Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Dorisje
#57495 Hola a todas
Tengo una duda que me está preocupando un poquito, mi niña tiene 9 meses y medio y todavía no se pone de pie encima de mis muslos, no hace ningún esfuerzo para utilizar las piernas, siempre que trato de que apoye los pies nunca lo hace y enseguida va a sentarse, tampoco gatea, pero si se sienta bién y tiene mucha fuerza en los pies y los mueve mucho pero no los usa para nada, no sé si todavía es muy pequeña pero hay niños que a esa edad ya se paran y hacen todo lo que ustedes saben, por favor les agradecería un consejo,,,,,,,,,,por lo demás está todo normal.
por Dorisje
#57740 No, todavía no se lo he comentado al pediatra porque como siempre pasan de todo y siempre dicen que todo es normal y que hay que esperar pues no lo he hecho.

Gracias por el post, voy a leerlo con calma.
por Mariana
#58001 Hola Doris, pues ademas de los ejercicios te dire que para nueve meses es bastante normal, mira un post que aparece mas abajo de Andres que al final camino y todo, es a veces solo cuestion de esperar, no recuerdo bien a que edad la mia empezo a hacerlo...es que cuando sucede se te va olvidando todo...pero lo que si estoy segura es que tardo un poco mas de lo que decian las "normas" ¿el tuyo sostiene la cabecita? se sosotiene sentado bien?
¿sabes de esos brinca brinca? esos que se cuelgan de la puerta o una viga y los bebes se la pasan brincando, le pones musica y les facina, esto sirve para la fortaleza de las piernitas y bueno como dicen por allá se lo pasan pipa... te lo aseguro... A mi en particular este aparato me parecio super bueno, ademas de seguro.
Mira la mia se tardo en sostenerse y con trece meses esta corriendo..si si si no camina...corre..te dire que personalmente a veces extraño cuando no caminaba y era mas manejable :wink: claro que si me preocupe cuando todavía no se sostenia bien cuando se suponia ya devía hacerlo pero bueno como bien decimos todo son edades aproximadas...
Cuentanos como va y si sostiene la cabeza y se sostiene sentado yo de verdad no me preocuparia para nada por la edad que dices.
Besitos y cuentanos :mrgreen: