Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Gigimc
#43301 Estimadas, ya habia revisado esta web anteriormente y me parece genial, es la primera vez que consulto algo. La profesora del nido de mi hijo de 2 años y medio me ha dicho que mi hijito es medio flojito con las manos, que no le gusta aplastar o hacer bolitas, y yo quería saber me podrian aconsejar ejercicios o juegos o alguna pag web para enterarme del tema.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
por solecilla
#43313 no se que edad tiene, pero ponerle en un sitio plano trocitos de comida que pueda comer, es un ejercicio buenísimo. por ejemplo pasta de colores cocida, con diferentes formas y tamaños, arroz cocido, fideos, verduras de diferentes colores.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mariana
#43317 Estaba pensando que recomendarte...con lo que te ha escrito Solecilla me he acordado de uno, con popotes y un hilo ensartarlos los pedacitos de popote (mas o menos largos)
Otro las pastas crudas por ejemplo las de codito ensartarlas con un cordon mas o menos duro.
Bueno tambien dejarle por ejemplo cereales en una mesita pra que se lo coma, cereales como maiz inflado.
Pero yo ne me procuparia mucho por la edad de tu hijo 2 años, esta bien, mas de 4 años es cuando se puedo un pensar que es "flojito" como te dijo la maestra, que problema tampo es... asi hay niños que son mas delicados y otras mas burscos :mrgreen: la mia es mas bursca y mi sobrina por ejemplo era muy delicada para tomar cositas chiquitas desde muy pequeña...
por Mariana
#43319 Esta es masa hecha en casa para hacer bolitas y que practique.
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... eab7f633d7
Una web muy interesante donde vienen un monton de actividades para niños diseñada por habilidades que quieras estimular es esta :
http://www.losninosensucasa.org/index.php
por Gigimc
#43325 Hola a todas!!! Muchas gracias por sus consejos.... los voy a poner en práctica y las páginas webs están remostras... hace un tiempo le habia hecho la masa con la harina pero lo deje de lado porque a Juan de Dios no le gustaba tocarla, es mas siempre ha sido eticoso con respecto a poner los pies descalzos sobre la arena y el grass y tampoco le gustaba jugar con pintura... es mas ahora cuando hace trabajos y se le queda pegamento en sus deditos pide que se lo saque ... ya me habia olvidado de la receta de la masa y gracias la voy a volver hacer. Saludos.
Avatar de Usuario
por Neus
#43573 Has probado con guisantes o habas? los compras con la vaina, y que te ayude a pelarlos.

Avatar de Usuario
por solecilla
#43963 HAY UN TIPO DE JUGUETES QUE CONSISTE EN UN CORDÓN DE ZAPATO QUE HAY QUE PASAR POR AGUJEROS PERFORADOS EN UN MUÑECO DE MADERA O PLÁSTICO, QUE SON TAMBIEN MUY ADECUADOS PARA ESTO. SI NO LO ENCUENTRAS LO PUEDES HACER TU CON UN DIBUJO PEGADO EN CARTÓN RESISTENTE, PUEDES PEGAR UN PLÁSTICO ADHESIVO PARA QUE DURE MÁS, Y PERFORANDO AGUJEROS CON UNA PERFORADORA DE PAPEL, Y CON UN CORDÓN DE ZAPATO DE COLORES LLAMATIVOS, YA ESTÁ.

LO MISMO CON UN BOTON MUY GRANDE (LOS HAY HASTA DE 8 CM) Y LANA O CORDÓN DE ZAPATOS.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)