Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por e2007
#275659 Me gustaría preguntar en el foro a las madres que dan pecho cuántos meses tardaron en tener de nuevo la regla y cómo ha sido esta después.
A mi me volvió a los tres meses y medio (algo inusual dando teta, pero parece que pasa en ocasiones) y de forma muy irregular, pero en lugar de tener muchos retrasos (se ve que más típicos con la lactancia) tengo adelantos, de manera que llevo los últimos dos meses teniendo la regla cada 20 días. Creo que debería consultar con mi ginecóloga, pero quería preguntar por aquí para hacerme una idea de si esto es más común de lo que pienso, o por el contrario es más bien "raro". La verdad es que el cuidado del peque me tiene tan absorbida que apenas pienso en ir al médico...
Gracias por leerme y contestar, un abrazo!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#275678 Pues a mi me pasó exactamente como a ti, a pesar de la teta a demanda a los 3 meses ya estaba con la regla. Y mi hermana es otro caso más de lo mismo.

Respecto a la frecuencia de la regla no te puedo decir, porque no me acuerdo. A los 6 meses empecé a tomar ceracet y la regla volvió a desaparecerme, y cuando dejé de tomar ceracet sólo tuve una regla, y la siguiente ya no me vino porque me quedé embarazada.

Avatar de Usuario
por Loes
#275744 Pues a mí la regla me vino como a los 7 u 8 meses de haber nacido Alex (enero-febrero de 2007), fue matemático, empezar a tomar AC y al mes siguiente ya la tenía aquí. Lo que sí me empezó a pasar gradualmente fue lo de adelantarse como a ti. Yo siempre había tenido ciclos más o menos de 30-31 días, o sea que si un mes me venía el día 4, pues al mes siguiente me venía el 4. Sin embargo empecé a observar que poco a poco los ciclos se iban acortando, de forma que unos 6 meses más tarde, una vez pensaba que tenía dolores de ovulación (o sea que estaba a mitad de ciclo) y al día siguiente me vino la regla :shock: :shock:
Al año justo de haber tenido la primera regla, me quedé embarazada (febrero de 2008) pero tuve un aborto natural y a partir de ahí los ciclos volvieron a alargarse de forma gradual. Ahora llevaban un tiempo siendo de 28 días justos (es decir, que si la regla me viene un lunes, al lunes de 4 semanas después ya está ahí como un reloj, sin importar la fecha del calendario) pero ahora ya se me están volviendo a alargar a los 30-31 días de antes, o sea llevo un par de meses que siempre caen por el día 16 de cada mes.
Me hicieron un reconocimiento ginecológico en diciembre y no había nada raro, y luego otro después del aborto y tampoco, la gine dijo que no hay explicación científica pero que la duración del ciclo puede tener que ver con la actividad, el nivel de estrés, la alimentación etc etc (claro, ahora que estamos buscando el segundo baby, se alarga la jodía regla para que nos hagamos ilusiones y luego paf, cómo no voy a tener estrés!!! jajaja)
Huy perdona por el testamento, quería ser breve pero ya me he liado :oops:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por crisaac
#275858 A mi me vino a los 9 meses justos de nacer Isaac. Y la verdad es que también se me han acortdo los ciclos. Antes la tenia muy irregular, tenia ciclos de entre 30 y 36 dias. Ahora, des de que ha vuelto, estuve tres meses que fueron de 28 dias clavados y después 27 y ahora estamos en 25 o 26 dias. En fin, caprichos de la naturaleza supongo. Lo que tambien he notado es que casi no me duele (antes me dolía muchísimo), pero en cambio es mucho más abundante (sobretodo el segundo dia).

ImagenImagen
por pagm
#277651 Pues yo tuve el primer periodo el día que mi peque hizo 1 año (7-7-08), y no he vuelto a tener más. Parece que anda un poco descontrolado, pero sé que ovulé el 25-8 (hemos empezado a buscar embarazo).

Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por chon&guille
#278993 Hola a mi me ha venido a los 9 meses, di lactamcia materna exclusiva hasta los 6 meses y hace un par de semanas que el bebito no quiere teta con lo que me ha bajado la regla, que por cierto a mi me duele mas que antes y es mucho mas abundante. Que rollo.
por quimica
#280962 A mi me vino la regla al los 4 meses de nacer mi hija,mi ginecologa me dijo que no era frecuente ya que estoy dandole el pecho,pero que es totalmente normal.Yo antes era un reloj,cada 28 dias exactos y ahora me viene cada 30 mas o menos, pero tambien antes tomana la pildora y ahora no.Y tanto la duracion,la cantidad y las molestias son las misma que antes del embarazo y sigo con la misma cantidad de leche. :fl

Imagen
por bicodeleite
#281562 Pues mi niña tiene 18 meses, seguimos con pecho y no me ha venido aun la regla!
por shaska
#281991 Pues yo deje de darle el pecho a los 5 meses y tardó 2 meses más en aparecer! Me llevé un sustazo enorme pensando en que ya no me iba a volver.
Eso si sigo en ciclos de 30-32 días y sangro igual o mas que antes (lo cual es una inundacion).

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Freyadis
#282104 Yo llevo 13 meses y medio dando el pecho a mi niña y aún no me ha venido. En la revisión anual ginecológica, que la tuve la semana pasada, el gine me dijo que lo tenía todo de madre lactante, en reposo, sin ovulación ni nada de nada (así que este mes tampoco será :roll: ).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen