Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cristi5
#167151 En fin, como los 40 ya los tengo aquí, acechandome de cerca, y mi metabolismo ya no es como a los 20, tengo que tomar alguna medida. Encima desde que nació Alonso no hago deporte, y para colmo de males, como me dice mi marido, como como un hombre.

Algunos de los truquillos que tengo son:

- cuando hago besamel siempre uso aceite de oliva y leche desnatada. Si es besamel para gratinar la hago siempre con harina integral, y si es para croquetas uso harina normal, pero a veces la mezclo con integral.

- los pasteles de pescado o verduras y las quiches los hago siempre con leche ideal, y nunca con nata. Jamás uso nata para cocinar, sólo la empleo para reposteria. A la hora de hacer galletas y bizcochos si se cambia la mantequilla de las recetas por nata se consiguen rebajar calorias y grasa.

- cuando hago berenjenas o calabacines rellenos primero los cuezo al vapor, y después de escurrirlos bien los paso por la sartén con un poco de aceite. De este modo chupan mucho menos aceite.

- todos los dias a la hora de comer no me falta una buena ensalada

- por la noche sólo tomo lácteos desnatados, y procuro evitar los dulces, quesos y embutidos ya que es cuando el metabolismo va más lento. Los lácteos enteros los reservo para el desayuno: zumo de naranja natural, un buen cuenco de leche entera con cola cao y bizcocho casero o tostadas

- nunca frio las empanadillas, las meto al horno y están riquísimas

- procuro no tomar refrescos tipo coca cola y similares, ya que llevan cantidades industriales de azúcar, si lo hago los tomo ligth, lo que me gusta es pedir zumo de tomate, que además de sano está bien rico.

- el atún de lata lo compro al natural, ya que los que vienen en aceite, aunque ponga que es de oliva no me convencen. Lo escurro bien y el aceite ya se lo echo yo, unas veces en crudo, y otras un poco frito acompañado también de cebolla frita.

- el maiz que echo en las ensaladas lo compro sin azúcar

- a todas las carnes y al pollo antes de cocinarlos les quito absolutamente toda la grasa (hasta donde puedo llegar) y los pescados grasos, como el el salmón, los hago al vapor

- las mermeladas las tomo caseras, pero cuando las compro me gusta que sean 100% fruta como las de St Dalfour

- cuando hago fritos siempre absorbo el aceite con papel de cocina

- además las legumbres las cocino casi siempre con verduras, y pocas veces echo chorizos y tocinos, excepto en el cocido, pero éste lo hago bastante light, con poco chorizo, tocino, un poco de gallina y otro poco de morcillo de ternera, dejo que se enfrie y desgraso el caldo, así lo que queda es el saborcillo, pero reduzco la grasa.

por majo
#167342 Madre mia Cristi :shock:. Me has dejado alucinada con tantos cuidados, yo soy una dejada y la verdad es q no le presto atención a lo q como.

ImagenImagen