Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lilieloy
#230920 Hola chicas! Estoy dando el pecho ya 6 meses, pero desde hace mas de 2, por tener poco cuidado, sólo doy de uno de ellos. El otro se ha quedado muy vacio y arrugado :cry: . Me tiene muy triste el tema, porque aunque yo sabia que se estropearia el pecho, mis espectativas se han visto superadas. Intente en su dia lactar con sacaleches en ese pecho, pero desistí aburrida. Además me han dicho que el otro se quedara igual de vacio cuando termine la lactancia. Yo lo llamo pecho pocho para reirme de mi misma, pero la verdad es que me tiene frustrada. ¿Algun consejo no quirurgico?
Un beso a todas

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#230996 Pues hija, no sé, yo me he comprado sujetadores de estos que realzan el pecho tipo wonderbra.....sigo dandole teta, pero como ya hay mucha práctica, pues ya no uso los sujes de lactancia, pues la ropa no me queda muy bien...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#231072 Pues a mi se me ocurre que puedes hacer ejercicios de esos para fortalezer el pecho, corregir la postura que tengas, manteniendote recta y darte masajitos en dirección ascendente.
Vanessa, por lo de los sujetadores tipo wonderbra, lleva cuidadito que no esten muy apretados los sujetadores. Ese tipo de sujetadores nunca han sido buenos para el pecho. Pueden crear hasta celulitis en la zona. Para una ocasión especial están bien, pero no para diario. Mejor que busques algo que sujete bien pero que no oprima el pecho.
Bueno en general, si llevamos ropa muy ajustada puede crear celulitis. Por eso se recomienda que vayamos con ropa un poquito suelta y comoda.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#231075 se quedan pochos. pero sobretodo es por el embarazo, más que por l alactancia. pero como casi todas lactamos algo, se lo achacamos a la lactancia.
pero aquí viene la buena noticia: con el paso del tiempo algo se recupera de masa mamaria.... :mrgreen: lo mío fue como al año de haber dejado la lactancia.... pero bueno.... :roll: algo es algo...

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Raki
#231164 Estoy de acuerdo con Nuria. Es mas los cambios que sufre el pecho, al igual que cuando engordamos y luego adelgazamos, la piel se resiente, hay falta de firmeza, pues lo mismito que la barriga, que le vamos a hacer.

Asi que la lactancia yo creo que no tiene mucho que ver. Yo creia que se me iban a quedar mucho peor, y la verdad que no me puedo quejar estan casi igual. Llevo algo mas de 2 años con la lactancia. Y desde hace algo mas de un año solo le doy de un pecho. (pero es que los tengo pequeñitos, igual eso tiene algo que ver :mrgreen: )

¿Se recupera masa mamaria , Nuria?? ¿es que se pierde con el embarazo? o que con el paso de los años se acumula ahi mas grasa y por eso cogen mas volumen?? :?:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lilieloy
#231242 uff! pues si con el tiempo se recupera algo de masa mamaria, ya me doy con un canto en los dientes :grin: . Por poco q sea me vendrá bien. La verdad es que tb perdí 5 kg de mi peso preembarazo y eso digo yo q tb afecte. Igual cuando acabe la lactancia vuelvo a coger algun kilo y se me rellena algo el pecho. Gracias por vuestras respuestas.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#231255
nuriah escribió:pero aquí viene la buena noticia: con el paso del tiempo algo se recupera de masa mamaria.... :mrgreen: lo mío fue como al año de haber dejado la lactancia.... pero bueno.... :roll: algo es algo...

Nuria tiene razón, como al año más o menos de dejar de lactar, se recupera parte del tejido graso que dió paso al aumento de las glándulas mamarias. Asi que no te deprimas..... :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por AMARAL
#232639 Bueno pues yo lo que hice cuando deje la lactancia fue ir a una tienda de sujetadores y me probe unos tropecientos hasta dar con el que me parecia que me los hacia menos pochos.
Es lo unico que te puedo decir, tambien hay unos ejercicios, yo es que soy muy perrilla y muy dejadilla para eso y no los he echo, pero busca por internet que los hay, y no cuesta nada hacerlos, ademas son muy sencillos, algo es algo.
Última edición por AMARAL el Lun, 15 Oct 2012, 10:15, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por nuriah
#232655
Nieves escribió:
nuriah escribió:pero aquí viene la buena noticia: con el paso del tiempo algo se recupera de masa mamaria.... :mrgreen: lo mío fue como al año de haber dejado la lactancia.... pero bueno.... :roll: algo es algo...

Nuria tiene razón, como al año más o menos de dejar de lactar, se recupera parte del tejido graso que dió paso al aumento de las glándulas mamarias. Asi que no te deprimas..... :fl


Yo no tenía la evidencia científica, pero Nieves nos ha guiado con su luz... :110: gracias guapa!!! Y además, debo hacer una puntuación: es te tejido graso y no de glándula.

Intentaré aprender más en el curso que estoy haciendo y os comento.... que aún voy pez.... :oops:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Yuziel
#233090 O sea....¿que tengo alguna remota posibilidad de que mis pimientillos sean mínimamente lo que eran? :124: aunque siendo sinceras, lo dudo tanto :oops:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#233226
Yuziel escribió:O sea....¿que tengo alguna remota posibilidad de que mis pimientillos sean mínimamente lo que eran? :124: aunque siendo sinceras, lo dudo tanto :oops:


Que graciosa :lol: :mrgreen: MI pimientillo derecho :lol: , con el cual no le doy teta desde hace mas de un año,(al izquierdo todavia no le he jubilado ;-) ) esta igual que antes, pero no mas grande :cry: ¿quien dijo que despues de tener niños se te quedaban las tetas mas grandes ?? Ya teniendo mucha suerte se quedan igual que antes, pero no aumentan :cry: , vuelven a lo que eran.

ImagenImagen