Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por perenquen
#246883 Bueno, ahí va la pregunta de maruji de la semana: ¿alguien sabe cómo quitar la marca que queda en los pantalones cuando les bajas el bajo (valga la redundancia)?. Es que se me han encojido unos pantalones, les he bajado el bajo pero queda una marca supercantosa. Se admiten sugerencias para novata en corte y confección.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#246903 He oido que frotando la marca con un limón y lavándolo despues, pero no lo he probado, así que ya me contarás-
Musus guapa

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#246906 Pues no sé de que tipo de pantalón se trata, pero puedes escoger:

Una: coser el bajo a máquina y hacer el pespunte justo por la señal del doblez.

Dos: dar la vuelta al bajo por el derecho haciendo un dobladillo que quede a la vista, así con esa vuelta taparás la marca.

Tres: tapar la marca con un lazo estrechito de terciopelo o raso del mismo color del pantalón, y si es un pantalón vaquero o así puede ser un bies de una tela de cuadros o flores.

De momento no se me ocurre nada más, espero haberte ayudado algo.

Avatar de Usuario
por perenquen
#246909 muchísimas gracias. Ni Armani tiene tantos recursos de costura. Me pondré a ello a ver qué veo más fácil una vez que esté con las manos en la masa o mejor dicho, con las manos en los bajos, ejejej.
Muchísimas gracias, guapa.

Imagen

Imagen