yo y otro en la guatita para el.

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Dori
#46267 Hola a tod@s!!!! esta es la tercera vez que empiezo a escribir el mensaje, por eso no escribo mucho, a cada momento vienen o mi jefe o compañeros y no puedo terminar de escribir los mensajes!!! :x , pero bueno, en este tema quería decir algo, yo creo que los bebés sienten algo cuando escuchan una música si cuando la madre al estar embarazada siente algo al escucharla, lo digo porque mi hijo está muy cerca de la música, mi marido es músico y yo también, aunque "ya no ejerzo" a partir del embarazo me lo dejé.... :cry: , cambié el micrófono por la cosa más bonita que me ha pasado nunca y es ser madre de mi peque, ahora le canto a él, pues una de las primeras palabras que dijo fue "tarra" (guitarra) su padre la toca mucho en casa, incluso le compuso un trozo de canción, ayer me dejó muerta cuando me dijo: púa, púa! me estaba pidiendo una púa de guitarra que había visto!! hasta con las conchas de almejas que vemos por la playa hace como si fueran púas de guitarra, pero lo más chocante es que cuando oye música y cuando no, hace como que toca la batería, haciendo ritmos, (aún poco precisos) pero con sonidos de caja y platos, (pum pum kishh!!!) y por lo que decís, de que bailan, contaros que baila en el coche, la casa y todos sitios donde haya música, incluso un día íbamos de paseo y en un semáforo había un coche con música que se oía fuera y se puso a bailar!! hace como que toca la batería, piano y guitarra y como si cantara.....y tiene 21 meses!! este nene tiene vocación seguro!!!

Menudo rollo os he soltado, es que me hace mucha gracia!!!
Avatar de Usuario
por Espe
#51191 Si definitivamente, sí! :D
Yo le hice estimulación prenatal a Mariana, con mi esposo escogimos unas canciones de Enya super relajantes y como para bbs, le grabamos unas cuantas y le poniamos la música luego de un juego de estimulación a manera de premio por las respuestas (con pataditas) que ella nos daba, fue creo a partir de los 5 o 6 meses.

Luego cuando nació le pedimos permiso al Doc. para que cuando nazca la cosa no sea tan traumática, sino que sea algo más familiar, la estimuladora, nos dijo que si podiamos hacerlo lo hicieramos y asi fue.

Cuando Mariana nació (me hicieron cesárea programada), Ricardo (mi esposo) puso lamúsica y Mariana nació escuchando Enya, luego le seguiamos poniendo cada vez que lactaba, o en cualquier momento, luego de más grandecita para que se relaje y duerma y ahora que tiene 5 años, ella reconoce la música. Tanto asi que ayer en una estación de radio que normalmente pasa música moderna, pusieron una canción de enya la cual Mariana reconció a la primera y nos dijo: "Esa es mi canción" :mrgreen:

No saben lo emocionados que nos sentimos....

Y bueno con la segunda también hicimos lo mismo, le pusimos música clásica, pero ella me salió más escandalosita.... :| , le encanta tocar la pandereta!!!!, yo creo que es porque cuando tenia 3 mesesitos hacia estimulación temprana y la misma sra. de la estimulación le cantaba una canción "como están amigos como están?, muy bien!!!" y le hacía tocar la pandereta, Jimena tengo que decirlo orgullosamente, tiene muy buen ritmo :mrgreen:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen