Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Neus
#46217 A raiz de un comentario de Hijomama donde cuenta que como vive en casa de su madre, debe respetar las posiciones de su madre.

Os propongo que intercambiemos ideas para cuando estamos en casa ajena.

- Maletín de juguetes

- Cajas pequeñas, medianas donde guardar: legumbres o pasta, lapices de colores, ...

- Si el tiempo de convivencia es prolongado, acordar una mañana/tarde que sea para el peque (el propietario que no este en casa) y jugar al pilla-pilla, al escondite, a gatear por toda la casa,... todo bajo nuestra supervisión


quien continua?

Avatar de Usuario
por mariquilla
#46253 Uf, Neus, mi asignatura pendiente, las visitas:
-te copie lo de llevar zapatillas para el tema de los sofas. Ahora le quito los zapatos.
-aviso a los de la casa que retiren lo frágil...

:cry: No me gusta ir de visita con mi hijo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#46255 No solo son las visitas, en el caso de Hijomama es que vive en casa de la abuela. Nosotros, por ejemplo, estaremos 15 dias en casa de mis abuelos (mi abuelo ya tiene 86 años y aunque hace la vista gorda hay cosas que no le convencen)

Avatar de Usuario
por mariquilla
#46264 Yo estaré un mes con mis padres...pero eso no cuenta....los tengo aleccionados...
-Me llevo sus juguetes
-los armarios de la cocina los adapto tal y como están en mi casa, es decir, quito los dulces de enmedio, todo lo cortante o "pinchante" en el cajón de arriba...
-quito los trastos de porcelana de mi madre que están a su alcance (quien quita la ocasión quita el peligro).
-le explico antes de dormir que esa va a ser su cuna...en fin, le familiarizo un poco.
A mi hijo le gusta tanto estar en el pueblo que se pone hasta nervioso cuando le digo que nos vamos :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Mariana
#46396 ES una Mudanza COMPLETA nostros estamos terminando de pasar 10 dias en casa de los abuelos y nos trajimos la casa completa :shock:
el parque
la cuna
toodos sus juguetes
toda su ropa
todos sus trastes, bibes (que ni toma)
todas las cremas, jabones, shampoo, y medicinas que usa


Imprtante : los cuadros que estan en el cuarto, para que cuando se despeirte vea algo conocido :mrgreen:
Para los abuelos: paciencia...a mi hija le acaban de dar miel :shock: no paso nada pero bueno el susto no m e lo quitan...
paciencia: te dan muchos conesjo no solicitados
paciencia: quieren hacer todo,si uno se lo toma como un descnaso esta bueno, descansa y dejas que sean ellos los que hagan las ocsas que uno hace usualmente....pero si ya es ocmo hijomama que vive con ellos, creo que establecer bien los limites de forma amigable....

A la casa de los abuelos ya levantaron tooodos los adormitos...
Paciencia hay que empacar mucha de ella, recomendable llevar una maleta bien grande para meter en ellla kilos de paciencia que seguro haran falta :fl
Avatar de Usuario
por crosi
#47716 no me gustan nada las visitas con noche incluida, por el dia lo que quieras pero las noches...hay las noches, que miedo de lo desconocido, ne se quien lo pasa peor y eso que llevamos todo un arsenal de cosas, hemos dormido fuera poco, pero lo suficiente....esas noches en vela sin conocer perfectamente la habitación como para andar a oscuras, esos tropezones, esas lamparitas que ja ja ja me estoy acordando que la primera vez que fuimos ALmeria al piso de mis padres su lamparita de noche ilumina muchissimo , y hay voy yo le pongo un trapito e inmeditamente la derrito,!!era como de pasta!! pues adios lamparita, entoces para que ALba no se desvelara más, cogimos una linterna ( que siempre la llevamos por si acaso) y pareciamos ladrones, mi madre dice: chiquilla me has dao un susto de muerte , cuando voy por si pasillo con la niña en brazos y la linterna en el bolsillo para que no diera demasiada luz, es pa´vernos.....No quiero VISITAS. aunque este verano nos iremos fuera, ya os contaré

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#47733 En diciembre planeo pasar el fin de año en mexico como todos los años desque queme vine a vivir a Mérida y es la primera ves que ira el peque es casa de mi abuela..creo que me llevare todos estosconsejos ademas de toda la utileria... :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por hijomama
#50201 HOLA NEUS, RECIÉN AHORA VEO EL POST, :( Y ME PARECEN MUY BUENAS TUS IDEAS, :D ES BASTANTE DIFÍCIL ADAPTARSE A LAS CONDICIONES DE LOS DEMÁS CUANDO HAY UN BEBÉ ENTRE NOSOTROS, MI HIJO TIENE 18 MESES Y VIVIMOS CON MIS PADRES HACE 9 MESES, COMO TE PODÉS IMAGINAR ES FANÁTICO DE TODOS LO CAJONES DE LA COCINA, AL PRINCIPIO MI MADRE LE DECÍA NOOOOOOO A TODO, CON EL TIEMPO EMPEZÓ A CEDER UN POQUITÍN Y LE DA ALGUNOS TARRITOS :mrgreen: EL CUARTO TRATÉ DE ADAPTARLO SOLO PARA EL, NO LE HIZO MUCHA GRACIA A MI MADRE,PERO LO ACEPTÓ, A ELLA LE CUESTA ENTENDER QUE NO PUEDE TENER IMPECABLE LA CASA COMO ANTES, HAY VECES QUE ME DICE: HAY COSAS DE SANTIAGO POR TODA LA CASA !!!!!!!!!, PODRÍAMOS ORDENAR UN POCO :shock: PERO AL FINAL ENTIENDE QUE MIENTRAS QUE NOSOTROS SIGAMOS VIVIENDO CON ELLOS , EL ORDEN ES CUESTIÓN DE UN RATO... Y SÍIIIII, ES MUY CIERTO QUE CUANDO ELLOS NO ESTÁN, SANTIAGO Y YO NOS DIVERTIMOS MUCHO POR TODA LA CASA :mrgreen:
Avatar de Usuario
por mamigatito
#69152 si bien nos fuimos a pasar el verano con los abuelos ( asi mientras el abuelo y el padre trabajaban nosotras nos quedabamos con el peque) cuando Dani apenas se sentaba, me preguntaba si las cosas irian bien...

la verdad fue GENIAL!!! pero eso sí me lleve todo :mrgreen: caja de juguetes, cuna parque, parque ( para no llevar de una lado a otroa la cuna parque) trona, hamaca...vamos que llegamos cargados de cosas y lo nuestro era una maleta pequeña

mis suegros felices, porque hacia 7 años que no habia nene en la familia, mi suegra desde ya me dijo: aqui nada de tener ordenado eh :mrgreen: , que ella tuvo 6 peques y sabia lo que era eso...

me ayudaron muchísimo, cuando dani madrugaba a las 7:00 su abuela luego del cafelillo se lo llevaba a regar las plantas :mrgreen: asi desayunaba tranquila....y me decia: tu tranquila ....ains me daba una ducha muy tranquila..que ahora lo hago con una oreja pegada al escucha... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

fue una experiencia increible, más aún si la familia ( mis padres y hermano) están al otro lado del charco....sentir que tienes una madre y una abuela para el peque cerca ha estado bien bien :mrgreen:


un beso

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por hijomama
#69214 mamigatito que hermosa experiencia :fl es reconfortante cuando las cosas lejos de casa pueden estar en armonía :mrgreen:

Un fuerte :clap: para esa abuela que hizo posible que todos estuvieran bien y felices :grin:

Imagen