Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jabois
#144726 Bueno yo realmente ya hace 8 meses que di a luz, pero tuve un parto muy, muy dificil.
Una de las cuestiones es que yo sigo teniendo molestias en la episotomia cuando tengo relaciones sexuales, mi madre me dice que muy normal no es, pero la ginecologa dice que si, me dió una crema hidratante para esa zona y dice que todo influye, cansancio, inapetencia, baja autoestima...yo ya me empiezo a encontrar mejor pero noto como si donde esta la cicatriz me tirase un montón la piel a pesar de que me dicen que todo esta bien, luego una vez que ya se empieza la faena....todo marcha bien :woow :juas Pero a alguna despues de tanto tiempo sigue teniendo molestias?
Otra de mis dudas es acerca del estreñimiento, antes de quedarme embarazada iba hasta tres veces al dia al cuarto de baño, durante la gestación incluso alguna mas, pero despues... :sad: no es que pase mucho tiempo sin ir, como mucho cada dos días, pero me debe pasar como a mi pequeño que están duras, porque me duele... :shock:Ahora no, pero al principio incluso manchaba algun puntito con sangre (hemorroides descartadas), parece que se me va a desgarrar todo...(que desagradable soy :mrgreen: )
por lara
#144742 A mi con mi primer hijo me paso algo similar... me dieron 40 puntos interiores ( parto con forceps y niño enorme) y de episiotomia creo recordar que me dieron 7.... y paso muuuuuucho tiempo hasta que dejo de dolerme... erpo no solo con las relaciones sino cuando pasaba mucho tiempo de pie, me daba la sensacion que se me iba a salir algo ( argggg).

Con los otros dos partos ni un punto y ni un problema... mi matrona, me dijo que los tejidos interiores son muy blandos y me recomendo por activa y por pasiva ejercicios de suelo pelvico para tonificar, te animo con el tiempo se paso.

Lo del estreñimiento... siempre lo he sido asi que, solo recomendarte mucha verdura y agua hasta que se te salga por la orejas.... yo ahora por la noche en un yogur me echo un cucharada de salvado de trigo y me va genial.

Besis
Avatar de Usuario
por jabois
#144749 Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que como mucha verdura y muchisísima fruta, no se porqué la cosa no mejora (bueno algo sí, pero para mi no suficiente), quizás deba beber mas agua, ahora casi no la toco me pase a los zumos y agua nada de nada...intento siempre ponerme el reto de beberme los 2l diarios y nunca soy capaz....habrá que volverlo a intentar....Besitos!
por Sylvia
#144766 Para el estreñimiento, además de frutas y verduras es muy, pero que muy importante, beber mucha agua. Yo soy de secano, me cuesta mucho beber agua, pero cada día me pongo una botella de litro y medio y procuro beberla. Es muy importante que bebas agua, los zumos no ayudan demasiado

Respecto a los puntos, a mi no me han molestado ni con el primero ni con el segundo parto, así que, no te puedo ayudar mucho, aunque leyéndote, si el gine dice que es normal, me quedo más tranquila, porque estas cosas, son mejores que las vea tu médico.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#150634 Y digo yo,el organismo no vuelve a ser el que era....?Es que de verdad que lo paso mal cuando voy al baño... y antes iba tantas veces...ya hace algo mas de ocho meses, decirme que mi "flora"va a volver a ser la misma!!o partir de tener los niños hasta eso no vuelve a su sitio...
Cuantos cambios sufrimos :sad: menos mal que nos los compensan con creces...

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#150643 Has hecho la recuperación del suelo pélvico? porque esa sensación de que tdos se va a salir como un trozo d etripa, pues es sintomático. Normal después d eparir, pero con 8 meses ya debería estar solucionado. POnte manos a la obra. Yo hivce la terapia con conos vaginales. Y te los recomiendo no sólo por salud, mejorarán ESPECTACULARMENTE tus relaciones sexuales. A músculo más fuerte, más sensaciones.
Y aunque ese es aliciente más que de sobra, también está el descolgamiento d evejiga, no hacerse pipí al estornudar y abandonar esa sensación de que se te va a salir la vagina como un guante al revés ;-)
Y sí, el cuerpo vuelve a ser el de antes, pero envuelto en una capa de goma espuma por la zona de las caderas que pa mí que no se quita :lol: , y el pacho más grande. Y el corazón y también, mucho más grande :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#150667 No, yo no noto eso exactamente,yo simplemente noto tirantez y dolor a la hora de mantener relaciones...Los ejercicios los hago cuando me acuerdo...es que encargué los conos en la farmacia y me dijeron que no pudieron conseguirlos y creí que se habían dejado de fabricar...tendré que ir a otra a ver que me dicen...La verdad es que con una buena lubricacion no lo paso tan mal, pero al principio...buf!parece que me voy a desgarrar,una sensacion como si estuviera esa zona muy dura...(que según la gine es normal) Y por otro lado me preocupaba mucho lo de ir al cuarto de baño, porque lo hago "tan duro" que tambien me duele un montón y yo antes de dar a luz iba varias veces :lol: por eso anhelo eso con tanta ansia que vuelva todo eso a la normalidad!! de momento sigo con mis ciruelas como me recomendo cani...

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#154131
jabois escribió:No, yo no noto eso exactamente,yo simplemente noto tirantez y dolor a la hora de mantener relaciones...


En fin, te leo y me recuerdo...yo lo que he hecho ha sido :

1-Ir al gine, porque tenía una excrecencia de la cicatriz que me tuvieron que quitar dos veces, porque cicatrizo con mucha energía, fíjate.
2-Conprar lubricantes y dejarlos al ladito de los preservativos.Algún día probaré sin ellos, pero no me fío.Así me va bien.
3-Comprobé que si lo hacía sin ganas, por no decir que no otra vez, era un desastre y a más miedo al dolor, más dolor.

Suerte, yo a los ocho meses no estaba tampoco recuperada. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#154539 yo estoy con una crema hidratante que me dijo el gine que era mejor que el lubricante, y la verdad tienes toda la razon, muchas veces por el agobio, cansancio, baja autoestima mas miles de cosas mas, incluido pensar en las molestias....te saca las ganas por completo y claro!hacerlo así...por satisfacer al projimo...pues no! yo la verdad he dejado eso algo apartado y para que os voy a engañar nos dedicamos mas al sexo oral :oops: , así no sufro...todo lo contrario :mrgreen: y si algun a mi no me apetece mucho...pues le ayudo yo a él con algo ;-)
Espero que pronto vaya mejorando todo...la verdad es que hecho tanto de menos (hablando malamente)un polvazo de esos de aqui te pillo aqui te mato con los que disfrutas tanto....

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#154561
mariquilla escribió:Y sí, el cuerpo vuelve a ser el de antes, pero envuelto en una capa de goma espuma por la zona de las caderas que pa mí que no se quita :lol: , y el pacho más grande. Y el corazón y también, mucho más grande :fl


:fl :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :fl

M'HA ENCANTAO MARIQUILLA.... VERDAD VERDADERA!!!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mariami
#165604 Bueno chicas,
yo después de 8 meses tampoco estoy recuperada. Tengo cita para el gine el proximo mes. De momento he empezado a ir a una terapeuta de recuperacion postparto donde también me hara recuparación del suelo pelvico.
jabois, yo no tube un parto dificil pero si un post parto supercomplicado (me tubieron que volver a coser :twisted: ) y de momento las relaciones són un desastre :oops: , bueno nos dedicamos a otras cositas :mrgreen:
Es como si me hubieran cosido de más.
En cuanto al estreñimiento, a mi me salieron muchas hemorroides en el parto y me ha ido fenomenal comer dos cucharadas de lino dorado con un yogur por la noche.
Un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#166072 Es como si me hubieran cosido de más.

Me siento igual que tú.....pero yo también me dedico a otras cositas que también nos gustan mucho :lol: Pero como ya os he dicho...tengo ganas de un "aquí te pillo, aquí te mato" :lol: A mi también me cosieron dos veces ;-) vaya caos.... :sad: yo me siento como cuando perdí la virginidad :juas me habrán reimplantado un virgo nuevo? :juas

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#166475 Para el estreñimiento va superbien el pan de centeno con semillas de linaza. Hay uno de bimbo, que viene en paquetes del tipo del pan de molde pero más pequeños, aunque creo que también hay de alguna otra marca. Es un pan oscuro de tipo alemán. Yo voy al baño todos los dias, pero mi marido no, y con él funciona muy bien, y es que el lino, como dice mariami, es lo mejor, pero si te cuesta tomarlo a cucharadas, una tostadita de pan en el desayuno también va muy bien, y además te puedes ayudar con un poco de mermelada de ciruela.

Avatar de Usuario
por jabois
#167082 Niñas ya no os preocupeis mas por mi estreñimiento :lol: :lol: gracias!!todo va mejor....de todas maneras como ya conté mi problema no es que no fuera al baño, voy todos los días pero tenía dolor cada vez que iba....y no tenía ninguna hemorroide ni nada parecido, simplemente como dije de la otra zona también, ahí parece que también me habían cosido :lol: :lol: me costaba mucho, debía ser por la dureza o yo que sé :oops: Ahora ya no me pasa o muy de vez en cuando...

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen