Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Meritxell
#143905 Hola chicas, como algunas ya sabréis llevo 15 mesecitos sin dormir una noche del tirón. Mi hijo me despierta una media de 4 veces en la noche o más. Me acuesto entre 23 y 23.30h (antes no puedo porque hay que arreglar la cocina) y me levanto a las 6.20h (para ir a trabajar). Cuando mi hijo duerme la siesta aprovecho para dormir con él, hora y media, dos horas, a veces dos y media!! :oops: Aún así, sigo cansada y siempre tengo sueño. Cuando conduzco me entra sueño, cuando le canto a mi hijo me entra sueño, cuando termino de comer me entra sueño, cuando estoy delante del ordenador me entra sueño... la verdad es que me siento agotada a cualquier hora del día (algún fin de semana incluso he dormido la siesta de la mañana con mi hijo-tengo un sueño horrible) así que quería preguntaros si a vosotras os pasa algo similar o es un problema que tengo yo. Y si os pasa ¿qué hacéis para remediarlo? Yo sé que la solución sería dormir la noche del tirón pero esto de momento... va a ser que no, así que qué podría hacer ¿a parte de lo que ya estoy haciendo?

Imagen
Imagen
por soytu
#143922 Hola guapa!
Solo puedo mandarte muchos ánimos. Ya veo que tu peque ha pasado a una siesta, eh?? :mrgreen:
¿Has pensado en tomar vitaminas? En época de exámenes yo tomaba, ya se que no es lo mismo, pero te aceleran ;-)
Otra opción es que contrates a una señora para que limpie tu casa, así por las noches no tienes que quedarte a limpiar, ya lo hará ella al día siguiente.
Siento no poder ayudarte, yo lo tengo mejor porque no trabajo. Pero os mando muchos besicos! :26:

Olga
Avatar de Usuario
por solecilla
#143959 yo llevo tres años y medio (y un mes) sin dormir una noche entera. y en este tiempo puedo contar con los dedos de una mano los dias que he dormido 5 o 6 horas.

al principio, con sandra, estaba mucho mas cansada que ahora. supongo que el cuerpo se acostumbra.

en este tiempo nunca he podido dormir siestas salvo los fines de semana, y una temporada qeu me traia una cama hinchable a la consulta para descansar un poco en la media hora que paro para comer.

en el coche...pues cuando sandra tenia 4 meses, me dormí y me salí de la carretera. afortunadamente no me pasó nada (a mi, el coche fue siniestro total, suerte de seguro a todo riesgo).

y ahora mismo, lo voy solventando a cocacolas: mientras trabajo tengo siempre una cocacola light conmigo. (me tomo dos) y si al salir del trabajo detecto qeu tengo sueño, me compro una fria para ir tomandola a sorbos en el viaje. (100km) de vuelta a casa. hasta ahroa me ha funcionado. si algun dia en vez de 2 cocacolas me tomo solo una, pienso"vaya, solo una, hoy he debido dormir mejor" (francamente: ya ni miro el reloj, ni cuento los despertares)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Meritxell
#144004 Hola chicas, gracias por los ánimos. Sí, quizás la jalea real me ayude un poco. Ahora voy tirando de tes en lugar de coca-colas, pero ya no me hacen nada. Es como si me tomara una valeriana o una tila en lugar de un te. :roll:

Soytu, mi peque pasó a una siesta durante unas semanas pero esta última semana volvió a dormir la siesta de la mañana sobre las 10.30h porque también se levanta muy temprano, el pobre y si lo mantenemos despierto hasta las 14h no aguanta.
Ayer probé algo nuevo, en lugar de aguantarlo hasta las 14h lo dormí después de comer a las 12.45h. Durmió solo hora y cuarto pero pasó una tarde estupenda. Aunque a las 21h estaba muertito, como su madre. :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#144093
en lugar de aguantarlo hasta las 14h lo dormí después de comer a las 12.45h.


es que esto els lo habitual: cuando dejan la siesta de la mañana, hay que adelantarles la hora de la siesta de la tarde a las 12 o 12:30. y por tanto darles la comida nates, para qeu no se despierten por hambre. luego con los meses van retrasando poco a poco la hora hasta que a los 2 años (mas o menos, o un poco antes) vuelven a llegar hasta las 14 horas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#144101 Si ¿por qué lo aguantabas hasta las 14.00 horas? como dice Sole con esa edad cuando duermen una siesta suele ser muy prontito. Le das de comer a las 12 y luego a dormir. Después claro se acuestan prontito, así que hay que volver a casa temprano (que en verano a veces cuesta) pero también recompensa luego toooodo ese rato de tranquilidad desde las 21.00 horas.

Cani+Patri 9/12/2004
por Meritxell
#144106 Pero si diariamente no puedo dormirlo hasta las 14h, ¿qué puedo hacer? ¿Que lo duerma mi madre en su casa y a las 14h me lo llevo a la mía dormidito? Se despertaría con tan solo bajarlo por las escaleras... y si duerme solito solo duerme 1 hora, en cambio si duerme conmigo duerme más de 2 horas. Claro el peque está hecho un lío por culpa del horario que le hago hacer. ¿Probamos de dormirle en casa de mi madre aunque solo duerma de 13h a 14h?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#144110 ¿Y no te puedes quedar tú en casa de tu madre hasta que se despierte? ¿incluso acostarte un ratito a su lado? sería lo ideal si pudieras organizarte así.

Cani+Patri 9/12/2004
por Meritxell
#144112 AY Cani, no había leído el tuyo...
Pues si el peque hace la siesta de 12.30h a 13.30h... pasará demasiadas horas despierto hasta la noche, ¿no? Y yo me quedo sin siesta... Pero si es lo mejor para él, así se lo haré hacer a mi madre. Que coma a las 12h y acto seguido a dormir. A ver qué tal pasa las tardes. A lo mejor así puedo hacer más cosas por la tarde, si no nos pasamos la tarde durmiendo, ¿no? Mira todo son ventajas... a ver a ver, lo que me preocupa es que duerma solo una horita.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#144116 No no te quedes sin siesta. Efectivamente una hora es poca siesta. Lo ideal es que ella le acueste y tú cuando llegues te quedes en casa de tu madre y te acuestes un ratito con el peque vestida y todo. Y así puede que él duerma una horita más que de paso tú podrás dormir también. Si esto no funciona porque al llegar tú se despierta pues en vez de acostarte con él te acuestas en el sofá a hurtadillas.

Cani+Patri 9/12/2004
por Meritxell
#144125 Mira vamos a hacer hoy la prueba. Acabo de hablar con mi madre por tel'efono, le he preguntado si había dormido algo la fiera esta mañana y me ha dicho que no. Así que nos vamos a poner manos a la obra a partir de ahora: le he dicho que le diera la comida pronto (o sea ya mismo) y lo duerma nada más terminar de comer. Y cuando yo llegue me quedo con él para que duerma por lo menos dos horitas en total, y si puedo dormir algo yo mejor, sino de verdad, a las 19.00h ya estoy para que me recojan con pinzas.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#144127 Estupendo, ya nos contarás como ha ido el experimento :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por soytu
#144214 Yo tambien creo que te irá mejor así, aunque si durmiera de 12:45 a 14:45 seguramente 19:45 ya tendría sueño, no? almenos eso le pasa al mio :roll: 5 horas después de levantarse ya está para acostarle otra vez, y si te va bien, mira cuántas horas tendrás por la noche! ;-)

Olga
por Meritxell
#144307 Bueno para ser el primer día del experimento no ha estado nada mal. Mi madre lo ha dormo ha dormido después de comer y se ha quedado grogui a las 13h. Yo he llegado a y media y a las 14h después de comer he subido a verle a la habitación estaba como un tronquito. Me he tumbado y seguramente me habrá olido porque se ha despertado, así que yo nada de siesta, lo hecogido en brazos y se ha quedado otra vez dormido. Me lo he tumbado al lado y... no se ha despertado hasta las 16h!!! :shock: Y YO SIN DORMIR, porque pensaba ahora se va a despertar... ahora se va a despertar... total que estoy sin siesta y cansadadísima!! Aaaaaaaaah! Pero bueno él está fresco como una rosa, ha merendado super bien y ahora salimos a pasear. Hasta luego chicas, ya os contaré más.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#144324
no se ha despertado hasta las 16h!!! Y YO SIN DORMIR

:juas

esto significa que tu estas menos cansada qeu yo: actualmente si estoy en posición horizontal (independientemente del numero de niños que tenga encima) mas de 15 minutos, no me duermo...¡entro en coma! :lol:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)