Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#60450 hace mucho que no presumo de mis peques. la verdad es que ultimamente casi no hago más que quejarme, y quiero abrir un post, para presumir yo de los mios, y, por supuesto, quedais autorizadas a usarlo para presumir cada quien de los suyos. :D .

SANDRA:(33 MESES)
-es capaz de contar un cuento sin imágenes de referencia.
-hace como que canta canciones en "ingles", y hay que decir que imita bastante bien como suena esa lengua.
-a aprendido a andar en bici (de las grandes, con rueditas atrás, por supuesto). el otro dia le contó a la chica que la cuida "tata, hoy fui yo sola desde el parque a casa pelaleando (pedaleando), no te lo pierdas" :lol:
-a aprendido a dar volteretas. y a saltar en las camas elásticas.
-¡sabe darse (impulsarse) ella sola en los columpios!
-si va por un campo sabe encontrar algunas hierbas como hinojo, menta, y perejil.
-empieza al cole, con mucha ilusión. para mi decepción, el otro dia en la reunión de preparación, nos informaron de cuales serían los conocimientos a impartir: los numeros del 1 al tres (sandra cuenta e identifica las cifras hasta el 10 sin dificultad) y los colores primarios: sandra sabe los primarios, y secundarios, y como mezclarlos para obtenerlos, desde hace un año al menos.) :roll: . así que espero que le den alternativas para que no se aburra.
- le "lee " cuentos a su hermanito: ella conoce la historia de los libros y se la relata, pasando las hojas.


CARLOS:(12 MESES Y MEDIO)
-casi camina: solo necesita sentir un dedo en la camiseta, o verme a mi enfrente, para andar unos pasitos solo.
-aunque habla poco (papá, mamá, tata, ahí) se hace entender muy bien y con esas pocas palabras, ya hace frases :ta ahí, papá va ahí. y utiliza signos para comunicarse, y yo no le he ensañado nada. para pedir comida, por ejemplo, se chupa el indice y dice ahummm.
-sabe "comoer" con cuchara solito (aunque parte se pierde por el camino) y bebés solo de un vaso sin tirar casi nada.
-sabe encender la radio y "baila" al son de la musica.
-sabe poner y quitar el DVD :roll:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#60458 Pues mira que maravilla de niños tienes, felicidades se nota que han tenido un buen instrumento de aprendizaje (tu y tu pareja) :wink:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por landra
#60557 Vaya creo que el mino con 8 años no sabe hacer tantas cosas...me has dejado sin habla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#60748 Madre mia Sole!!! Es evidente que tienen unos maestros geniales , como te han dicho.

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#60896 MADRE MIA ESTAN SUPER ESPABILADOS !!! QUE ALEGRIA !!!

PUES YA QUE NOS HA PERMITIDO QUE NOSOTRAS TAMBIEN PODEMOS PONER ALGO DE LOS NUESTOS TE COMENTO:


* ANA YA DA PASITOS SUELTOS AUNQUE PREFIERE QUE LE DEMOS UNA MANO Y CUANDO VA CAMINANDO Y EL INTERESA ALGO SE SIENTA PARA PONER TOQUETEARLO.

*SABE ENCENDER Y APAGAR EL INALAMBRICO (NOS CORTA MAS DE UNA CONVERSACION TELEFONICA)

*DICE QUE NO CON LA CABEZA. CAUNDO LE ESTOY DANDO DE COMER Y NO QUIERE MAS ME LO DICE MOVIENDOLA. ADEMAS DE SI LE PREGUNTAS QUE SI TE QUIERE !!! (ESO SE LO ENSEÑO LA ABUELITA)

*DA PATADAS A LOS PERITOS Y A TODO LO QUE PUEDE

*CUANDO VE A UNAS DE SUS TITAS, HACE UN MOVIMIENTO DISTINTO AL "NO" PARA QUE LA LLEVE HASTA EL EQUIPO DE MUSICA, ANA LE DA AL BOTON Y EMPIEZA A BAILAR CON LA CABECITA Y EL CUERPO.

* SU ABUELA TAMBIEN LLEVA TIEMPO QUE LE DA A PROBAR CUANDO COCINA, POR LO TANTO CUANDO NO VE CON UNA CUCHARA Y TRAJINANDO EN EL BUTANO ESTA A LA ESPERA DE PROBAR.

* EL HABLAR: SOLO DICE PAPA, MAMA, TATA, LA PU ( ES QUE MI CUÑADA SE LLAMA PURI Y SIEMPRE LE DECIMOS Y LA PURI DONDE ESTA?)

BUENO QUE OS VOY A CONTAR ESTAMOS LOCOS Y TODOS LOS DIAS NOS SORPRENDE CON ALGO DIFERENTE.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#60906 Mi niño tiene 21 meses, así que ya es mayorcito, pero cuento las proezas que más me divierten:
:fl cuando le pregunto ¿quieres una croqueta? me dice dos, cuato, osho y diéeeeee.
:fl Me pregunta es es que?
:fl su vocabulario es tan amplio que cuenta cosas y podemos conversar (sí, soy su madre, ya sé que estoy exagerando, pero une más de cuatro palabras en una frase)
:fl Sabe abrir un sobre de azúcar y echarlo en el café (después de meses desayunando en el bar los domingos...)
:cry: :cry: Pero no sabe dar besos, ahí ha fallao!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por majo
#60918 Pues mi pequeño tiene siete meses y medio y ya sabe:
-te coge de los deditos y se pone de pie pero haciendo él toda la fuerza.
-mantenerse de pie por unos segundos sujeto a algun sitio.
-cuando no quiere mas comida hace un movimiento de negacion con la cabeza (no se si es consciente o inconscientemente).

No me acuerdo de mas. Se q no son gran cosa pero se nota q se me cae la baba con mi chiquitin eh? :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por hijomama
#60989 SOLE ME HAS DEJADO :shock: , SE NOTA LA DEDICACIÓN Y EL AMOR DE SUS PAPIS, TE FELICITO DE VERDAD :D

AHORA A PRESUMIR DE MI BEBÉ:
:D SANTIAGO (19 MESES)
ADEMÁS DE MAMÁ ME DICE MAMITA :mrgreen:
SI LE PREGUNTAS CUÁNTOS AÑOS TIENE DICE NUNO(1)
RECONOCE EN UNA REVISTA EL AUTO DE SU ABUELO Y EL DE MI TÍO, DICE TUTU DE TATA, TUTU DE OCAR(OSCAR)
COME SOLITO Y PIDE AGUA(ABA)
CUANDO LE PIDO UN MIMO ARRIMA SU CARITA A MI CACHETE Y ME DA UN BESO, TAMBIÉN BESA MI PANSA (NO SÉ PORQUE) Y ME SEÑALA EL OMBLIGO
PIDE ETAS(GALLETAS) OCHOS(BISCOCHOS) Y PAN
CUANDO TIENE LA COLA PASPADA O LE ARDE DICE CACA EMÓ (CACA QUEMÓ) Y SE PONE CREMA EN EL PITO :mrgreen:
DICE CACA DOS SEGUNDOS ANTES DE HACERSE ENCIMA
SEÑALA LAS PARTES DE SU CUERPO CUNADO LE DUELEN O SE PEGA, DICE ACÁ NANA ( ACÁ DAÑO O ME PEGUÉ)
BUENO SON MUCHAS :D APRENDEN TODOS LOS DÍAS Y NO DEJA DE ASOMBRARME :mrgreen:

Imagen
por BelGra
#61069 Tenemos los niños más majos del mundo mundial :fl :fl

Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#61070 Me animo yo tambien, Lucia tiene 14 meses:

:fl Representa a los animales: perro (guaguau) gato (miau), el caballo( totototp ) , eñl conejo, (dando soltitos con la mano), el pavo, el tigre, el elefante..

:fl Come sola co n tenedor o cuchara, así empieza y si no atina mucho acaba con las manos.Bebe en vaso y coge las botelas que tienen pitorro las abre y tambien bebe sola

:fl Le encanta leer y sabe perfectamente cuando un libro está al reves y le da la vuelta, me hace una gracia.

:fl Te dice cuantos años tiene.

:fl Sus palabras ya son mama, papa, teta, yaya, pan, agua, y empieza a decir tita guapa, pie, y ahora a descubierto la fff, y está todo el dia haciendo fa. Se hace entender perfectamente, si quiere ir a la calle, me dice mama y se pone en la puerta y hace miau , que quiere ver a los gatos.

:fl Esta enpezando a desvestirse sola, los zapatos se los quita con un poco de ayuda, y la camiseta se la saca de la cabeza ella solita, cuando le desabrocho el pañal, se lo quita le doy una toallita y se limpia el chochete :lol: Claro que vestirse es otra historia.

:fl Corre que no veas, sobretodo en el carrefour :? .

:fl Tiene muchisima personalidad, es timida cuando no conoce pero en cuanto coje confianza, es la revolucion!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por elora
#61129 Es increíble a la velocidad que avanzan...
Os pongo algunas de las que hace mi enano ( 13 meses ):
- Le encanta la música desde siempre, sobre todo el pop-rock y baila que te partes de la risa , ahora está llevando el compás de los ritmos flamencos.
- Le regalaron en su cumple un xilófono, le tocas las notas y te las repite muy emocionado.
- Canta cuando tiene ganas de bailar y no hay música, si la que hay no le agrada te pide que la cambies.
- Dice mamá ( desde los siete meses ), papá, alela ( abuela ), la tata ( y te señala por la ventana en dirección adónde vive mi hermana mayor ), agua, la papa ( la comida ), do etá ( dónde está ), qui é ( quién es , esto último con el móvil o el inalámbrico pegado a la oreja ).
- Juega al balón y hace "chilenas", yo no sabía qué eran hasta que mi hermana me lo dijo.
- Lo entiende todo y se pasa el dia señalando con el dedo para hacerse entender.
- Me coge la cara con sus manitas y me dice "abubu" ( beso ) y me da un besito.
Paro ya que me pongo pesada :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Alexia
#61155 Ahí están los futuros cirujanos, arquitectos, ingenieros, etc, que se note esa educación.. :mrgreen:

:fl Pues Alex dice mama y nene y cuando se enfada "ñeñe" (a saber...)
:fl Dice que no con la cabeza cuando le quitas algo o te la llevas de donde ella quiere estar.
:fl Se autoaplaude cuando toma una cucharada de comida y hace un ruido parecido al "bieeen" que le decimos cuando come
:fl Hace palmitas y baila con los bracitos con la música (hasta de los anuncios de tv)
:fl Guiña los ojitos cuando se lo pides (los dos a la vez, claro :wink: )
:fl Hace ruido de besitos
:fl Imita al dragón (hace "ahhh" y levanta la manita como una garra)
:fl Dice hola y adiós con la manita (los dos igual, claro :mrgreen: )
:fl Casi gatea (le pesa mucho el culete y avanza poco aún:wink: )

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por athena
#61160 ¿pueden ser más preciosos vuestros bebitos?
debe de ser imposible. Con cada cosa que contais los imagino y me da achuchitis.... :wink:
Jan también hace sus pinitos...
:fl Empieza a hacer amagos de gateo (aún no coordina el avance de los brazos pero el tema pies-piernas lo tiene controlado).
:fl Se ríe a carcajadas cuando le hacemos el burro su padre y yo.
:fl Pone atención cuando le decimos "donde está papa/mama?" y fingimos que nos escodemos para que nos encuentre con la mirada.
:fl Echa los brazos.
en fin....
cada día alucino un poco más con él.

Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#61203 que fabuloso, mi padre cuando era joven y oia hablar a la gente de sus hijos decia "que pesaos, pues si son niños, como todos " cuando naci yo, su primera hija empezo a entender muchas cosas pero lo mejor ha sido que despues de escuchar que si los abuelos solo saben hablar de sus nietos que esto que lo otro por fin llegaron sus primeros nietos y es para verlo como se le cae la baba.
ahora tiene 22 meses y aunque solo reconocemos el color rojo y el azul sabemos contar hasta tres y cantar tengo una muñeca vestida de azul, y la del elegante en la tela de araña y el cucu cantaba la rana, tenemos nuestros gustos musicales y si una cancion no nos gusta tenemos que quitarla porque a coro dicen esa no, esa no.
Nos encanta bailar y lo hacemos bastante bien (claro lo dice mama) hemos aprendido a beber en vaso.... y cosas que os iremos contando

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#61205 Mi niño sabe el azul y el verde. Pero sólo los nombres. Si le preguntas de qué color es el pelo de papá? Dice muy feliz VELDE! :lol: :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen