Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por guiomar
#64050 Pues eso que mi hija de 3.5 va y me suelta. Mamá mi miss es tonta, siempre me pone la misma tarea, Ya estoy harta de hacer círculos rojos. Ya SE lo que es un círculo, PUFF.
Y claro, tener una hija lista empieza a ser un problema porque al menos acá parece imposible cambiarla de nivel y me dicen que no es sociable (cuando juega muy bien con niñas mayores pero con las de su edad "se aburre), que empieza a ser un poco trasto porque hace la tarea en cinco minutos y los otros en veinte...
Habla su padre con la miss y me dice que le va aintentar exigir un poco más, pero a ver cómo... :???:
Ya está aprendiendo a leer,
Hace sola mezclas de colores.
Tiene un vocabulario impresionante para su edad.
Cuestiona cosas y hace preguntas serias
Conoce el sistema solar y todos los planetas
Hace rompecabezas de más de 30 piezas con su hermano de "estorbante"
Y asi seguiría,... pero parece que ser listo empieza a ser un poco complicado. :-x
¿Alguien tiene sugerencias con la SEP o con la escuela, por fa?
Es el tercer año que hace lo mismo en la escuela, (Colores, formas, números del 1 al 5 vocales). Por eso voy a retrasar la entrada de su hermano a la escuela. Espero que así se aburra un poco menos mi niño, que además es menos diplomático que la niña.
Avatar de Usuario
por solecilla
#64058 pues a mi se me ha caido el alma a los pies, cuando en la reunion con la profe me contó que los objetivos del primer año en el cole son los numeros del 1 al 3 y los colores primarios (azul, rojo y amarillo) es mas, insistió en que "detrás de esa manzana pintada de rojo que llevarán a casa hay mucho trabajo", o sea, como para almudena: muchos circulos rojos :roll: me temo que tendré en breve un problema similar: sandra tambien busca siempre a niñas al menos un anño mayores para jugar, y los colores los conoce , los mezcla ella.... y tambien está aprendiendo a leer. y desde luego los numeros del 1 al 10 los maneja con soltura. y sabe abotonarse la ropa. o sea, que por ahí tampoco. y su miss parece poco razonable: el otro dia se empeñó en que los niños tenian que ir a casa con el baby puesto para lavar. sandra (que tiene la cabeza muy estructurada y las ideas muy claras) le dijo que el baby no era para la calle, y ella , reacción de adulto, que todos los niños lo lleva así, y sandra que el baby no es para la calle: resultado: berrinche monumental de sandra. entré en el aula y le dije que solo tenia que llevarlo hasta salir del cole, y que en la calle lo quitabamos. ningún problema.

mi madre, que es maestra, me ha dicho que aquí teoricamente debe haber un profesor de apoyo tanto para los niños con un nivel más bajo, como para los que tiene un más alto, pero que en realidad de estos no se ocupa nadie. y lo unico positivo es que casualmente he descubierto que el orientador del centro es hijo de uno de mis pacientes, y espero que llegado el caso me pueda echar un capote. pero hay poco que hacer, y menos en un nucjlo urbano de 10000 habitantes. vamos, que me esperan muchos quebraderos de cabeza.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por luciaivan
#64096 Pues chicas, mi luciilla pasa olimpicamente de su seño....la seño le habla y ella como la q oye llover...pasa...se ha escapado ya dos veces de su recreo para irse al recreo d mayores, porq dice q ella con los niños pequeños no quiere estar :shock: (y resulta q es la mas pequeña de su clase...), lleva una semana y ya se aburre...lucia tab se sabe los numeros del 1 al 10, ahora esta aprendiendo cuales son los pares e impares (ventajas del ascensor), los colores, muchas letras (aunq no todas), hace palotes y circulos perfectamente, se viste y se desviste...total q empezo con muchas ganas pero ahora dice q alli no hace nada, q se quiere quedar en casa pa jugar con ivan :mrgreen:
Espero q cuando le den los libros (q por cierto, q paston :???: ) y sus cosas se anime otra vez :-|

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#64124 ¿has echado un vistazo a los libros? yo si. y no he querido que los vea ni por fuera, a ver si con la novedad....pero no confio nada son un peñazo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lukanipy
#64170 Si es que por desgracia con etse sistea educativo tener hijos listos no sale a cuenta porque te los estropean en la escuela,(no a los niños sino sus ganas de estudiar y aprender) :sad:

Imagen
Avatar de Usuario
por luciaivan
#64195 Pues sole de los libros solo he visto las pastas :???: xq en el colegio nos dijeron q no lo abrieramos ni pusieramos nombres ni nada x si habia algun error para q nos los descambiaran sin problemas, por cierto, ayer me entere de q el cole d mi tormento es bilingüe, es dicer, q yo me creia q en todos los coles desde los 3 años se enseñaba ingles y resulta q no, q aqui en jerez habrá uno o dos (el libro tampoco lo he podido ojear xq viene plastificado :???: ) Ya me imagino a mi luciilla preguntandome: q pone aqui mami?? :oops: :oops:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#64200 QUE NIÑOS MAS LISTOS, :clap: seguro que estan a tope de actividades extra escolares todo el año

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por elora
#64231 Os cuento cosillas de cuando yo era niña...
La primera vez que hablé fue para contar las naranjas que mi madre tenía en la cocina ( en brazos de mi padre porque era un bebé de meses ) mis padres se quedaron :shock: . ( suponen que observaba a mi hermana aprendiendo a contar y lo memoricé ).
Aprendí a contar, leer y escribir muy pronto, me aburría soberanamente en la escuela, así que me asignaban tareas de cursos superiores para entretenerme. Con seis años hacía multiplicaciones de tres cifras por tres cifras...
Con ocho años me hebía leído las dos partes del Quijote.
Pedía libros extra para hacer deberes en casa porque había terminado los oficiales del curso.
Estos son algunos ejemplos de lo que me pasaba a mi, conclusión : si no son estimulados correctamente los niños se aburren cuando no aprenden nada nuevo, al final todo ese potencial acaba en un desperdicio, crea insatisfacción y se frustran ante tareas repetitivas que tienen más que dominadas. Si en mis tiempos me daban algo distinto que hacer a mi, por qué ahora no lo hacen, no lo entiendo... Qué empecinamiento. :-x
Ah! Y yo no soy ningún genio :mrgreen: más bien creo que bajan el nivel para que ningún pequeñín se quede atrás y se sienta mal por ello, me parece estupendo, pero y los que van adelantados?
Avatar de Usuario
por solecilla
#64252
elora escribió:Ah! Y yo no soy ningún genio :mrgreen: más bien creo que bajan el nivel para que ningún pequeñín se quede atrás y se sienta mal por ello, me parece estupendo, pero y los que van adelantados?


eso es cierto: como dice mi madre "enrasan por abajo". antes, a los cuatro- 5 años los niños ecribiamos al dictado cosas sencillas ¿es que los de ahora son más tontos? pues hasta los 6 años no les enseñan a leer en el cole.

(por cierto, elora, enhorabuena a tus padres, que seguro que han tenido un papel muy importante)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#64306 Yo leía perfectamente con cuatro años, lo de escribir no me acuerdo, pero sí me acuerdo de aburrirme en primero de EGB. Terminaba la tarea en dos minutos y ya no sabía qué hacer. Recuerdo que odiaba a la maestra, porque iba con mi libreta con una redacción preciosa (yo recuerdo que me gustó lo bonito de la letra, pero no sé de qué iba) La maestra no me dijo nada, tan sólo me mandó a dibujar.....
No sabía que había tan altas aspiraciones con los niños, madre mía, del 1 al tres. Pero si mi julio ya lo sabe :shock: Ya hace espirales con el dedo o con el lápiz, así que pronto empezará a dibujar.....vaya panorama!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#64317 desolador, mariquilla, desolador.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#64369 Si es cierto, el sistema educativo es dificil, aqui del caso que se es que a los niños al no poder pasarlos a otro nivel, los ponen como ayudantes del profe , a que den clase , etc.

Recientemente se aprobo la legislacion donde los niños que cumplieran 3 años entre sept-dic podrian ingresar en ese año al kinder, y lso que cumplieran 6 igaul en sept-dic a la educacion primaria.

Sole no estan tan mal por alla a diferencia de aqui :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#64380 en esas estoy yo paola: sandra está escolarizada y aun no tiene 3 años: los hace a finales de noviembre. y claro, está con niños casi 1 año mayores. no creo que esto le supongoa un problema (al contario) pero para otros niños puede ser muy injusto, por el tema del pañal y eso.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por guiomar
#64434 Realmente es un panorama desolador en México porque es muy dificil que te lo cambien de grado.
Almudena además, es de las mayores de su clase y claro le va peor. Antelmo será de los pequeños y espero un drama menor.
Realmente no entiendo porqué es tan dificil cambiarlos de nivel si los niños se aburren.
Mariquilla, yo aprendí a leer a los tres años pero tuve mucha suerte en la esuela pública a la que fui y me apoyaron siempre muchísimo.
Ahora Almudena está más tranquila porque la metí a unas clases de arte en la casa de la cultura y es con niños más grandes que ella (5 y 6 años) así que está feliz y como que le está ayudando a "soportar" la escuela porque hacen manualidades interesantes que en casa no puede hacer por el peligro de su hermano: pegamento,.tijeras y plastilina están por el momento prohibidas en mi casa salvo cuando es posible una muy estricta supervisión materna/paterna.
Mejor no os cuento como tengo las paredes y los sillones con las obras de arte de patamán
por Mariana
#64489 El otro lado de la tortilla... a veces ponen tantas trabas para subir a los niños de nivel por que a pesar de que el desarrollo intelectual sea mas avanzado el desarrollo fisico y emocional tal vez sean de un niño de la edad correspondiente, en algun momento se espera se ajuste, el problema con subirlos de nivel es que a veces el desarrollo emocional - afectivo es de un niño pequeño y eso hace que los niños no se ajusten y puedan terminar desnivelados emocional- afectivamente y eso perjudicar a su vez en su desarrollo intelectual... Guio...dudo que sea el caso de Almudena... solo lo digo como informacion..
mi prima la subieron de nivel por lo que le pasa a LAmudena, no creo que se trate del pais sino del tipo de sistema de la escuela ¿?cual es el sistema que usan en la escuela de Almudena??? para mas grandes yo te recomendaria un sistema abierto o semi abierto activo, o montessori, son mas felxibles y amables , ven al niño en su totalidad...si vivieras mas cerca te recomendaba estupendas escuelas ... pero vives lejisimos :lol: dejame le pregunto a unas pedagogas a ver si tienen recomendaciones por el norte :fl