Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Akai
#380401 Mi pregunta es la siguiente: cuando estais nerviosas, preocupadas por algún motivo, ya sea personal, laboral, de salud, de pareja....como reacciona vuestro cuerpo? Y como lograis tranquilizaros?

Yo por ejemplo cuando pasa algo que me pone nerviosa, automáticamente se me hace un nudo en el estómago (se me pone como una pelota de tenis, se encoge totalmente) y no puedo comer absolutamente nada hasta que se soluciona el problema, aunque tome valerianas, tilas o algún relajante.

Vosotras como llevais los nervios?
Avatar de Usuario
por macasher
#380402 Pues mi al contratrio...como este en casa, ataque a la nevera...si es fuera, normalmente se me saltan las lagrimas de la rabia e impotencia...no suelo ser llorona para otras cosas,pero si algo me pone muy nerviosa.....y si no me controlo grito, grito mucho.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por ilargi
#380453 Pues tensando la mandíbula y apretando los dientes sin darme cuenta (hasta que me doy, claro :roll: ). O de repente me doy cuenta de que me estoy mordiendo el papo por dentro (como ahora).
Además, como tengo las cúspides de las muelas muy afiladas, antes me arrancaba los empastes cada 2x3.... hasta que me pusieron un férula de descarga para dormir (si voy de vacaciones la llevo en el bolso, no vaya a ser que me pierdan la maleta en el avión...). He ahorrado en dentista, y en dolores de cabeza. Muchos días me despertaba con dolor de cabeza, de mandíbula.... fatal, y me dolían los dientes y no sabía lo que era.

Y el estómago, pues según que tipo de nervios o según que temporada, pero si estoy en casa es más probable el atracón y en el curro o en la calle se me cierra el estómago.

Eso, y que se me pone un jeta que se me distingue a distancia. No tengo filtros, es lo que tiene ser transparente... (para lo bueno y para lo malo)

Imagen
por Akai
#380465
ilargi escribió:
Eso, y que se me pone un jeta que se me distingue a distancia. No tengo filtros, es lo que tiene ser transparente... (para lo bueno y para lo malo)


Bueno eso a mi también me pasa, como esté nerviosa, tengo un careto de "mejor no me hables..."

Y qué haceis para relajaros?
Avatar de Usuario
por ilargi
#380474 :juas :juas :juas
Parcelar el cerebro. :??:

No sabría como explicarlo, pero desde que soy madre consigo no llevarme los problemas del curro a casa, e intento que los de casa no me afecten en el curro.
Y tengo 2 opciones:
:fl o me enfrento a los problemas a cara descubierta y sin anestesia, cuantoantesmejor
:fl o si la solución o "no está en mi mano" o "es a largo plazo", pospongo el enfrentamiento (con el problema) hasta que tenga tiempo o ánimo para ello y no me quede otra.

Pero lo que tengo claro es ese provervio chino que dice algo así como que: No hay que preocuparse por los problemas. Por los que tienen solución porque la tienen y se solucionarán. Y por los que no la tienen, porque por mucho que te preocues no los vas a solucionar :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#380500 Yo también atraco la nevera; y me sudan las manos, incluso en invierno.
En cuanto a relajarme, soy totalmente incapaz de hacerlo y no paro de darle vueltas por mucho que intente evitarlo.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Akai
#380521
Kim escribió:En cuanto a relajarme, soy totalmente incapaz de hacerlo y no paro de darle vueltas por mucho que intente evitarlo.


Entonces tú eres de las mías Kim... vaya plan tenemos... :sad:
por AMARAL
#380542 pues yo tambien soy de las que se me nota con solo mirarme a la cara.
aunque hay muchos tipos de nervios, o al menos para mi.
si estoy muy de los nervios por algo se me descompone el cuerpo y no veas cada 2x3 al cuarto de baño( nervios por examenes, pruebas, entrevistas...), eso aveces porque otras me da una ansiedad que me como las tabletas de chocolate como si no lo hubiese probado en mi vida.( nervios por estar de morros con mi marido, problemas de familia, calentamientos de cabeza varios)
aveces tambien me da por partirme de la risa, eso ya en casos de muchisiiimos nervios, no se porque pero me da la risilla tonta( la primera vez que subi en avion parecia que me habia comido un tripi, esto me pasa en situaciones nuevas que no controlo pero que no son de enfado)
y como tambien tengo un defecto muuu grande( cuando pego 4 gritos mi ser descansa no se porque), cuando me da me pongo una almohada en la boca y pego un berrido que me quedo en la gloria.( esto en caso de nervios por impotencia, o por algo que yo crea injusto.)
pero el provervio chino de ilargi me ha encantado y tiene mucha razon, para que preocuparse por algo que no puedes solucionar y si tiene solucion se solucionara, pero claro esto es tan facil escribirlo y leerlo yo soy incapaz.
le doy vueltas y vueltas al asunto no lo puedo evitar.
Avatar de Usuario
por Malefica
#380543 Yo ataco la nevera y los armarios (contra menos sana sea la comida, mejor) y mis uñas.....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por abril2009
#380551 pues yo no paro de hacer cosas,recoger armarios, limpiar, intentar que todo esté perfecto , sin parar...(supongo que así el "problema" también se solucionara.. :oops: ) Y acabo con dolor de cabeza por apretar los dientes, igual que Ilargi, aunque ahora no uso la férula, la he tenido que utilizar cuando estudiaba, muuucho tiempo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#380607 Pues yo suelo atajar el problema de raíz, y cuanto antes mejor. Si no puedo en ese momento, se me nota enseguida porque me pongo muy seria y de tal manera que nadie se atreve a decirme nada (no vaya a ser que les suelte alguna gorda). Pero no puedo estar con ello mucho tiempo.
Soy fuego y agua a la vez.

Avatar de Usuario
por Yuziel
#380971 Padezco de colon irritable :???: :???: :???: ¿responde eso a cómo reacciono ante problemas? 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) (cagándome como los mirlos :oops: )

¿Cómo los afronto?...con mucho papel higiénico :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Akai
#380991
Yuziel escribió:Padezco de colon irritable :???: :???: :???: ¿responde eso a cómo reacciono ante problemas? 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) (cagándome como los mirlos :oops: )

¿Cómo los afronto?...con mucho papel higiénico :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:juas que caña Cristi....jajajaja....a mí también se me suelta la tripa, pero lo que peor llevo son los nervios en el estómago.
por liowa
#381151 uy, yo a todas os veo super lucidas...

Yo estoy como una cabra, y mi talon de aquiles es precisamente eso, mis nervios... tanto me da por no comer (en estados nerviosos) como por comermelo todo (ansiedad) no creo q me quede nada por probar... ahora ando probando el chi kun y la homeopatia...

Y un consejito, a las q le dais muchas vueltas a las cosas... las floritas de bach... son como poner un stop o un desvio en medio de una autopista llena de pensamientos¡

Imagen