Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Esther.
#352897 Yo llevo casi todo este año con muchíssima ansiedad, que se ha intensificado en estos últimos meses. No suelo tener crisis típicas pq ya voy con ansiedad continuada pero sí tengo pensamientos muy negativos, obsesión con determinados temas, incluso estoy desarrollando algo de fobia social y estoy evitando salir de casa. Aunque intento racionalizarlo todo, mi mente es un caos de temores y negativismo y el esfuerzo que hago para no transmitírselo a los niños me está consumiendo físicamente ... se me cae el pelo a mechones y estoy perdiendo peso muy rápido...
No tomo nada porque estoy con la lactancia.
Y me he aislado tanto de mi entorno con el reposo en cama durante el embarazo y luego con el postparto y mis fobias, que me siento tan alejada de mis amigas que no sé demasiado con quién hablarlo. La verdad es q me siento bastante sola en esto.

Si sigo así tendré que pedir cita con mi médico para que me oriente, pues veo que cada día estoy peor y lo paso francamente mal.

En fín...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Akai
#352912
Yuziel escribió:Tila alpina, Silvia. Las hay en infusión y en comprimidos y para etapas malas, va genial. .


Me la he comprado y parece que si, que algo hace. Gracias Cris.


Esther, echa un ojo a las técnicas de reestructuración cognitiva para intentar controlar esos pensamientos negativos.

http://www.cop.es/colegiados/A-00512/timidez.html

http://www.psicologia-online.com/autoay ... ia_social/


Analiza el por qué de esas fobias y sobre todo, como médico sabrás que a veces es necesario tomar algún tipo de ansiolítico para estar mejor.

Animo.
Avatar de Usuario
por ALALA
#352936 Esther guapa, para hablar ya sabes que nos tienes por aqui, y que sabemos escuchar. No entiendo nada de medicina y tú sí, así que a lo mejor me das un sartenazo con lo que te voy a decir, pero seguro que hay alguna cosa que sí puedes tomar. Y sino, como han dicho por aqui pues algún remedio casero te puede ir bien, Cristi dijo tila alpila, por probar...

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#352978 La tila alpina, en los peores momentos que pasamos con Raulillo, nos ayudó mucho. Era lo único que medio hacía dormir a mi socio :sad:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#352982 No me gusta hablar de ello y creo que no me atrevía ni a contestar en este post..... la verdad que no.... pero a veces quizás gritar a la inmensidad de la Red, ayuda ¿no?.

Aqui otra con ataques de ansiedad y ataques de pánico..... y la verdad es que es bastante invalidante y doloroso emocionalmente.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Akai
#353001 Remedios naturales para los ataques del pánico




Los ataques del pánico pueden ser devastadores a la persona que experimenta el ataque. Pero usted puede reducir su efecto con el uso de algunos remedios naturales simples.

Cómo bajar su ansiedad

Su primer paso debe ser bajar su nivel total de la ansiedad. Esta ayuda sola de la voluntad para reducir la frecuencia de sus ataques del pánico.

Para bajar su ansiedad, siga los pasos siguientes:

Reduzca o mejore todavía eliminan en conjunto los estimulantes en su dieta. Esto incluye el cafeína, que se puede encontrar en colas, té, café, chocolate y bebidas de la energía. Incluso las bebidas “sanas” como té verde pueden contener el cafeína. Cuando usted experimenta un ataque del pánico, su cuerpo se inunda con la adrenalina, hormona natural del estimulante de su cuerpo. Usted necesita tan cerciorarse de que usted no dé a su cuerpo aún más estimulantes para hacer frente a. Note sus niveles de la tensión después de comer y compruebe los ingredientes del alimento que usted acaba de comer si usted comienza a notar una subida de la ansiedad después de comer ciertos alimentos.

Una vez que usted haya reducido o los estimulantes eliminados, usted debe comenzar a incluir las hierbas que calman en su dieta diaria. Una de las maneras más fáciles es beberlas en un té de la hierba. O si eso es un pedacito demasiado torpe, la mayor parte de se pueden encontrar en gotas o formato de la cápsula.

Uno de la mejor hierba que calma es mosto de St Juan. Incluso ha habido los ensayos clínicos donde se ha demostrado para ser eficaz contra ansiedad. Otras hierbas que calman que usted podría investigar son valeriana, kava-kava y passionflower. Naturalmente, usted debe tomar siempre el consejo de su doctor si usted está tomando algunas drogas de la prescripción en caso de que haya cualquier efecto secundario.

¡Aprenda respirar!

¡Una vez que usted haya comenzado a reducir su nivel actual de la ansiedad, su hora de aprender cómo respirar otra vez!

Tomamos la respiración para concedido pero las ocasiones son que nadie nos tiene siempre enseñado cómo respirar correctamente. Y su respiración es un componente dominante de un ataque del pánico.

Usted necesita comenzar a practicar la calma, respiración controlada antes de que su ataque siguiente del pánico. Esa manera usted pueda fácilmente cambiar a este nuevo patrón de respiración cuando un ataque del pánico le golpea. Usted puede encontrar instrucciones en la respiración en el Internet o en una clase local del yoga o de la meditación. Hay también cursos baratos disponibles en el Internet que le enseñará cómo respirar correctamente.

Cree sus el propios “en caso kit del pánico”

La parte del problema con ataques del pánico es la sensación de ser fuera de control. Usted puede reducir esta sensación y sensación más seguras preparándose para su ataque siguiente del pánico por adelantado.

Comienzo con una botella del remedio del rescate de Bach. Usted puede comprar esto en su tienda local de la salud o a través del Internet. Este remedio fantástico se hace las esencias seleccionadas de la flor y le da un ciertos primeros auxilios naturales para el choque o el pánico. Algunas gotas en su lengüeta cuando usted experiencia siguiente un ataque del pánico trabajará maravillas en ayudarle a calmar abajo.

El ingrediente siguiente en su “en caso kit del pánico” debe ser un pañuelo que se ha asperjado con algunas gotas de calmar el aceite aromatherapy. Uno del mejor de estos aceites que calman es lavanda pero usted podría también experimentar con el Chamomile, el palmarosa, el jazmín, el geranio o el romano de las varias mezclas que calmaban que están disponibles. Si usted no desea impregne un pañuelo, usted podría considerar uno de los aerosoles aromatherapy en lugar de otro.

Cuando un ataque del pánico después le golpea, apenas siga esta rutina simple:

* Ponga algunas gotas del remedio del rescate de Bach en su lengüeta
* Huela su pañuelo aromatherapy o su aerosol que calma aromatherapy
* Practique su nueva técnica de respiración

La vez próxima usted tiene un ataque del pánico, estos pasos simples deben ayudar a reducir el efecto y también a bajar la probabilidad de los ataques severos del pánico en el futuro.
Avatar de Usuario
por Loes
#355369 Pues aquí os habla una dinosauria del pánico, tuve mi primera crisis a los 22 años y aquí seguimos, con periodos buenos y periodos malos.
Para empezar deciros que yo os hablo de ataques de pánico de los de DSM-IV, de los que se además de la serie de sensaciones físicas que describe Iri se acompañan de una sensación de muerte inminente.
No dudo que en caso de crisis de nervios agudas lo del kit del pánico y tal pueda ayudar, pero si tenéis crisis de las que tengo yo, con todos mis respetos eso de las gotichuelas de Bach y demás es como si te tomases pastillas juanolas.
Para superar los ataques de pánico, sólo vale una reestructuración cognitiva, ya que el mayor problema no son los síntomas en sí sino los pensamientos catastrofistas que los acompañan (muerte, desmayo, hacer el ridículo, volverse loco, etc.)

Aparte para Esther: no sé si sabrás que entre las 6-8 semanas después del parto, las hormonas caen en picado. En estos casos de desequilibrio hormonal, el trastorno más común es la depresión post - parto, pero algunas mujeres con tendencia a fobias, obsesiones, etc. experimentan otro tipo de neurosis. Podría ser también tu caso, ya que otro síntoma que cvomentas (caida del pelo a mechones) aunque tambkién es un síntoma del estrés, suele ser también causa de los cambios hormonales después del parto. Esto es exactamente lo que me ha pasado a mí, los 2 primeros meses feliz con mis churumbeles y en agosto, agorafobia al canto. He formado parte de una investigación de la Universidad de Nijmegen y al parecer los trastornos fóbicos y obsesivos post parto están menos estudiados porque en principio no suelen recogerse como causa directa del cambio hormonal. Si quieres hablar del tema, aquí me tienes :fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Akai
#355404 Jo Loes tu si que sabes de que hablas...la sensacion de morirte debe de ser horrible. Un amigo me decia que le daban taquicardias como si se le parase el corazon...