Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mapa
#120492 Yo tenia poco pecho y tras 4 meses de lactancia (mi gran pena es que sólo fueron 4 meses; lo que hace la falta de información...) tengo todavía menos, no quiero llegar a acomplejarme pero parecen dos pellejitos.

Eso sí que tengo claro si dios quiere tendré más peques y se quede como se quede les daré pecho.

:fl Saludos.

rubiales
Avatar de Usuario
por cani
#120494 Yo tengo entendido que los cambios en el pecho se dan principalmente con el embarazo, es decir que aunque no de pecho se les puede quedar caido igual por los cambios del propio embarazo.

En mi caso sólo di seis meses pero no se me quedó caido para nada. Lo que sí se quedó es "blando". Aunque mi gine dice que eso es bueno, que las que no dan pecho tienen muchos nódulos duros (yo por ejemplo tenía) que aunque no sean malos se puede convertir en malos con la edad, y al dar el pecho todos esos nódulos desaparecen y por eso se queda así blandito.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por marpemo
#120510 En mi caso después de mi primer embarazo y lactancia (durante 10 meses) me quedó bastante bien, no más caido que antes y para mi desgracia (yo siempre he sido bastante pechugona) aumenté una talla, cuando dicen que lo normal es que te baje :roll:

Ahora estoy dando el pecho todavía, pero creo que esta vez la gravedad está haciendo de las suyas :sad: pero claro no creo que sea sólo por dar el pecho, sino por el embarazo, la edad, en fin cosas que pasan :sad:

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#120523 pues a mi me ha aumentado de tamaño (según mi marido) y ha empeorado su consistencia y aspecto de forma notable. pero yo creo que ambas cosas se deben mas al embarazo (yo aumente mas de 2 tallas en cada embarazo y me salieron muchas estrias) . despues no noté qeu dando el pech se pusiera ni mas grande ni con mas estrias que durante el embarazo.

eso si, despues de 5 meses (sandra) y 16 carlos de lactancia, y 4 meses de ex-lactancia, mas lo dos embarazos, un poquito si va mejorando. al menos me da la sensación de que ya no se ve tan flácido.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por masan
#120597 En mi caso durante el embarazo mi pecho no sufrió, pero los dos últimos días, me salieron montones de estrías y se me pusieron de un color rojo encendido. Eso me ha durado bastante, ahora las estrías están más atenuadas, pero la piel la tengo como muy frágil, como llena de arrugas (estilo uva pasa, o peor aún , parecen dos coj.. colgando :oops: ) y tengo una ligera pigmentación marrón alrededor de la areola que me impide poner escotes pronunciados, ya que parece que me sobresale la areola por todos lados.
De tamaño, se me han quedado más o menos igual (yo tenía poco), pero más caído. :cry:
Aquí en Alemania me recomendaron en el hospital no usar sujetador los primeros días para favorecer la bajada o subida de la leche (como se llame) y en todo caso no usar sujetadores con aros, y eso por mucho que digan que la lactancia no afecta, en mi caso se ha notado, me considero joven (30 años) y tengo el pecho ya bastante caído.

Así que si hay algo que se pueda hacer yo también busco soluciones

Mi lactancia ha durado 19 meses.

Imagen
Avatar de Usuario
por Adoroamibebé
#120632 Muchas gracias por vuestra respuesta! Ahora que estoy dando pecho, me ha aumentado bastante de tamaño :mrgreen: , por lo que me han salido estrias y ya veo que es lo normal. Si me entero de algún remedio, os lo contaré.

Besos.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#120811 Yo lo tengos más grandes, más blandos (la palabra es blandorros) y lo de caído, pues bueno, algo. Estrías nada de nada.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#120824 Yo, cuando mi hija mayor se destetó, me quedaron como dos pellejines colgando, pero después la cosa mejora.

Ahora, como estoy lactando, no sé si al acabar aún se pronunciará más "el cuelgue", pero de momento disfruto de pechos bonitos. Por cierto, estrías no me han salido.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#120827 Yo tampoco tengo estrias... eso más es por el crecimiento del pecho en el embarazo y lactancia, cuanto más te crece más salen. Yo solo aumenté una talla (que volví a peder en cuanto se destetó). De hecho las estrias salen cuando te engordas mucho y luego adelgazas (yo tengo montones de esas de mi juventud) y en la tripa en el embarazo por lo mismo, es porque la piel se tiene que estirar mucho para crecer y al volver a su sitio salen las estrias.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#120830 Yo tengo las estrías de juventud (unas caderas a rayas). Pero en el embarzao ni una, ni en el pecho (que se me puso enorme) ni en mi enoooorme tripa. Nada. Utilicé nivea de la de toda la vida y una crema de isdin. Si esque tuve un embarazo tan bueno que por eso estoy deseandito repetir...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Mirellagm62
#120961 Como señala Cani yo tb tengo entendido que el "problema" para el pecho es el embarazo en si, no la lactancia. Y bueno yo creo que también algo menos de pecho tengo......y por supuesto menos erguido.....pero bueno, que se le va a hacer. Todo por ver esa carita de mi peque, jeje. Y yo también pienso tener más.....
Yo lo único que hago es terminar las duchas con agua fresca (que de paso viene bien a todo el cuerpo) y usar una crema especifica de Estee Lauder para tonificar el pecho. Me la doy todas las noches eso si y mientras se absorve la crema, pues hago el tipico ejercicio de apretar las mano y hacer trabajar al músculo del pecho....Si tienes una pelotita entre las manos tb vale (esto según mi profesora de Pilates, jeje).
Avatar de Usuario
por solecilla
#121022 pues curiosamente y a pesar de mis dos mega barrigas (peso no cogí demasiado 14 y 12 kilos) pero las barrigas eran de un porte....pues no me salio ni una estria, ni en la barriga ni en la cadera.....toooooodas me salieron en el pecho. y eso a pesar de tener exactamente los mismos cuidados y de usar sujetadores adecuados (sin aros, de los de embarazada9 desde le dia 1 del embarazo hasta el dia final de las lactancias.

y creo qeu las estrias determinan en gran medida el deterioro que queda permanente, ya uqe significan rotura de la piel por dentro y pro tanto perdida del soporte. :cry:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Raki
#121048 Yo pensaba que los pechos se quedaban mas grandes, pero no :sad: .
Aunque de consistencia no me han quedado muy mal. Si pongo bajo un lapiz todavia se cae :lol:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#121081 Pues yo no sé cómo se quedarán cuando deje la teta pero por ahora estoy muy contenta porque desde mi embarazo: YA NO TENGO DOS GRANITOS, sino que tengo pechos de verdad (y grandes, eh ;-) )

Yo encantada, pienso seguir así hasta que Ainhoa tenga 15 ó 16 años para no quedarme con dos pimientillos... :mrgreen:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen