Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por carlasol
#48199 hola, busco informacion acerca de este tema. es que no encuentro clases para bebes menores de 6 meses y a mi niño (4meses y 20 dias) le encanta la piscina y quiero meterlo para que nade debajo del agua y salga, pero no me atrevo a hacerlo yo. alguien lo ha hecho? gracias!

madre de tonatiuh 27/02/2006
Avatar de Usuario
por solecilla
#48212 el problema que puedes tener con unbebé tan pequeño es que las piscinas climatizadas normales están desinfectadas con cloro a una concentración que seria perjudicial tan pequeño, y el agua suele estar a unso 26 grados, y para unniño de menos de 6 meses tendría que estar a unso32, másximo 30 grados, para que no corra riesgo de hipotermia.

si encuentras las instalaciones, hay un libro ilustrado que se titula al agua patos, que exñica como hacerlo paso a paso. de tododos modos, te diré que, aunque tienen el reflejo de bloqueo de la glotis y no tragan agua, se asustan mucho cuando los sumerges, y puede que te asuste a ti ver que lo sacas dela gua y no respira solo. aunque te dan trucos y eso, desde luego no me atrevería a intentarlo yo sola. si no encuentras un centro con un monitor experto, vconformate con llevarlos contigo y jugar en el agua. así disfrutareis de los beneficios sin correr riesgos y sin sustos.


de todos modos asegurate de las condiciones del agua.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por carlasol
#48294 GRACIAS!
pues ayer fuimos a la piscina y tienen una piscina mas pequeña donde dan los cursillos para bebes de 6 meses. en dias normales el agua esta a 29 y los dias de curso a 31. estuvo el profe ahi con nosotros,alucinando con lo mucho que le gusta el agua a Tonatiuh, y nos dijo que fueramos el sabado a ver la clase y que despues me ayudaria. mucho mejor, porque sola no me atrevo ni loca! me dijo que lo mejor es sumergirlo las primeras veces pegado a ti, asi no le da el telele doble! :shock:

buscare el libro, sabes el autor? estara en biblioteca? pues muchisimas gracias!

madre de tonatiuh 27/02/2006
Avatar de Usuario
por solecilla
#48313 HAY! PENSÉ TRAERLO PARA PONERTE TODA LA REFERENCIA PERO SE ME OLVIDÓ. A VER SI ESTA NOCHE EN CASA TE LO PONGO.

ME ALEGRO MUCHO DE QUE HAYAS ENCONTRADO INSTALACIONES Y SOBRE TODO MONITOR, PROQUE TE DIGO QUE YO ME LLEVÉ UN SUSTO DE MUERTE, Y FUE EN LA BAÑÉRA DE CASA.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)