Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Queli
#81751 La alimentación juega un papel fundamental en la salud y el aspecto de tu piel y tu pelo. En invierno tu cuerpo tiene más demandas energéticas, por lo que debes alimentarte bien si no quieres que tu cabello se vea perjudicado. Procura incluir en tu dieta verduras y frutas frescas, proteína de calidad (huevos, carne magra y pescado) y aceites saludables como el de oliva o los frutos secos.

Para compensar la típica caída de pelo estacional, toma levadura de cerveza o aceite de onagra, puedes encontrarlos en grageas en herbolarios o farmacias. Los productos típicos de temporada, como los cítricos, te proporcionarán los antioxidantes que tu organismo necesita para combatir el envejecimiento.

Aunque el cuerpo te lo pida, huye de las grasas insanas provenientes de la fast food o la bollería industrial, llenarán tu piel de impurezas. Sustitúyelos por sopas de verduras, cereales, productos integrales, jalea real, miel y otros alimentos sanos y nutritivos.

Y aunque sea invierno, acuérdate de beber agua, es el mayor aliado para tu piel. Puedes sustituirla por infusiones calientes, caldos, leche, etc. Tampoco te olvides de ponerla en el ambiente: coloca un recipiente con agua cerca de la calefacción para contrarrestar la sequedad. Si la perfumas con esencias, te servirá también de ambientador.

Besitos
Raquel

Fuente: Puleva Salud
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#82741 Uf no se si me voy a acordar de tantos consejos buenos que nos das queli :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#82851 Gracias Queli!!!! :fl :fl A ver si te hago caso y me cuido un poquillo!!! ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#82972 Gracias Queli, tomamos nota :mrgreen: . Besotes :fl :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#83078 :oops: Alejarnos de la bolleria industrial :mrgreen: Dificil y mas si me voy a mi tierra en diciembre ;-) .

Queli, no habra una dieta para recuperar el peso ganado en diciembre:mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#83224 lo de las sopitas ( me apunto con las de Dani :mrgreen: ) bueno papillas, que me habeis pillado


gracias por las recomendaciones, tomo nota y apunto , oido cocina :mrgreen:

:fl :fl :fl :fl :fl :fl

Mama de Dani (5/12/05)