Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ilargi
#355380 viewtopic.php?f=27&t=42398

Al hilo del post de rafi:

Que el otro día de pronto (al poco rato de leerlo), me sorprendí haciendo un sudoku!!! el primero en 27 meses ( mi hijo tiene 26 :roll: ). Era de los fáciles, y tardé un ratillo (antes los hacía como un sputnik, casi sin tener que pensar), pero me dio una satisfacción terrible:
:fl que se me ocurriera hacerlo
:fl que no me diera pereza ponerme a ello
:fl que nadie me llamara mientras lo hacía (el enano dormía plácidamente)
:fl que me saliera
:fl y ser consciente de que poquito a poco, quizá se estaba acercando el reencuentro/autorreencontramiento (palabro sin igual, seguramente aún no aceptado por la RAE ;-) )

Así que repasé despacito:
:fl he vuelto con un poquito más de constancia al gimansio
:fl me he propuesto ir a nadar de vez en cuande este año que "empieza hoy" (ya, ya se que es día 4, pero hasta hoy hemos estado de sobremesa, ¿no? :-P )
:fl el viernes tomé un café con 3 amigas del cole: fue un ratín, pero ¡que rico me supo! (y eso que estaba malísimo, la camarera debía tener resaca :twisted: )
:fl desde el otro día he hecho 3 sudokus y 4 crucigramas :woow

Y desde aquí os propongo un ejercicio compartir un autorreencontramiento paulatino y consciente: vamos, que quizá si escribimos pequeños detalles de pequeños logros cotidianos:
:fl seremos más conscientes del avance (al escribir lo del sudoku, he recordado que lo del café con amigas también era un hito que podía contaros)
:fl y en épocas de vacas flacas y/o retoceso (que seguro que lo habrá), nos podremos animar recordando que no está todo perdido
:fl y podremos ayudarnos y apoyarnos un poquito cuando de pronto nos acerquemos al espejo del baño del curro y descubramos con horror que hace días que la pinza está de huelga y no nos habíamos dado cuenta :roll: (a mi no me ha pasado nunca, eeeeeehhhh??, yo por si le ha pasado a alguna :roll: :roll: )

ilargi

Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#355525 :oops: :oops: :?: :smile:
perenquen escribió:eres una maquina, me pongo, como siempre a tus pies. eres mi idola, :woow :woow


:sad: por cierto, en SIETE días nadie:

¿ha leído un poquito?
¿ha tomado un café con amigas?
¿ha ido al gimnasio, a nadar o al monte?
¿se ha depilado aunque sea un poquito?
¿se ha echado una siesta?
¿se ha cortado las uñas con calma?
¿ha visto un poquito de serie/peli favorita?
¿ha estrenado barra de labios?
¿ha tirado a la basura el mechero?
¿he mirado aunque sea precios de gimnasios?
¿ha hecho más de 3 abdominales?
¿ha ejercitado los músculos del suelo pélv
ico?
.......

:woow pues NO OS PREOCUPÉIS, AÚN ESTÁIS A TIEMPO: quedan 368 días (ya sabéis el dicho: tacita a tacita...., vamos, que con que de vez en cuando hagamos algo de forma consciente, yo creo que es un buen paso, no hace falta intentar hacer todo, todas, todo el rato y a la vez....)

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#355526 yo ni una!!!!

cada vez me identifico más con la carta preciosa dedicada a las madres que viene en otro post de "soy esa señora con el pelo de dos colores que cuando tenga un ratito irá a la pelu". Lo mío sí que son raíces y no lo de Kunta Kinte, :sad: :sad:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#355584 A ver Ilargi.
Respondiendo a tus preguntas puedo contestar a un par de ellas. He leído un poco y me acabo de quitar un par de pelillos que tenía en las cejas. En cuanto a las uñas la de veces que he llevado una mano arreglada y la otra a medias... por dios :sart:

Imagen
por Akai
#355621 Venga, sobre la lista de ilargi:
Preguntas:

¿ha leído un poquito? SI, mientras estoy en el baño antes de levantar a la niña Y cuando se duerme por la noche enciendo una lamparita.
¿ha tomado un café con amigas? Si, casi todos los fines de semana cae alguno.
¿ha ido al gimnasio, a nadar o al monte? No.... no me gusta... :oops: :mrgreen:
¿se ha depilado aunque sea un poquito? Eso SIEMPRE!!!
¿se ha echado una siesta? ultimamente aunque no este la niña, no consigo dormirme. Ademas las siestas son para otras cosas, no? ;-)
¿se ha cortado las uñas con calma? Eso tambien siempre. El aseo personal no lo perdono...
¿ha visto un poquito de serie/peli favorita? Cine, muy a menudo.
¿ha estrenado barra de labios? No, pero sombra de ojos si.
¿ha tirado a la basura el mechero? Noooo, con que enciendo el cigarro despues...? :mrgreen:
¿he mirado aunque sea precios de gimnasios? uff, que pereza....
¿ha hecho más de 3 abdominales? valen ejercicios de flexibilidad con compañia? :mrgreen:
¿ha ejercitado los músculos del suelo pélvico? jijijijiji :mrgreen:
Avatar de Usuario
por ilargi
#355730 jo, iri, es que tu ya estás más que autorreencontrada.... :clap: :clap:

Iri escribió:Venga, sobre la lista de ilargi:
¿ha leído un poquito? SI, mientras estoy en el baño antes de levantar a la niña


yo NO leo en el baño, pero mi pareja SI, y siempre hay alguna revista (suplemento del periódico, revista de coches, de motos...) en el baño, así que cuando me siento, si entra mi hijo y le digo que me deje sola, que voy a hacer ........., coge la revista , me la da y me dice: toma, ama, lee (y se va) :juas

Imagen
por Akai
#355737
m jose escribió:jolin iri de "mayor" me encantaria ser como tu :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: (oye que es una frase hecha ehhhhhhhhhh)


Lo se mjose :mrgreen: , lo unico que tienes que hacer es separarte, tendras tiempo para reencontrarte, te lo aseguro... ;-)

Verás como lea esto tu marido, va a decir que soy mala influencia...jejjeje...pobre. :mrgreen:

Por cierto, a ver cuando subes a Madrid y nos encontramos quilla que te quiero presentar a alguien... ;-) . Besos a los 4 preciosa.
Avatar de Usuario
por m jose
#355766 ufffff, mi gordito es mucho gordito pa mi, no creo que me separe, por ahora no :mrgreen:
bueno eso de gordito es un decir porque se mantiene el tio como un pincel :lol:.
esta los madriles como pa da una vuelta por alli con tanta nieve, madre mia por estos barrios no estamos acostumbraos a esas temperaturas :oops:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#355782 Venga va, me apunto :grin: :

¿ha leído un poquito? sí, practicameente todas las noches. Es la ventaja de que el bichín ya sea grande y duerma "casi" ;-) del tirón.
¿ha tomado un café con amigas? cuando Unai está en Kárate arpovecho para tomar algo con una mami con la que congenio bastante bien. Y este domingo he quedado con una amiga del colegio que he reencontrado en el facebook :woow .
¿ha ido al gimnasio, a nadar o al monte? a la montaña siempre que podemos.
¿se ha depilado aunque sea un poquito? sí, aunque no con la asiduidad que debiera :oops:
¿se ha echado una siesta? esto ya es mas complicado :grin:
¿se ha cortado las uñas con calma? uf, manicura? qué es eso?
¿ha visto un poquito de serie/peli favorita? series sí, a las pelis no llego porque me duermo antes de que terminen.
¿ha estrenado barra de labios? no me pinto practicamente nunca.
¿ha tirado a la basura el mechero? que más quisiera yo.
¿he mirado aunque sea precios de gimnasios? no, los horarios de Toño y míos son incompatibles, que más quisiera yo :sad:
¿ha hecho más de 3 abdominales? no.
¿ha ejercitado los músculos del suelo pélvico? no.

Ups, he empezaado muy bien, pero las últimas preguntas no han ido nada bien... habrá que ponerle remedio :grin: :roll:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#356782 Pues a mí habéis conseguido deprimirme :sad: Mis ánimos están por el subsuelo y no he hecho nada de lo que has puesto, Ilargi...

Bueno, algo sí: leer, pero eso es sagrado ;-)

Edito para añadir que los músculos del suelo pélvico siempre los tengo al día tb :mrgreen:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#356784 voy a contestar:

¿ha leído un poquito? SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, casualidad eh, pero si.
¿ha tomado un café con amigas? Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, de casualidad tambien, pero hacía mucho que no lo hacía.
¿ha ido al gimnasio, a nadar o al monte? Pues va a ser que no.
¿se ha depilado aunque sea un poquito? Un poquito.
¿se ha echado una siesta? No y la necesitooooooooooooo
¿se ha cortado las uñas con calma? Buf, ¿con calma? va a ser que tampoco.
¿ha visto un poquito de serie/peli favorita? Sí
¿ha estrenado barra de labios? No.
¿ha tirado a la basura el mechero? No fumo.
¿he mirado aunque sea precios de gimnasios? Pues otra que no.
¿ha hecho más de 3 abdominales? Jo, no, ni de broma.
¿ha ejercitado los músculos del suelo pélvico? Ejem

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por ilargi
#356813 :woow :woow :clap: :clap:

mmmmmmmmmmmm, pues creo que al menos las que habéis contestado no vais nada nada mal

yo llevo fatal lo de no leer (de pequeña me llamaba marialeona porque me devoraba los libros y mi amama se quejaba siempre del gasto que era comprarme libros, de "mayor", simpre he tenido un libro en danza, y dependiendo del libro, del curro, de si era verano y eso... pues uno al mes o a la semana...). desde octubre de 2007 solo he conseguido leer medio libro (del que no recuerdo ni el título) en el verano de 2008 :???:
es que durante el día no puedo, y a la noche se me cae la pestaña en cuanto le quito el rimmel....

peeeeeeeeero, al menos he empezado el año yendo 3 días/semana a spinning, y la semana que viene voy a empezar a ir aunque sea un ratito a la piscina (lo escribo aquí y así me lo creo y os lo tengo que contar y no tengo excusa :mrgreen: ), que desde el verano de 2006 no he pillado ni una ola (2007 embarazada, 2008 y 2009 entre la teta, los michelines y un hijo amazulo[*] no hay manera) y este año me meto al pico FIJO :mrgreen: , y para eso necesito un poquito de fondo, paso de que me tengan que rescatar (os iré informando, je, je....)

[*]ser amazulo es lo mismo que tener mamitis aguditis, por si alguien se lo pregunta

Imagen