Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sandra1976
#265139 Hola a todas! A ver si alguna de vosotras me puede ayudar, aunque sea soporte psicologico :sad: , ya se que esta en mis manos (nunca mejor dicho) quitarme el vicio de morderme las uñas... pero es que hasta ahora nada, pero ahora... me veo las manos y me da horror... las uñas tan cortas y mordidas,llenas de padrastros, horribles.... :cry: Me da hasta vergüenza pero no consigo quitarme el vicio... he probado todo... esmalte amargo, tiritas, masticar chicle... :oops: nada me funciona... alguien sabe algun otro remedio o como puedo afrontar el tema... se que mucho es tema nervios, pero claro como los evito :cry:
Avatar de Usuario
por Malefica
#265164 pues ayudar ayudar no puedo, porque tengo el mismooooooo vicioooooo.
He conseguido dejar de mordermelas en varias ocasiones, de la manera más tonta, sin más, pero he vuelto a caer en cuanto he pasado alguna época de más tension.

Asi que si te parece nos podemos proponer juntas acabar con esto, aunque no sé cómo :cry:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por yulietta
#265165 A mí me pasaba los mismo. Hasta q me pillé una infección muy fuerte primero en la boca, y de repetición en la faringe-laringe. Además de tener las manos siempre con heridas, y en casos extremos hasta con pus en muchas de ellas.
Me hicieron varios estudios, y llegaron a la conclusión de q era yo misma la q me pegaba las cosas por comerme las uñas. Ya q encima, si tenía padrastros infectados tb me los mordía.
Las manos, tocan todo y aunq tu pienses q están límpias porq te las lavas con asiduidad, no es así. Es imposible.
De modo q piensa q cada vez q te chupas un dedoy muerdes una uña te estás llevando a la boca miles de bichos q tu cuerpo eliminará con éxito o no!.
Y con bebés en casa, no se puede andar ni enferma porq uno selo busca gratuítamente, ni te puedes permitir el lujo de pegarla enfermedades por un mal vicio.
Yo dejé de comérmelas por la ñiña. Fue mi principal motor para abandonar esa mala costumbre.

Además de que (copio de una pág de internet):

"Las uñas mordidas y posteriormente ingeridas pueden impactarse en la faringe y producir reacciones inflamatorias. También pueden aspirarse y pasar al árbol bronquial favoreciendo sobre infecciones o diversas complicaciones en el tejido pulmonar. Pero lo más habitual es que pasen al tubo digestivo y acaben mezclándose con las heces al final del trayecto dada la imposibilidad de digerir el resto ungueal. "

:fl :fl DE MODO Q SI NO LO HACES POR TI, HAZLO POR TU PEQUE, NO SE MERECE Q LE PEGUES CUALQUIER HISTORIA POR ESTE MAL HÁBITO.
:fl :fl

Imagen

Imagen
por Sandra1976
#265174 Julietta me has dejado :sad: ........... asi que ya sabes revicu su experiencia nos sirve a las dos, cada vez que me lleve las manos a la boca pensaré en mi niño :fl :fl :fl :fl :fl la verdad no quiero jugar con su salud, ni con la mia por un vicio asqueroso como este.... :oops: :oops:
por Amanda
#265304 Hola Sandra!
La verdad es que no es sencillo...es un vicio suuuuuuuper arraigado! has intentado ponerte uñas postizas?? A mi no me gustan nada, pero también las hay cortitas y son bastante más discretas. Yo me muerdo las uñas de manera intermitente...en cuanto consigo que crezcan y llevarlas cuidadas, lo dejo, las veo tan moooonas, que me da pena, pero en cuanto me las corto...vuelta a empezar!!!!
Puedes tomar ciertas medidas: cuando estés leyendo, sujeta el libro o la revista con ambas manos. Evita tocarte el pelo o la cara, ya que de ahí, seguro que la mano pasa a la boca. Busca algún entretenimiento que implique tener las manos ocupadas mientras vés la tele... Solo con que consigas que crezcan un poco, hazte una manicura, para vértelas bien bonitas...
Son cosas que a mi me han ayudado!
Un abrazo.

Imagen
Imagen
por Sandra1976
#265325 Hola Amanda, gracias por tu apoyo... se que no es nada sencillo, lo he intentado varias veces sin exito :oops: lo de las uñas postizas nunca me lo he planteado la verdad que es mas por vergüenza :cry: de ir al salon de uñas y me vean estas horribles manos!!! He intentado todos los truquillos, me funcionan unos días y luego otra vez... vuelta a empezar, hoy cuando vaya a la parafarmacia donde hago la dieta, le consultaré a ver si me compro algun esmalte endurecedor e interaré de nuevo... :cry:
Un saludo
Avatar de Usuario
por rivendel3
#265330 Yo me las pondría de porcelana, ahora se llevan un montón, con la manicura francesa, me encanta!!!!!!!!!!Yo me las comía por tema nervios, cuano me quedé embarazada de Sarra me las dejé de comer y las tengo medio largas, así arregladitas, si dejé de fumar sin ayuda no hay nada que no puedda hacer, y tú igual.
Si te pones las de porccelana seguro que no te podrás comer las tuyas, y cuando ya te crezcan, te dará tanto gusto de tenerlas largas que ya se te habrá pasado el hábito.
Si te las pones quiero foto vale???? ;-)

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#265373 Hay un liquido amargo en la farmacia para no comerse las uñas. Y a parte de eso, el llevarlas pintaditas y muy cuidadas ayuda a que no te las comas. Yo tambien me he apuntado a la manicura francesa :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por pecosa31
#266924 Yo también me mordia las uñas y me puse las uñas de porcelana y me ayudo a quitarme el vicio pues no podia morderlas. Ahora hay unas nuevas de gel (mi prima las lleva por el mismo problema) y quedan muy bonitas con la manicura francesa, a mi me encantan, y no es necesario llevarlas muy largas, lo malo que tienes que ir cada 15 días a retocarte y claro eso implica dinero, pero bueno creo que vale la pena ;-)

ImagenImagen
ImagenImagen
por Sandra1976
#267177 Por lo que veo tendre que plantearme ponerme unas uñas de porcelana o de gel o de lo que sea.... :sad: porque no consigo quitarme el vicio... compre un endurecedor y me lo he puesto solo una vez :sad: ... ha funcionado unos dias y ahora otra vez ... todas las uñas mordidas... ya no se como hacerlo... asi que tendre que mirar la opcion de ponerlas postizas y a ver si asi me funciona........ :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
por CHINI
#269310 Y YO ¿QUE HAGO QUE ME MUERDO HASTA LOS DE LOS PIES, CUANDO SALGO DE LA DUCHA Y ESTÁN TAN BLANDITAS....? JEJE ¿QUE GUARRADA EH?

Imagen
por quimica
#280965 Que fuerte!!! pensaba que era la unica que se mordia las uñas de los pies,mi marido flipa cuando me ve subirme el pie hasta la boca,
Me como las uñas desde que yo recuerdo,solo he dejado 1 vez de comermelas y fue 1 mes antes de mi boda(para quedar bien en las fotos) y lo mantuve unos 6 meses y cuando nacio mi nña,que estaba tan flipada y me pasaba el dia dandole el pecho..hasta que aprendi a dar el pecho y comerme las uñas a la vez.
Es un vicio feisimo y lo hago sin querer en cualquier sitio,pero ahora tengo una razon muy importante para dejarlo y es mi princesa,no quiero que ella se muerda las uñas por mi culpa,ya que yo me las muerdo gracias a que mi mami se las mordia tambien.
Para mi es un vicio mas dificil de dejar que fumar,que no me costo tanto,pero creo que por mi princesa lo voy a dejar.... a lo mejor te sirve a ti tambien como excusa

Imagen
Avatar de Usuario
por mariapazolga
#283840 Yo dejé de comerme las uñas cuando me pusieros frenillos en los dientes ya que no podia acercarme la uña.... asi que si estan pensando en un tratamiento de ortodoncia...pues de pasada dejarán de comerse las uñas...... :mrgreen:

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen
por Marave
#286770 Yo me las mordí toda la vida hasta hace 6 años. Nos habían hablado de una señora en Benidorm, que hace unas sesiones, tipo hipnosis, aunque no te quedas dormida en ningun momento, donde la gente dejaba de fumar. Convencimos a mi suegro que fumaba como un carretero y en tres sesiones, increible pero lo dejo radical.
Aprovechando unas vacaciones allí, fuí yo para dejar de morder las uñas y me funciono :shock: .
No sé si seguiré en el mismo sitio, tampoco recuerdo bien su nombre, pero creo tener su tarjeta por algún sitio, por si a alguien le interesa.

Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#287746 jooooooooo yo tambien me muerdo las uñas, lo he dejado varias veces que yo me engancho de nuevo :oops:

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008