Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por guiomar
#60717 Nunca. No se recomiendan para nada. Nuestras médicos te lo explicarán mejor pero:
- son una de las principales causas de traumatismos en infantes (se caen mucho)
- se les pueden torcer las piernas y sobre todo no tienen fuerza en las piernas.
- pierden la etapa de gateo que es muy importante tanto para la forteleza de la espalda y de las extremidades como para la visión tridimiensional.
- Los niños que usan el tacatá o andadera se caen más, miden peor las disntacias y tardan más en aprender a caminar.
Hoy por hoy lo desaconsejan todas las organizaciones pediátricas.
Avatar de Usuario
por lukanipy
#60747 Nada más que añadir, Guiomar ha respondido genial.

Imagen
por Mirellagm62
#71592 Jo me dejais de piedra. A mi hijo le acaban de regalar uno. También tiene 6 meses y le gusta mucho (aunque no le pongo más que 5 minutillos al dia), pero vamos con lo que he leido, le embalo otra vez y al trastero....
Avatar de Usuario
por solecilla
#71694 como guiomar y lukanipy: en algunos paisas no solo está prohibida su comercialización sino incluso su fabricación.

obligan al niño no solo a estar derecho a una edad en la que no está preparado (hasta qeu pueden levantarse ellos solos apoyados en los muebles no lo están, y además al ponerse de pie con los muebles pueden sentarse si se fatigan, con el tacata no) sino a caminar de puntillas.

al ocupar un area mayor qeu la base de soporte del niño, este no mide hasta donde llegan las ruedas, motivo por el cual, son causa de accidentes. (yo tengo una amiga cuyo hijo se cayó or una escalera en un descuido, con un tacatá)

vamos, que NO ES RECOMENDABLE. NUNCA.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)