Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por anameigas
#353545 Buenos días, hoy hace tres semanas que nació mi hijo por cesarea y me gustaría saber cuando se puede empezar a tener relaciones sexuales ya que me da un poco de miedo que pueda pasar algo.

Un saludo,
por Akai
#353548 Yo no me acuerdo de cuando reinicie las relaciones sexuales después de la cesarea. Lo único que tuve en cuenta fue que no me doliese en la zona de la cicatriz con los movimientos. La suerte es que la vulva la tiene estupendamente al no haber dado a luz via vaginal por tanto en ese sentido muy bien. Ya te digo que mientras al realizar tu pareja los movimientos de penetración, no te duela en la zona de la cesarea, todo bien.
por celia2007
#353549 Yo tampoco me acuerdo, pero sé que tardé bastante y es que con la anemia que me pillé, la cicatriz, las 2 niñas y demás, no tenía ni tiempo ni el cuerpo para jotas. Yo creo que eso es muy personal. No te agobies y cuando estés lista, adelante. 3 semanas me parece demasiado pronto. Te aconsejan no hacer vida normal hasta los 2 meses. La matrona recomendaba al menos esperar la cuarentena...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecito
#359009 Pues yo tardé bastante, creo que unos 3 meses.
Me daba miedo el dolor de la cicatriz (soñaba con eso).Pero lo que más me lo impedía era la sequedad vaginal que tenía (hasta que no me vino la regla, al año, no se me quitó) y debía ponerme lubricante, porque me dolía la penetración.
Tú inténtalo cuando te apetezca, y te sientas preparada, con tranquilidad y sin prisas y presiones.
muacccccccccccccccccc

Imagen