Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecito
#112191 Bueno, chicas, aún no estoy embarazada, pero lo estamos intentando. Y por eso llamé el otro día a la dentista, y me dijo, que los empastes, en el primer trimestre han de hacerse sin anestesia.

Es así? , hay alguna contraindicación entre la anestesia local que te ponen y el embarazo?
Y si me los hago sin anestesia, son dolorosos?

A ver si alguna me puede contestar.
besitos.

Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#112209 Yo fui al dentista estando embarazada, y no hay ningun problema, aunque hay dentistas que no quieren hacerlo por que yo de hecho tuve que cambiar ya que el de toda la vida me dijo que no, lo que desconozco es si en el primer trimestre no se puede hacer, pero no veo la diferencia entre hacerlo entonces o mas adelante, a lo mejor es por si tu te encuentras peor que te pueda sentar mal la anestesia, pero vamos que no lo se.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecito
#112982 Gracias, por responder Mamá de Laura.
Yo aún no estoy embarazada, estoy en la búsqueda, y se lo comenté a mi dentista, y me dijo que en el primer trimestre no me podía poner anestesia.
Pero más adelante sí.
Bueno, es que el lunes voy a hacerme una limpieza y también quiero que me ponga un par de empastes que me hacen falta.
De todos modos, le preguntaré a otro dentista a ver que me dice.
gracias de nuevo.
besitos

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#113420 no hay ningun inconveniente en utilizar anestesia local en pacientes embarazadas. noi en el primer trimestre ni en ningun otro.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por solecito
#113844 Gracias solecilla.
LO comentaré con mi dentista, y si no, cambiaré.
besitos y de nuevo gracias.
muac

Imagen
por nuna
#113846 a mi el mio me dijo lomismo: nada de anestesia durante el primer trimestre. por suerte, no lo necesite porque lo hicimos antes.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#113875 os pongo un arevision bibliografica sobre anestesicos locales y embarazo. como podeis ver, no hay ningun estudio qeu revele que puedan producir daños al feto. incluso los anestesicos con vasocostrictor.

puesto qeu aun no estas embarazada sino intantandolo, posponer el tratamiento de una caries que ya existe al segundo trimestre del embarazo puede suponer qeu ya no tenga arreglo (si tardas 3 meses en embarazarte y otros 3 mas en tratarte habarn pasado 6 meses).

yo me haria un tes de embarazo de farmacia, y le llevaria el resultado al medico si es negativo, par que te haga el tratamiento con tranquilidad. si es positivo, puedes esperar 3 meses, al diente no le pasara nada irreparable en este tiempo.

y para tu tranquilidad lee esto: como ves dice qeu siempre es recomendable tratar de evitar los medicamentos en el primer trimestre, peroq ue qa veces es necesario usarlo, y se pueden usar con seguridad.

Embarazo y Anestesia Local.
La mayoría de los Obstetras y Odontólogos, prefieren que el tratamiento dental sea realizado durante el segundo trimestre del embarazo, si es posible. Manteniéndose al mínimo dichos procedimientos durante el primer y tercer trimestre de la gestación 11, 12.

Se debe evitar la práctica de procedimientos dentales en el primer trimestre del embarazo, ya que es el período de la organogénesis, y aunque el tratamiento dental no puede necesariamente dañar estos órganos, se deben disminuir al mínimo los riesgos potenciales 9,1. [b]Existen estudios donde se analizan la exposición a anestésicos locales en la embarazada, y no se han encontrado una mayor incidencia de malformaciones congénitas 14, 15


Igualmente durante el tercer trimestre de la gestación, y fundamentalmente la segunda mitad de éste, se debe disminuir los procedimientos dentales, ya que además de ser muy incómodo para la paciente, el colocar la espalda en la silla dental durante este período del embarazo, el útero puede aumentar la presión sobre la vena cava inferior, produciendo alteraciones hemodinámicas al binomio madre-feto, que se traducirían en hipotensión (producto de la posición materna y no por efecto del medicamento), así como dificultad para respirar. Por ende, si en última instancia el tratamiento debe ser practicado en este período, se debe permitir que la paciente cambie de posición cada 3 a 7 minutos 9-13

Como regla general lo mejor es no utilizar ningún fármaco durante el embarazo, especialmente, durante el primer trimestre, si no es imprescindible, independientemente de la seguridad del medicamento. A veces, sin embargo se deben administrar en el curso de tratamientos necesarios. Afortunadamente, la mayoría de los medicamentos empleados en odontología, no están contraindicados durante el embarazo. Para mayor seguridad y por la dificultad para la obtención de información sobre la teratogenicidad de los fármacos la Food and Drug Adm (FDA) estableció cinco categorías (A, B, C, D, X), que indican el potencial de una droga para causar defectos fetales. De tal manera, cuando el odontólogo se encuentre en la disyuntiva de prescribir o no un medicamento a una paciente embarazada, se deben seleccionar los medicamentos en las categorías A y B, y los medicamentos pertenecientes a las categorías restantes deben evitarse 16, 17.

Los anestésicos locales inyectados a la gestante pueden cruzar la barrera placentaria, sin embargo la lidocaína parece ser segura en la paciente embarazada, ya que las dosis pequeñas de lidocaína empleados en odontología, probablemente no afectaran al feto independientemente del trimestre del embarazo 1,9,18, 19.

Existe literatura que reporta que los agentes anestésicos locales exhiben un inicio de acción más rápido y duración más prolongada en el embarazo 20. Generalmente la lidocaína tiene efecto en 2 - 5 minutos y es efectiva por 1 - 2 horas dependiendo de la dosis, del método de la administración, de cada paciente y de otras variables 1,9.

El uso de vasoconstrictores con anestésicos locales durante el embarazo es todavía controversial. El útero grávido tiene una mayor sensibilidad a las propiedades vasoconstrictoras de la adrenalina, que otros órganos. Sin embargo, esta sensibilidad disminuye en el embarazo tardío 21. Los agentes adrenérgicos comprometen el flujo sanguíneo uterino 21-24; sin embargo esto parece no tener efectos deletéreos en el feto 24, 25. La adrenalina es usada rutinariamente en la anestesia de cualquier tipo en obstetricia sin complicaciones. Por tanto, su uso durante la administración de anestesia local para tratamientos odontológicos no estaría contraindicado, sin embargo se debe evitar las inyecciones intravasculares 18.
[/b]

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por solecito
#114697 Pues al final, perdí la cita con el dentista.
:roll:
Es que soy un caso.
Resulta que entre estudira , trabajar y la casa, se me pasó.
Me llamó la dentista a las 17:30 y me dijo, qué te ha pasado?
uf¡¡¡, nada que se me ha olvidado, y ya no me da cita hasta el mes que viene.
Cómo están los dentistas, que para una limpieza te dan de mes en mes¡¡¡¡ :shock:

Así que el mes que viene, me la haré, y si me quedo embarazada este mes (ojalá¡¡¡) pues ya voy sabiendo que lo estoy y no será por si acaso, no?
aish¡¡¡ que ganas de ser mamá¡¡¡
besitos y gracias por la informaíón, de verdad que sois unos soles.
muuuaccccc

Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#134606 Si tienes algun problema en la boca,te aconsejo que lo soluciones lo antes posible.Con el embarazo la boca y la salud dental se resiente mucho porque cambia el ph de la saliva y propicia la caries.
Yo lo pasé fatal en mi embarazo con unos dolores horribles,además lo qu esi es cierto es que el numero de medicamentos está muy limitado.Asi que hazme caso y qu eno te de pereza ir al dentista cuanto antes.Yo acabé ingresada 5 dias en el hospital con 35 semanas de gestacion, y me tuvieron que sacar dos muelas en quirofanillo el cirujano maxilofacial.Eso tras un calvario de semanas sin dormir por dolor,un flemon que me deformaba la cara,mil tratamientos,desmayos en el dentista...
Asi que la anestesia local no es perjudicial,eso si mejor prevenir y si se puede evitar mejor :lol:
Un beso :fl :fl :fl

Lola.
Imagen
Imagen