Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Asma
#177217 Me converti al Islam hace 4 anos.
Si, se que en Holanda y Belgica es un tema un poco peliagudo, pero yo me digo siempre si una lo lleva por que quiere y por conviccion, por que discutir?, la gente se complica demasiado. Es como las monjas... tambien llevan tocado y nadie les dice nada.
Muchas chicas musulmanas no lo llevan, por que no les gusta, o les da pena taparse el pelo, otras llevan niqab, es el velo que cubre la cara y muestra los ojos, otras van mas alla, y encima del niqab llevan un velo transparente que les cubre los ojos, yo personalmente pienso que una persona no puede hacer una vida normal asi, pero cada cual que haga lo que le parezca......El Coran sobre el velo dice que la mujer deje caer su tocado para que le cubra el escote, no hay nada sobre tapar la cara ni los ojos, pero el ser humano siempre tiene la tendencia a complicar las cosas :-|
Otra cosa es que haya casos en que esten obligadas que los habra, otras muchas lo llevan por tradicion pero no por religion, aqui hay mucho de eso, hasta las prostitutas se ponen velo a veces.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#177226 Asma, me has recordado a mi hijo que cuando vio a unas vecinas musulmanas con velo me gritó: mira mamá monjas :mrgreen:
Un tema complicado, a mi parecer, donde el fondo es mucho más difícil de arreglar quevelo sí o no. En esos países con tanta inmigración, como francia u holanda, pues imagino que es un tema controvertido.
Mi opinión, pues como no la tengo bien formada, pues me la reservo.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#177249 Mariquilla, como dices es que es un tema complejo, inclulso en cada pais te encontraras cosas diferentes, pues las costumbres conviven y a veces se mezclan con la religion.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#177256
Asma escribió:, los arabes las prefieren llenitas


Ya lo sospechaba, es que al lado de mi trabajo hay una mega-construcción y cuando yo salgo ellos comen, y hay muchos trabajadores marroquíes, y tanto piropeo por al lado de la obra no podía indicar otra cosa :lol:
Felicidades por tu embarazo, nos cuentas cosas muy interesantes para nosotras.
Un día que tengas ganas nos cuentas cómo el amor te llevó de Logroño a Marruecos, si no te importa, claro. :pe:

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#177267 MENOS MAL QUE LAGUIEN LO PREGUNTA!!!! porque siempre soy yo la cotilla que me meto en lo que no me importa, pero aquí está mariajo, ávida de historias románticas como yo :mrgreen: :lol: :lol:
Un saharaui, que te mira con ojos negros y que te lleva a caballo al desierto....ah?, no fué así?...cuenta, cuenta :mrgreen:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#177281 :juas :juas :juas :juas
Mariquilla tu estás pensando en el Lawrence de Arabia ese de las pelis!!! jajajajaja
Pero bueno para que esto no sea un interrogatorio a Asma podemos abrir un post que se titule "Cómo le conociste?" jajaja esto parece un título de Corín Tellado pero es que somos mamis cotillas por naturaleza :mrgreen:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#177291
Asma escribió:Me converti al Islam hace 4 anos.
Si, se que en Holanda y Belgica es un tema un poco peliagudo, pero yo me digo siempre si una lo lleva por que quiere y por conviccion, por que discutir?, la gente se complica demasiado. Es como las monjas... tambien llevan tocado y nadie les dice nada.
Muchas chicas musulmanas no lo llevan, por que no les gusta, o les da pena taparse el pelo, otras llevan niqab, es el velo que cubre la cara y muestra los ojos, otras van mas alla, y encima del niqab llevan un velo transparente que les cubre los ojos, yo personalmente pienso que una persona no puede hacer una vida normal asi, pero cada cual que haga lo que le parezca......El Coran sobre el velo dice que la mujer deje caer su tocado para que le cubra el escote, no hay nada sobre tapar la cara ni los ojos, pero el ser humano siempre tiene la tendencia a complicar las cosas :-|
Otra cosa es que haya casos en que esten obligadas que los habra, otras muchas lo llevan por tradicion pero no por religion, aqui hay mucho de eso, hasta las prostitutas se ponen velo a veces.


Bueno es que son muchos pueblos con una sola cultura-religión. Aquí hay sobre todo muchos musulmanes de origen turco y marroquí, y solamente estos 2 grupos ya son muy diferentes entre sí. No sé si será una moda o es general, pero la forma de llevar el velo como lo llevas tú dicen que es "al estilo marroquí" y si sólo llevan un pañuelo recogido por detrás de las orejas es al estilo turco. Luego está el tema si se puede ir en bici o no si llevas el hiyyab (se escribe así??), que cada uno tiene una opinión. Luego también están los que van "por libre", una amiga de EEUU pero de origen jordano, va vestida a la occidental y sin velo, pero cada vez que habla árabe los deja a todos en estado de shock... es lo último que se esperan jeje
Otro tema es por ejemplo el de la carne halal (sorry porque lo debo de estar escribiendo todo mal, Asma no me riñas!), algunos turcos dicen que el pollo no hace falta que sea halal porque vuela así que no es lo mismo, pero los marroquíes dicen que sí... etc... Yo creo que los que mejor se lo montan son los turcos, pero es también por el idioma, el turco en vez del árabe, que es bastante excluyente ya que nadie más lo habla.
Y una vez más, me voy por las ramas, así que mejor me callo, que tengo cuerda para rato. A ver quién empieza con lo del post de "cómo has conocido a tu socio", que estamos ávidas de cotilleos :52:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#177344 Asma he de reconocer que yo también tengo curiosidad por tu historia :oops: :oops: Ya ves que el foro está lleno de cotillas :lol: :lol:

Y en cuanto al tema del velo, como dice Mariquilla me parece un tema muy complicado, del que desconozco demasiadas cosas como para permitirme opinar. Así que ante falta de opinión lo mejor es el respeto. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#177455
mariquilla escribió:MENOS MAL QUE LAGUIEN LO PREGUNTA!!!! porque siempre soy yo la cotilla que me meto en lo que no me importa, pero aquí está mariajo, ávida de historias románticas como yo :mrgreen: :lol: :lol:
Un saharaui, que te mira con ojos negros y que te lleva a caballo al desierto....ah?, no fué así?...cuenta, cuenta :mrgreen:


Mariquilla, encantada de echarte un capote... :110: mira que da para soñar la historia del jeque árabe, la tienda en el desierto y tal...Ni que tuviéramos 15 años :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#177495 Loes en temas del islam hay mucha gente que no sabe, incluso musulmanes, o lo mezclan con creencias populares propias de su tierra,por cierto escribes muy bien el arabe :lol:
(ah el pollo tiene que ser halal, nada de que si vuela o no vuela, toda la carne tiene que ser sacrificada igual se trata de que pierda toda la sangre por eso se hace asi. El pescado no)
Bueno os pongo un post aparte de como conoci a Lajouad, no queria ser pesada pero me encanta contar nuestra historia :oops:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#177513 Bueno yo quería decir que lo del velo a mí siempre me recuerda a las abuelas de aquí de antaño. Bueno aquí era "toca" ¿no? pero es lo mismo. Entonces aquí todas lo llevaban, era una costumbre, tradición o lo que fuera, pero así era. Yo recuerdo a una abuela mía que murió teniendo yo 8 años y vivía a veces en mi casa e iba siempre de negro y con la toca.

Vamos la típica abuelíta tipo doña Rogelia, para que me entendáis todas:
Imagen

A veces cuando criticamos a los demás se nos olvida mirar nuestro pasado...

Asma me voy a ver tu post :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Asma
#177516 :-x Lo tenia todo escrito y me he quedado sin conexion y lo he perdido, es que me pasa siempre y no aprendo, en fin, lo dejo para manana

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#177527 Nada guapa, a dormir que lo necesitas :fl

Cani+Patri 9/12/2004