Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Espe
#67380 Bueno les cuento que Mariana siempre anda diciendome:
"mamá hay que jugar a que si es no y no es si"
y yo siempre la choteo, osea no le hago caso, me pareccia aburrido o desesperante cuando queria que hicieran las cosas rapido (cambiarse, lavarse, acostarse, etc.)

La cosa es que ayer le hice caso, le dije está bien vamos a jugar y que creen que paso? :shock:

Comenzamos asi:
"NO te pongas las medias" y se las ponia.
"NO te pongas el pijama" y se lo puso
"NO te laves los dientes" y fue corriendo a lavarse...
"NO hagas pila" y se sentó a hacer pilita...
"NO te acuestes" y se acostó...

Total de cuentas que el jueguito resultó perfecto para mi, porque hicieron lo que quería que hicieran rápido. Siempre tengo que repetir las cosas muchas veces, pero esta vez fue diferente... y la enana que todo repite igual que su hermana hizo lo mismo...

Ahora me pregunto, ¿Por qué no le hice caso a mi hija antes?
y mi respuesta es: "Porque nunca lo tomé como algo divertido sino como una obligación"

Hoy por la mañana cuando no hacia caso para que se lave los dientes, volvi a jugar y resultó...
Asi que estoy feliz!!!
:fl Viva el juego :fl

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#67389 para que digan que la psicologia inversa no funciona, jejje
voy a presumir un poco yo de hija tambien
ayer por la noche la peduga metio la a lavadora su chaqueta ( que por cierto estaba recien lavada pero bueno) y se me ocurrio decirle venga quitate el pantalon y lo metes, lo hizo
luego la camiseta ( ahi la ayude ) y se fue a meterla
los calcetines
y ahora el pañal y lo tiras a la basura
resultado se desvistio solita por primera vez
a cada cosa que hacia bien daba palmas de contenta
y yo mas feliz que yo que se
que la quiero y esta muy muy mayor

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#67474 Cierto a isaac le digo no comas piedras y las chupa :shock: , asi que le digo vamos a comer piedras y las tira :shock: .

Lo mismo con todo lo que le digo que no, asi que me limito ahora ha disminuir los noes con el :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por BelGra
#67880 Es que son increibles.
Alba, este verano, nos dijo un día que quería aprender a ir en bici de 2 ruedas. El caso es que, como le dijimos que todavía era un poco pequeña y que era mejor esperar al verano siguiente, se lo tomó como reto personal. Resultado: ha aprendido a ir en bici de dos ruedas como una campeona. Ahora la tenemos que llevar a todos sitios y va emocionada.

A principio de curso, me dijo que este año se quería apuntar a patinar. Claro, yo ya no me atrevo a decirle nada... Hoy ha sido su primer día. La he dejado con la profesora y otras niñas de su cole que también se han apuntado, y cuando he vuelto a recogerla, no veais lo bien que mantiene el equilibrio. Se cruza el polideportivo de punta a punta, a su manera, claro, como andando, pero sin caerse, ni nada. Y cuando se cae se levanta ella sola sin problemas.

Vamos, que tengo una niña que, aunque haya nacido en Madrid, es tan testaruda como cualquiera de nosotros por muy aragoneses que seamos.

Besicos,
Belén

Imagen
Imagen