Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Akai
#374668 Ya sabeis que estoy en batalla personal contra este señor llamado SPM. (Sindrome pre menstrual)

Necesito aplacar mis síntomas, necesito saber que hay muchas mujeres que lo sufren (mal de muchos...) y necesito asimilarlo y controlar mi cabeza para sobre llevarlo.

Desde hace un par de años he empeorado en relación a mis menstruaciones. No tengo miomas, ni quistes, todo perfecto.

Bien, en mi lucha por mejorar mi calidad de vida abro este post, para contarnos, desahogarnos, preguntar, dar consejos y compartir la experiencia de este síndrome que a muchas nos destroza durante unos dias todos los meses.

Un libro: "El cerebro femenino"
Louann Brizandine
2007, RBA Libros S.A.

El baño hormonal que recibe el cerebro femenino determina como piensan las mujeres, qué valoran, cómo se comunican, por qué luchan, a quién aman... y cuáles son sus diferencias básicas neurológicas con los hombres.

¿Hemos pensado en algún momento que pueda ser cierto que la estructura del cerebro femenino cambia día a día, semana a semana, como consecuencia de las oscilaciones hormonales? ¿Y que ésta es la razón por la que muchas mujeres tienen ostensibles cambios de humor y comportamiento?

La doctora Louann Brizendine nos cuenta esto y mucho más sobre el cerebro femenino, con la máxima sencillez y amenidad que se puede pedir a un libro donde cada frase viene avalada por una investigación científica. Este libro recopila la experiencia de cientos de investigadores y - suponemos - millones de horas de trabajo sobre el cerebro femenino y las consecuencias últimas del impacto de las hormonas sobre el mismo.


Desahoguemonos chicas!!! A por el SPM!!!
por Akai
#374669 ¿Qué es el síndrome premenstrual (SPM)?

La mayoría de las mujeres experimentan cambios físicos y psíquicos los días previos a la menstruación. En algunas de ellas, la naturaleza, el número o la intensidad de estos cambios producen malestar y constituyen un trastorno llamado síndrome premenstrual (SPM).

El SPM se define como un conjunto de síntomas relacionados con el ciclo menstrual. Los síntomas del SPM se producen en la semana o las dos semanas anteriores a su período menstrual (menstruación o sangrado mensual) y suelen desaparecer con la aparición de la regla.

Se caracteriza por un conjunto de signos relacionados con el estado de ánimo, comportamiento, además de signos físicos. Los más frecuentes son:

Síntomas psicológicos

Tensión Irritabilidad
Estados depresivos
Ansiedad
Cambios del estado de ánimo
Avidez por el consumo de azúcares
Trastornos del sueño

Síntomas somáticos

Inflamación abdominal
Edema periférico
Hinchazón y tensión mamaria

Esta serie de síntomas, dependiendo de la intensidad y frecuencia puede interferir con sus actividades normales en el hogar, la escuela, o el trabajo. En muchas ocasiones se mantienen durante toda la etapa fértil de la mujer hasta que aparece la menopausia. Cuando terminan los períodos menstruales, también termina el SPM.

Las causas del SPM no se conocen con certeza todavía. Puede que algunas mujeres sean más sensibles que otras a los cambios en los niveles hormonales durante el ciclo menstrual. El estrés no parece causar el SPM, pero puede empeorarlo. El SPM puede afectar a mujeres de cualquier edad que menstrúan.

Actualmente, ocho de cada diez mujeres sufren uno o varios síntomas premenstruales que en el 10 por ciento de los casos pueden ser incapacitantes. El dolor y tensión mamaria, la irritabilidad y la retención de líquidos son los trastornos más frecuentes y los que más motivos de consulta originan. La mitad de las mujeres que acuden a la farmacia han consultado previamente a su ginecólogo sobre el SPM, pero menos del 20 por ciento llega con un tratamiento prescrito.

En la actualidad, tanto las mujeres como de los profesionales sanitarios, han variado la actitud ante el SPM, desterrando la consideración de un hecho normal que hay que "soportar", para buscar soluciones y tratamientos eficaces para el mismo. Para los expertos, el mensaje que hay que transmitir es que estos síntomas se pueden y se deben tratar, aliviar e, incluso, prevenir. Merece destacar que tanto ginecólogos (72,5 por ciento) como farmacéuticos (63,7 por ciento) optan por la fitoterapia.

La propia Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia ha incluido dentro de sus protocolos para el tratamiento del SPM medicamentos de plantas con Vitex agnus-castus L. como Dismegyn, para los el tratamiento de los síntomas leves y moderados incluyendo la mastodinia o tensión mamaria e incluso la irritabilidad.

En casos más severos, el médico puede prescribirle medicamentos tales como los diuréticos, antiinflamatorios, anticonceptivos e incluso antidepresivos.
Avatar de Usuario
por Kim
#374671 Muy interesante el articulo, gracias por ponerlo.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por AMARAL
#375829 :juas :juas :juas
yo tambien estoy en guerra con mi sindrome premenstrual, por si te sirve de consuelo eso de mal de muchos....
este baño hormonal mes a mes se me hace eterno.
desde que tuve a mis peques mis reglas asombrosamente se regularon y dejaron de dolerme, porque antes de dar a luz era un dilemaaaaaa, la regla venia cuando le daba la real gana y siempre en los momentos mas inoportunos.
ahora es como un reloj, claro que antes no conocia mucho al señor sp a acambio tenia unos dolores terribles, y ahora.......... pufffffff ahora solo de pensarlo me pongo mal los dolores desaparecieron muchisisisimooo pero vino cargado de todo lo que comentas.
no se podia describir mejor:
Síntomas psicológicos

Tensión Irritabilidad
( mi marido creo que hasta me tiene miedo esos dias, me pongo de una mala leche por todooooooo que es demasiado, pero es que no me soporto ni yo misma. me transformo, me pongo como una loca, todo me sienta mal, despotrico por mi voca todo lo que no esta escrito, pero es que noooooooo puedo controlarme y encima me siento culpable)
Estados depresivos
( me pongo mas triste si, es que se me salen las lagrimas viendo hasta los dibujos animados como pase algo triston.)
Ansiedad
( si mucha y me pongo tibia de dulce para contrarrestarla)
Cambios del estado de ánimo
( muchisimos, de estar contenta a estar cabreadisima)
Avidez por el consumo de azúcares
( puff si yo te contase lo que puedo llegar a consumir despues de cenar cuando todos estan durmiendo, venga chocolateeeeeeeeeeee en todas sus variedades y es que de verdad que no puedo controlar eso, es que es una necesidad en estos dias,)
Trastornos del sueño ( ves eso no, duermo igual a pierna suelta)

Síntomas somáticos

Inflamación abdominal ( me siento inchadaaaaaaaaaaa, y retengo liquidos a punta pala.)
Edema periférico ( esto nooo, joer)
Hinchazón y tensión mamaria ( diossssssss esto es lo peor de todo, en serio confieso que los pezones se me ponen...... vamos que ni las galletas maria, no puedo ni dormir boca abajo, es que el roce de la ropa o el sujetador me hace ver estrellitas de colores)

yo creo que no deberias de esforzarte mucho en intentar controlar todo esto, al menos yo ya desisto.
por mas que lo intento no puedo, es como si en esos dias fuese otra persona, y creo que se me nota demasiado, ya te digo que en esos dias mi marido hasta me huye porque todo termina pagandolo el y terminamos discutiendo chorradas.
pero bueno si logras algo dime el truquillo.
por Akai
#375830 Amaral no quiero cantar victoria porque este mes estoy tomando Yasmin (anticonceptiva de ultima generacion) y aceite de onagra en su dosis máx. diaria. Cuando termine el ciclo y me venga la regla te lo comento sin falta a ver si me ha servido de algo.

Un beso.
por AMARAL
#376024 pues si cantas victoria me cantas tambien si da resultado y que hay que hacer.
ahhhhhhhh y se me olvidaba, otro sintoma asqueroso es que mi cara se llena de granos, hay que jorobarse como si estuviese en plena pubertad a estas alturas........ :twisted: :twisted: :twisted:
por Akai
#376514 Pues me bajará la regla mañana o pasado y la verdad es que no se si será el aceite de onagra o la pildora pero este mes muuuucho mejor. No he vociferado a mi costi, jejeje ni me ha dado por lloriquear.... :cry: así que bastante aceptable. Los granos no se pueden evitar, somos adolescentes hormonales jejeje... :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Tote
#376546 Bien Iri Biennnnnnnnnnnnnnn, me alegro de que vayas algo mejor.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Akai
#376584
Tote escribió:Bien Iri Biennnnnnnnnnnnnnn, me alegro de que vayas algo mejor.


Me acaba de bajar, prueba superadaaaaaaa!!!!!!!!!! :woow Mis 21pastillas y ahora las 7 de placebo... he tenido un sindrome mucho mas leve que otros meses, de evrdad. He hecho los deberes y los dias en los que he tenido dolor fuerte he pensado: "vamos, mañana estarás mejor, tienes que completar el blister..."

La verdad es que tambien la pildora tendrá que ver, supongo que esta me ha ido mejor al cuerpo que las otras, todo habrá influido.

Estoy bastante contenta...gracias por los animos chicas, era un problemazo para mí...a ver el mes que viene.
por Akai
#376813 Amaral, no puedes tomar pildora? Te vendría más leve la regla y el SPM también.
por Akai
#376846 Gracias cristi, a ver que tal, yo sigo con la onagra y hoy empiezo blister despues de la semana de descanso, a por el SPM!!!!