Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LaTorreña
#350183 Hola chic@s!!!
Tengo una niñita de 2 meses (y otro de 2 años y medio). El caso es que tras el parto tengo 10 kg. de más, y un hambre atroz. Además nada me está bueno. Así es que necesito un plan urgente para perder peso, eso sí, poco a poco, ya que estoy lactando y mi niña está hermosísima y regordita, y eso sí que no quiero que cambie.

Alguna ayuda???
por LaTorreña
#350237 Según el Dr. Carlos González, pediatra especializado en alimentación y lactancia materna y autor de los best sellers: ‘Mi niño no me come', ‘Bésame mucho' o ‘Un regalo para toda la vida' (Temas de hoy):
"Se puede seguir un régimen y dar el pecho a tu bebé.
Se ha demostrado que con una dieta hipocalórica y equilibrada (comer de todo pero menos cantidad), la madre pierde medio kilo por semana, la producción de leche se mantiene y el pequeño sigue engordando normalmente.
Lo que es totalmente desaconsejable ahora y siempre es seguir un régimen absurdo, intentando perder varios kilos de golpe.
Si decides hacer dieta para adelgazar durante la lactancia, es importante que lo acompañes de ejercicio físico, porque si no lo haces pederás antes la masa muscular que la grasa. Y como perder músculo no es bueno, el cuerpo lo recupera en cuento puede, por lo que ganarías los kilos perdidos en cuanto abandonaras el régimen."

Así es que se acabó lo de no poder hacer dieta durante la lactancia.

Yo empiezo hoy.
¿Quién se apunta?

Y hay alguien que pueda aconsejarme sobre la dieta a hacer???

Yo únicamente he pensado en dejar de comer chocolate, galletas, refrescos y demás guarrerías... a ver que pasa.
Avatar de Usuario
por Trece
#351517 Lo ideal es llevar una dieta sana, la dieta mediterránea es la mejor que hay. Bebe mucha agua, te ayudará a eliminar líquido. Pasea mucho y evita el picoteo de dulces y bollería industrial. (que es lo que en realidad apetece y engorda).
5 comidas al día.
De todas maneras hazte cuenta que el cuerpo necesita un tiempo para recuperarse. Con mi primera hija tardé un año en llegar quitarme los kilos de más, (engordé 13 kilos en el embarazo). Con la segunda engordé 20 kgs y tardé más de un año en recuperarlo. Ahora, llevando 18 meses de lactancia, es cuando estoy más delgada que cuando me quedé embarazada. De hecho la grasa del abdomen y de los muslos está bajando.
NO he hecho ninguna dieta, sólo he cambiado mi alimentación. Más verduras, legumbre apañadas con verduras, pasta, y carne y pescado a la plancha. Mucha fruta y mucha agua. Yo bebo agua y me preparo dos infusiones por el día.
No como bollería industrial y una vez a la semana me permito un poco de guarrería: chocolate o bizcocho casero.

por Max
#351869 Hola,
a mí me pasó lo mismo y UNICAMENTE desterré todo lo dulce: chocolate, bollería industrial, nocilla, el azúcar en el café... todo. Sólo me permito zumos (azúcar natural) y con eso he perdido ya 4 kilos. También es cierto que desde hace un tiempo ya no pierdo más, así que imagino que tendré que dejar también las pizzas y el queso y pasar a las verduritas.... :roll:

ImagenImagen
Imagen