Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#138148 http://www.20minutos.es/noticia/231172/ ... o/radical/

http://db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/d ... dent=49144



Sin embargo, advirtió de que es el Gobierno quien cuenta con los recursos suficientes para actuar sobre aquellos que aprovechan la situación y los recursos del mercado para ofrecer contenidos que "crean falsas expectativas, ocultan los riesgos de toda práctica médica y compran la intimidad del paciente para hacer espectáculo y obtener a cambio beneficios económicos", señaló el Dr. Rodríguez Sendín.
Preguntado por el caso concreto del programa de Antena 3 "Cambio Radical", el responsable de la OMC reconoció que, ante la proliferación de programas y publicidades en las que se utiliza la medicina como espectáculo, ya ha solicitado a los colegios de médicos provinciales que "extremen la vigilancia" de sus médicos en sus apariciones en los medios de comunicación "haciendo publicidad de su ejercicio profesional o promocionando técnicas, tratamientos e incluso operaciones quirúrgicas contrarias a su Código de Ética y Deontología. En este sentido, el Colegio de Médicos de Barcelona ya ha sido el primero en abrir un expediente informativo y "en breve se pueden recibir más".
De hecho, el presidente de la Comisión Central de Deontología de la OMC, Dr. Rogelio Altisent, insistió en que la medicina presta al ciudadano un servicio de atención "con un mayor nivel de exigencia y responsabilidad social" que hace que sus apariciones públicas se rijan por "la objetividad, veracidad y la prudencia". En caso contrario, los colegios podrán abrir expediente disciplinar y suspender de colegiación durante un periodo determinado a aquellos que no cumplan con estas obligaciones éticas.
Por su parte, el secretario general de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE), Dr. Gabriel Santos, destacó que determinados programas televisivos han fomentado que la cirugía plástica "se haya banalizado" cuando es una actividad médica que cuenta "con el mismo rigor científico que cualquier otra especialidad".
Así, denunció que el hecho de que no haya "realities" o programas de otras especialidades es porque "no hay dinero de por medio" y por el espectáculo que ocasiona. En este sentido, criticó que se esté poniendo "al mismo nivel que el maquillaje" y que no se informe de forma extensa de los riesgos que ofrece esta cirugía, al tiempo que pidió su colaboración a los propios medios de comunicación.

http://www.med-estetica.com/Sector/Gabi ... pre01.html

La SECPRE no participa ni avala el programa de Antena 3 "Cambio Radical"
Fuente: Agencia [07/02/2007]


La SECPRE está en contra de cualquier actividad donde exista el más mínimo riesgo o probabilidad de convertir la medicina en un espectáculo

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), que representa a la práctica totalidad de los cirujanos plásticos españoles, con alrededor de 800 socios, no ha participado en ninguno de los procesos para la elaboración del programa "Cambio Radical" de Antena 3, ni va a intervenir en el mismo de cara al futuro.

Aunque uno de los fines de la sociedad es la contribución al conocimiento práctico de la especialidad de cirugía plástica, reparadora y estética, la participación en el programa "Cambio Radical" no está incluida en los planes de trabajo de la SECPRE para este año 2007, en donde están previstos más de 10 cursos en toda España, el Congreso Nacional de la Sociedad en Valencia y numerosas jornadas organizadas por las sociedades regionales.

No obstante, la SECPRE respeta las libertades individuales de todos su socios y no juzga las actividades y ejercicios que éstos decidan realizar, ya que todos sus miembros son cirujanos plásticos titulados y especializados y, como tales, realizan una correcta ejecución de la especialidad.

La SECPRE está en contra de cualquier actividad donde exista el más mínimo riesgo o probabilidad de convertir la medicina en un espectáculo. La Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, como cualquier otra especialidad médica, debe ser tratada por los medios de comunicación con el máximo rigor científico para asegurar a los pacientes la calidad asistencial y profesional que se merecen.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Jaime
#138184 Ya, pero al final esas críticas solo consiguen darle relevancia. Es como cuando la iglesia se mete con un libro, best-seller al canto.

Lo que manda es la audiencia, y lo que dice es que el programa es una mierda, ya no se sabe ni cuando lo ponen. Le quedan dos telediarios.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#138188 si, si, al programa le dan relevancia, pero como la sociedad de cirugia plastica encuentre motivos para actuar judicialemte, a los cirujanos se les va a caer los palos del sombrajo.(y les tienen unas ganassss......)
desgraciadamente contra la productora y programadora no hay nada que hacer. :roll:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Jaime
#138189 El castigo de la productora y la cadena es el sonoro jostión de audiencia que se han pegado. Eso se traduce en mucho gasto, poco ingreso, y seguramente el lumbreras al que se le ocurrió traer aquí ese programa, mirando curro por si acaso, que los batacazos así se suelen pagar.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#140182 La verdad es que en vez de cambiar a base de bisturí podían plantearse cuidarse más, hacer algo de dieta y ejercicio y asesorarse para tener una mejor imagen vistiendo, peinándose o maquillándose. Deberíamos volver a eso de que "el que algo quiere algo le cuesta", en esto y en muchas cosas más. Premiar lo cómodo creo que no es lo mejor.

Avatar de Usuario
por tarzanito
#153476 No se yo si tanta operacion sera buena para la salud, ademas no se dan cuenta de que las protesis mamarias hay que cambiarlas al cabo de unos años...???'

Imagen
por Esther.
#156432 Como médico y como mujer no puedo estar a favor de este tipo de programas que solo conducen a asumir riesgos innecesarios para nuestra salud, tanto física como mental.

Ojalá simplemente nos pudiéramos aceptar como somos, cuidando nuestra salud, pero tal y como somos.

Nos pasamos media vida perdiendo el tiempo en pensar como nos gustaría ser... :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen