Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kala
#276900 Ay chicas, pues eso, que se me cae el pelo a mechonessss!!!!!!!! es ir dejando pelos por tooodda la casa. En la cama ni hablar, la dejo llena!!! Que habia escuchado que despues del parto se caia el pelo pero nunca imagine que asi!! :shock: Quizá se juntó con todo lo que me está pasando, no se.
A alguna le paso? Hay algun shampoo o algo que mejore el tema?
Si sigo asi creo que me quedo pelada :shock: :sad:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#276901 necesitas hierro, esta muy relacionado con la anemia. Mirate tambien en un analisis de sangre como andan tus hormonas tiroideas, que a veces tambien la tiroides da problemas despues de un parto.
Un beso (no es nada grave, tranquila)

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Kitudice
#276902 Kala mujer, no creo q sea tanto por el postparto como por los momentos tan duros q te están tocando vivir. :sad: , yo también me haría unos análisis, y desde luego intentaría relajame, aunque se q ahora no te será fácil.
De todos modos todos los casos q conozco de caida de cabello en ciertas ocasiones, ya están perfectamente, así q yo no me preocuparía porque fuera algo definitivo.
Un abrazo reina, y tranquila, q todo pasa.

Imagen
Imagen
por Pottoka
#276914 Hola Kala!
yo también iba a abrir un post como el tuyo para desahogarme porque se me está cayendo MUUUUUUCHO el pelo...... :sad:

Sé que es normal, después del parto alrededor del tercer mes se empieza a caer el pelo. Me explicaron que en todo el embarazo por el tema hormonal, no se cae ni media gota de pelo (y es verdad, porque anda que no he tenido un pelazo duranto los dos embarazos) y es ahora cuando ese pelo que no se ha caído lo hace. Aunque no sé si creerme del todo esto porque, como tú, se me cae a mechones y lo de la cama es un asco... vamos que llevo dos meses y medio así y ya me parece demasiado...

Me han dicho que la levadura de cerveza va bien y la estoy tomando, pero claro, entre la lactancia materna, y sobre todo el no dormir nada y estar todo el día con los enanos, pues lo que no es normal es que no se me caiga nada más..... (bueno, no es del todo cierto porque anda que cómo tengo la carrocería) :sad: :sad: :sad:

supongo que como todo, tiempo al tiempo que ya llegarán tiempos mejores donde PENSARÉ EN MÍ ;-)

Bueno Rafi, me miraré tambié lo que has comentado.......AAAAAAAAAAAAAAAAAYYYYYYYYYYYYYYYYY......................
Avatar de Usuario
por ALALA
#276925 Hola Kala, sólo decirte que es normal después del parto, pero que aún así y como te han dicho ya las compis, te hagas unos análisis.

A mi me recomendaron en la peluquería unas ampollas que me dijeron que iban muy bien, no las compré porque realmente no tenía tiempo ni de parpadear, luego me arrepentí pero poco a poco fue mejorando la cosa.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#276926 Yo como te dice Rafi, me haria unos análisis a ver como está todo, y aparte de eso, un buen corte de pelo, ayuda a reforzarlo y si está debil no pesará tanto y no se caerá tanto. Yo tenía el pelo largo, y me dí este verano un buen corte, ahora lo llevo por encima de los hombros, y he notado muuucho cambio con respecto a la caída del pelo, apenas me caen tres cuando me peino.
Hay vitaminas para el pelo, (unas ampollas), pero aparte de que son caras, tienes q estar , después de habértela hechado en el pelo y haberte dado un pequeño masaje, unos 5 días sin lavarlo y eso al menos para mi es un problema.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#276940 A mi también me contaron algo parecido a lo que dice Pottoka. Parece ser que durante el embarazo a muchas mujeres no se les cae el pelo para nada, vamos que se te pone una melena estupenda, y luego después de dar a luz cuando las hormonas empiezan a volver a su sitio, entonces ese pelo que no se cayó en su momento, lo hace ahora. Vamos que no es que te estés quedando calva. Pero aún así, siempre es bueno que te cuides, intentes descansar y te alimentes bien, que críar a un hijo desgasta mucho.
Besos.

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#277008 a mí tb se me cae muchisimo. Fui al médico y me hicieron un análisis. Me dijeron que los resultados estaban bien y que lo que tenía era un estrés galopante. Me dieron unas pastillas de hierro por darme algo pero me dejaron claro que hasta que no bajara el ritmo, no me iban a servir de nada.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#277067 Intenta comer alimentos ricos en hierro y ácido fólico. Para el pelo es lo mejor: verduras verdes como brécol, acelgas o espinacas, mejillones, pescado... y más barato que cualquier otra cosa de farmacia: levadura de cerveza.

Las lentejitas y los huevos tienen mucho hierro.
Además el ajo también es bueno para el pelo y las uñas, por tener azufre.


Además ya sabes que para aumentar la absorción del hierro debes tomar un cítrico en la misma comida pues así se absorberá mejor, y evita mezclar los alimentos con hierro junto con alimentos que contengan calcio, pues el calcio dificulta la absorción del hierro.

Avatar de Usuario
por Kala
#277069 Muchas gracias chicas :fl
A mi tambien me habian dicho lo de que durante el embarazo no se cae el pelo y en mi caso fue verdad, todo el cabello en su lugar, que tiempos!! pero es que sacarse mechones asusta!!!!!! :shock:
En estos dias me toca cita con el medico asique le voy a comentar a ver si me manda analisis.
Que bueno eso de las verduras cristi! ya mismo anoto!!
Igualmente creo que me pasa como a perenquen, que tengo un estres galopante!!!!!

Besote a todas!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#277103 Es que justo pasas por el momento álgido de la caida del pelo!!!

Durante el embarazo debido a los cambios hormonales el pelo no se cae nada,al contrario se fortalece ,y en el postparto alrededor del 4-5º mes se cae todo de golpe!tanto que asusta,verdad?

Lo que te han dicho ya es perfecto,analítica para controlar tema anemia.Hierro en el caso de que lo necesites con cítrico;un buen corte de pelo,y alimentarse bien!!

Yo me hice con unas ampollas de peluqueria que me frenaron en seco la caida,eran caras pero mereció la pena,aun me queda una por ahí creo.

Y tranqila que luego se recupera.

Lola.
Imagen
Imagen
por shaska
#277221 Pues aunque me se perfectamente la teoría, que HORROR!
Creí que me iba a quedar calva. Pero supongo que a la caida normal del parto se sumó que tenía una depresión postparto y estaba muy estresada con el tema del sueño de mi peque y muyyy cansada con la lactancia etc.
Resultado: ahora vereis, estoy en fase de recuperación
Imagen
Cuando voy a una peluqueria me hacen la pregunta del millón: ¿por qué te has cortado ese flequillo?
Y ala, a dar explicaciones: no es que se me cayó el pelo con el parto y ahorra me está saliendo nuevo.
Encima como se me riza, parezco una bailaora de flamenco con los rizos esos que se ponen en la frente.
Yo también oi lo de la levadura de cerveza. No se si funciona. Yo no tomé nada y al final dejó de caerse y se me está recuperando solo.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#277223 Shaska no puedo ver la foto.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por shaska
#277225 Si es que ya me parecia a mi rao , la otra vez conseguí poner fotos a la primera, y lo de la informatica no es lo mio. Lo intento otra vez.
Imagen
Ahora sí. Je que pinta

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#277227 Aprovecho para decirte que tu hija es preciosa. :fl :fl

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen