Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RuthR
#151904 El caso es que nunca he sido una chica "jamona" jejeje...Pero no se si sera por la lactancia que no consigo aumentar ni 100gr. Peso unos 48/49 y mido 1,64. No es que sea muy muy poco pero siempre estaba sobre los 51/52 y ahora me veo muy chupada...Como de todo, sano, variado, y en la cantidad necesaria. Tampoco me privo de un capircho cunado me apetece (que es casi cada dia), cunado no es un helado, es una cañita con patatas, cunado no un dulce...vamos...Creis que puede ser por la lactancia....Y si me tomo un sumplemeto de algo, o jalea real...

PD. Decir que me hice hace poco una analitica y todo esta ok, un poco baja de hierro pero ya tomo mi suplemento.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#152203 Pues yo sólo puedo decirte que bienvenida al club.
A mí me pasa exactamente lo mismo, y aunque le sigo dando el pecho, ya no es tanta cantidad como antes, pero yo sigo igual. También tengo las analíticas perfectas y me siento bien, aunque cansada, pero eso es más bien por todo lo que hago cada día....
Si comes bien, ni te atormentes ni dejes que te atormenten los demás con comentarios inoportunos....
¿Por qué a las que tienen peso de más no se les dice en la cara que les sobran los kilos y a las que tenemos de menos no dejan de decírnoslo? A mí me han hecho sentir mal tantas veces....

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#152237 De primero, un bueno cocido de alubias o garbanzos, con su chorizo, morcilla, tocino, etc., no te prives.

Y de postre, fácil, un banana split. Plátano, chocolate caliente, helado, ponle también unas nueces o avellanas. Que bueno. Mmmm, también un brownie con helado de vainilla debe de ser ligerito.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#152282 mientras sigas dando el pecho es dificil que cojas peso. date cuenta que tienes que compensar no solo tu consumo calorico, sino al menos el 50 % o mas del de tuu bebe (a veces mucho mas) lo cual supone no menos de 400 Kcal /dia añadidas a las 1800 aproximadamente que debes necesitar tu con ese peso. o sea debes hacer una dieta de unas 2200 Kcal /dia. y esto solo para mantenerte.

y no creas, no es tan facil, porque se trata de hacer una dieta hipercalorica y saludable a la vez. la idea de jaime no es mala: de primero legumbres "con de to", y de segundo una carne con salsa y verduras de acompañamiento. y la fruta, acompañala con nata montada por ejemplo.

pero no te preocupes: al dejar la lactancia se produce un cierto efecto rebote, y es facil que cojas algun kilo, y finalmente vuelvas al que era tu peso estable.

si todo está bien, no le des importancia. no te supone ningun problema para el futuro.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nuriah
#152287 Sole, hija, tú que tanto sabes...

¿Y por qué yo mientras di el pecho estaba rollo vaca lechera y cuando lo dejamos volví a mi peso y forma habitual? Puede ser porque coincidió con el año???? :roll:

Mi madre dice que el cuerpo es muy sabio y que mientras amamantas retienes más grasa para darle al bebé :shock: pero yo no sé si es verdad, por lo que tú explicas el desgaste es superior... :???:

Perdon por colarme en el post.... :oops:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por RuthR
#152305 Te perdono Nuria guapisima!! Yo me he colado en el tuyo de la sudamina. Asi que estamos en paces jejejeje!!!
Muchas gracias al resto por los consejos. Ayer me compre unas ampollas de Jalea Real tb.
Y habia pensado para aumentar el aporte calorico de forma adecuada..osea sin que sean chucherias.
COmprar por ejemplo nueces peladas y tomar X gr. de nueces u otro fruto seco al dia.
Que te parece Sole?? Que cantidad tendria que tomar??

Aparte os comento lo que me ha pasado...A ver si alguien tenia noticia de esto. Como os decia compre ayer unas ampolls de JAlea Real. SOn de la casa Dietisa se llaman Royal Vit.
Como soy muy curiosa cuando llegua a casa me conecte a internet a ver que encontraba de dichas ampollas,
composicion completa, comentarios, etc... Y cunal es mi sorpresa que todo lo que encuentro es lo siguiente:
LA OCU DETECTA EN LA JALEA REAL RESTOS DE UN ANTIBIÓTICO PROHIBIDO (año2005)
http://www.ocu.org/map/show/19521/src/246091.htm

Ya me habia tomado dos ampollas....He escrito a la OCU preguntando a ver si esto fue una cosa puntual en el 2005 o a ver si son cajas que todavia andan por las tiendas...
Encima para mas inri la dependienta me dice toma llevate estas que te hago 2*1.......
Asi que no pienso tomar ninguna mas hasta que sepa algo seguro...Y si no esta tarde mismo voy y que me las descambien!!! Que enciam fueron casi 40 euros!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#152443 yo consulte al medico por bajo peso y lo que me recomendo fue que comiera 5 veces al dia
desayuno, mitad de mañana, comida, merienda y cena
pero tambien me dijo que hay que contar con la genetica
que hay quien es delgado por naturaleza y quien no
igual que hay quien por mucho regimen no consigue adelgazar, tambien hay quien no consigue engordar
si las analiticas estan bien no te preocupes
y si estas a gusto dando el pecho no te comas tampoco la cabeza
yo pesaba 52 dando el pecho lo deje y baje aun mas
un beso

ImagenImagen

ImagenImagen
por Sylvia
#152735
nuria2101 escribió:Sole, hija, tú que tanto sabes...

¿Y por qué yo mientras di el pecho estaba rollo vaca lechera y cuando lo dejamos volví a mi peso y forma habitual? Puede ser porque coincidió con el año???? :roll:

Mi madre dice que el cuerpo es muy sabio y que mientras amamantas retienes más grasa para darle al bebé :shock: pero yo no sé si es verdad, por lo que tú explicas el desgaste es superior... :???:

Perdon por colarme en el post.... :oops:


Nuria yo como tú, tanto con Carles, como con Sara he cogido peso. Cuando dejé de darle el pecho a Carles, bajé espectacularmente de peso (cosa que por lo visto lo normal es al revés) Así que, nosotras debemos ser de Marte :mrgreen:

Espero que cuando deje de darle el pecho a Sara también me pase lo mismo.

Y creo que tu madre tiene más razón que una Santa, al menos en mi caso :lol:

Sole, si quieres darnos una explicación científica mejor que mejor, pero yo creo que es porque a mi la LM me da un hambre..........

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#153211 para ruth: te pongo varios enlaces en los que puedes encontrar dietas de mas o menos 2200 calorias,equilibradas. asi puedes hacerte una idea.

http://www.canalsalud.info/vivir-en-forma/nutricion-y-salud/dietas-en-la-enfermedad/dieta-de-2200-calorias.html

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/salud_y_alimentacion/deporte/2005/03/29/140772.php

y en este otro las necesidades caloricas en función de la edad , peso y estados como embarazo o lactancia.

http://www.portalfitness.com/nutricion/tabla_calorias.htm



para las que engordan en la lactancia:

durante la lactancia el organismo se reorganiza para aprovechar mejor todos los nutrientes incluidas las calorias de la alimentación materna. por tanto, si lo que comeis es superior a los qeu gastais con la lactancia y vueestro mantenimiento, pues engordais. y si no, pues se adelgaza. y en cualquier caso despues de finalizada la lactancia el organismo tiende a su equilibrio anterior.

lo que ocurre es que durante la lactancia las necesidades aumentan y suele ser dificil compensarlas comiendo mas (quiero decir qeu hay que comer MUCHO mas) ;-) . pero el principio es el mismo: si comes mas de lo qeu gastas, engordas, sino, adelgazas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Sylvia
#153263
solecilla escribió: pero el principio es el mismo: si comes mas de lo qeu gastas, engordas, sino, adelgazas.


No si yo ya lo he dicho que a mi la LM me da un hambre...............Que me comería hasta las piedras :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#153417 :mrgreen: :mrgreen: VERDAD VERDADERA!!! :mrgreen: :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)