Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Asma
#178040 Pues ahi va...
Septiembre de 2002, trabajo en una oficina con un jefe desde hace dos anos, el jefe se va y viene otro. Paso a ser un mueble mas de la oficina, el tipo pasaba de mi y me ignoraba, no se por que razon, asi que pasaba el dia conectada a internet. Comence a interesarme por el islam, al principio por curiosidad.
Al cabo de dos meses, estaba buscanco un profesor de arabe para aprender. Pase por una libreria propiedad de unos musulmanes espanoles, alli encontre un anuncio de un profeso... lo llame, quedamos, me dijo que no podia darme clases porque estaba preparandose oposiciones, pero nos caimos bien, y quedamos otras veces. Me conto que estaba casado con una espanola, nos fuimos haciendo amigos. En marzo de 2003 me sugirio una cosa. Tenia un primo que estaba terminando medicina en Casablanca, que estaba interesado en la posibilidad de hacer la especialidad en Espana y me dio su email para que contactaramos. A mi me daba verguenza y no quise escribirle pero a la semana mi amigo me insistio, asi que le escribi un email.
Sorpresa, al dia siguiente tenia respuesta... Que chico mas majo, pense y le conteste, empezamos a escribirnos todos los dias. Me parecia un chico sensible y amable, en poco tiempo estaba coladita, pero incluso a mi misma me parecia una locura. Empezamos a escribirnos cartas, nos mandabamos regalitos, fotos... Empezamos con los sms (la de pasta que me habre gastado con el movil :mrgreen: ) hasta que un dia a finales de mayo me lo dijo, que me queria, y yo le confese que tambien... De verdad estaba enamoradisima, solo de nuestras conversaciones habia descubierto a una persona maravillosa y algo me decia que era sincero, que no me equivocaba.
Asi empezo nuestra espera. Sabiamos que teniamos que vernos, el insistia en acabar el doctorado y venir el, pero yo conozco el problema con el visado, asi que en diciembre de 2003 decidi un dia sin mas, harta de esperar, volar a Casablanca. Mi madre por aquel entonces estaba al corriente y, cosa rara, no opuso demasiada resistencia al viaje :shock:

Llegue a Casablanca el 27 de diciembre. Lajouad ya habia preparado el programa, pasariamos la primera noche en Casablanca, y al dia siguiente partiriamos para Agadir, donde nos esperaba un hermano y una hermana en una casa alquilada. El viaje hasta Agadir fue precioso, tantas cosas nuevas que vi, el uno sentado junto al otro, hablamos de tantas cosas. Me parecio el colmo de la caballerosidad. En Agadir lo pasamos fenomenal, fue el mejor viaje de mi vida.
Al volver a Espana lo pasamos fatal, llorando los dos en el aeropuerto... Al poco tiempo de volver me hizo una proposicion; conociendo las dificultades para venir el a espana, por que no pensar en vivir en Marruecos?? Le dije que si sin pensarlo dos veces, pero teniamos que esperar a que terminara su tesis y buscara trabajo.

En agosto volvi a viajar, esta vez a El Aaiun durante 3 semanas, conoci a casi toda su familia, visitamos Essmara, Boujdour (Cabo Bojador). Ahora solo quedaba tener un trabajo. Otra vez volvi a Logrono con el corazon hecho pedazos. La espera se hacia cada vez mas insoportable, los mensajes cada vez eran mas explicitos, no podiamos aguantar mas. En enero decidimos casarnos, sin trabajo. Nos casariamos en El Aaiun, luego yo volveria a Espana y buscariamos mientras trabajo para los dos. Yo le di un curriculum, el se dedicaba a buscar trabajo y esperar que salieran nuevas oposiciones. En cuanto tuvimos los papeles listos programamos la boda. Yo iba a viajar el 15 de abril para casarnos. Sola, sin familia. En mi casa tras mucha lucha lo habian aceptado, sabian que estaba decidida y no habria marcha atras... Unos dias antes de viajar....recibi una llamada de una empresa espanola que acababa de establecerse en El Aaiun, me dijeron que necesitaban un jefe de personal. Les dije que en unos dias iba a viajar, asi que fijamos una cita para la entrevista que tuvo lugar antes de la boda. Nos casamos el 21 de agosto, con una boda sencillisima, tan solo su familia y los mas intimos asistieron (claro, no teniamos ni un duro) Fue una boda preciosa, paso como un sueno... Los dias siguientes los pasamos solos en una casa alquilada :fl Unos dias antes de mi vuelta a Logrono, me llamaron de la empresa, el puesto era mio, yo no me lo podia creer. En tres semanas volveria a El Aaiun para establecerme definitivamente con mi marido... Alquilamos una casa, Lajouad encontro un trabajo de medico de empresa en una gran sociedad de fosfatos, monopolio en Marruecos. Yo deje mi trabajo, que era muy duro, por uno mas llevadero. En cuanto convalidamos el matrimonio en el Consulado Espanol pedimos el visado y fuimos a Espana y entonces conocio a mi familia, mi madre quedo encantada ;-)
Esta es mi historia resumida, seguro que os parecera que estoy loca. Pero yo estaba tan segura de que todo iba a salir bien. La gente pensaba que estaba loca, que solo lo habia visto dos veces, que como me iba a casar sola, que ....
Mi marido es como yo esperaba, mejor todavia, bueno, comprensivo, de buen caracter, sonriente, pocas veces se enfada y cuando lo hace jamas alza la voz. Es un companero y un amigo. Espero que no haya quedado un rollo.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#178058 Asma, es una historia preciosa, digna de película....

Chica, que yo no sabía que eres de Logroño... :shock: Y qué tal llevas el idioma?? Y ahora eres musulmana? Debió ser duro el cambio de alejarte de tu familia, ir a un país extraño, con otra lengua, otra religión y otras costumbres... pero se te lee tan feliz que se nota que ha valido la pena. Enhorabuena!!!

Besos :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#178060 Asma....es una historia preciosa.....gracias por compartirla :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
por norita
#178063 Asma qué historia!! y qué claro lo vistéis desde el principio!. :fl :fl

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#178073 Qué bonito me ha encantado. Es una historia preciosa, y no creo que estés loca para nada, ojalá todas pudiéramos vivir un amor así...

Cani+Patri 9/12/2004
por ALI19
#178129 Me ha gustado mucho tu historia Asma.


Un beso fuerte :fl :fl
Avatar de Usuario
por mariquilla
#178139 Me decía sole una vez que cuando se hace caso al corazón una nunca se equivoca. y esto lo corrobora una vez más. Gracias por contarlo, asma, es una historia preciosa. Y eres muy valiente

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#178147 OLE, OLE Y OLE....

Vaya par de... "valentías" que tienes, Asma!!
Una historia preciosa y digna de hacer una película... Qué bonito!!!

Que lo disfrutéis para siempre ;-) :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#178186 Una historia preciosa, y que valor tuviste.

Que te dure muchos años la felicidad :fl :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#178208 Asma es una historia preciosa, y me pareces muy valiente.

Me alegro de que nada te haya defraudado.:fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#178224 asma que.......¡romantico! :fl yo creo que asi soñamos todas que será nuestro amor: capaz de hacernos dejar todo. el tuyo lo ha demostrado, desde luego. vivelo con intensidad.

Me decía sole una vez que cuando se hace caso al corazón una nunca se equivoca.


¿yo dije esto? hay que ver que inspirada estoy cuando duermo algo mas. vais a tener que responderme con mis propias respuestas mas a menudo. que facil las olvido. :oops:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariasan
#178268 Muy bonita vuestra historia de amor, preciosa :clap: :clap: :clap: .

Da gusto leer historias como esta,ya que estamos saturados de ver y oir lo contrario.Enhorabuena :fl :fl :fl

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
Avatar de Usuario
por Asma
#178272 Gracias chicas, casi lloro con las respuestas, me he emocionado... :oops:
Ayer escanee una foto de la boda, a ver si os la pongo mas tarde, y a ver si me sale bien esta vez :mrgreen:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#178279 :lol: :lol: esto es por entergas, ya estoy deseando verte en tu boda!!!!! pues era como me lo imaginaba, que te robó el corazón y te llevó al desierto....bueno, que tengo que trabajar, que yo me monto la película muy pronto :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#178354 ¡¡¡Qué bonita tu historia Asma!!!
En cierta manera me suena el relato, yo también conocí a Robert de forma virtual y al final hemos acabado juntitos y en Holanda. Pero mi historia es mucho más descafeinada jejeje.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen