Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kim
#387041 Llevo días dándole vueltas en si poner este post o no, al final me decido, porque de todos modos no paro de darle al coco...
Yo pensaba que con la lactancia iba a estar feliz sin regla durante meses y meses (el gine me dijo que con toda seguridad no iba a tenerla durante los primeros 3 meses, lo más probable era que apareciera entre los 3 y los 9 pero que en algunos casos se retrasa más)... no cayó esa breva, "mi amiga" apareció el 2 de enero (3 meses y 12 días después de nacer la polluelina, para ser exactos). Normalísima, sin dolores ni molestias especiales, 5 días y se fue. Y no ha vuelto :shock: .
Sinceramente, me parece muy improbable haberme quedado embarazada: hemos tomado precauciones, no creo que nos haya fallado nada, tengo 36 años y se supone que no ovulo con la misma frecuencia, la lactancia también inhibe, en la última eco me han diagnosticado ovarios poliquísticos que también pueden ser un impedimento... en fin, todo ello lo hace improbable pero no es lo mismo improbable que imposible. Además llevo con la regla desde los 11 años y siempre he sido muy regular. La única excepción fue después de nacer Elías, tuve un retraso de 20 días de la 1ª regla a la 2ª. Pero la primera me duró un montón, si bien recuerdo 15 días o más, esta ha sido normalita. Y de momento llevo 13 días de retraso, que ya es para mosquearse. Estoy pensando hacerme un test de embarazo para salir de dudas, pero no sé si será efectivo. Tengo entendido que las hormonas del embarazo se quedan en el organismo durante unos meses y puede dar un falso positivo. ¿Puede darse el caso, después de casi 5 meses?
Y llamadme loca, pero por un lado espero no estarlo... pero si lo estuviera tampoco me importaría. Me llevaría el susto del siglo, me volvería loca con 3, perderíamos calidad de vida, pero sé que si se diera el caso, me comería la cabeza durante unos días y me alegraría durante el resto de mi vida.
Decidme algo porfa... eso sí, no os cachondeéis con el anuncio ese de ikea de "donde caben dos caben tres" porque le tengo manía :lol: .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#387044 Kim linda, no sé qué decirte! a mí me parece normal que sea irregular después de un embarazo y parto reciente. para salir de dudas me haría un test pero como dices que puede dar falso positivo pues ya no sé... espera un poco más no? totaaal.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nurireto
#387046 Vaya Kim! QUe te veo poniendo lilipie nuevo, jejeje que no mujer! a mí me pasó parecido, me vino justo al mes de la cuarentena una regla normal y después nada de nada hasta 10 meses después. De todas formas, a mí siempre me ha ayudado mucho la temperatura basal, si la tienes alta (alrededor de 37) es que has ovulado, y si permanece alta 15 días es que estás embarazada. De hecho, es así como me diagnostiqué todos mis embarazos antes de hacerme el test. La verdad es que no sé si la lactancia interviene en la temperatura basal, a ver si alguna compi nos ayuda con esto, lo que sí es importante es que te la tomes siempre a la misma hora, o cerca, antes de levantarte y habiendo dormido al menos 4 horas sin moverte, por esto lo veo complicado con un bebé, porque no se duermen 4 horas ni por casualidad, verdad?

Espero tus noticias, y que tengas por seguro que, si finalmente esperas otro hijo, te arrepentirás durante una semana y te alegrarás el resto de tu vida.

Un besito :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#387047 Hola Kim:
Me encanta tu sentido del humor. La verdad es que por lo que cuentas, lo más probable es que no estés embarazada, peeeeeeeeeeeero, entiendo que le des vueltas a la cabeza.
Comparas la primera regla post-Elías con esta, pero hay una pequeña diferencia: la lactancia, así que no tiene porqué repetirse el mismo patrón. De hecho, tú misma dices que aquella fue muy abundante y larga, y ésta ha sido más "normal". No sé exactamente que tipo de desarreglos hay con la lactancia, pero te puedo contar que mi primera regla fue al de más 1 año de nacer mi hijo, y la temida gran-primera-regla.postparto fue tan normalita. Eso si, la que coincidió con el destete fue como la-madre-de-todas-las-reglas, tanto en abundancia como en duración. Yo lo asumo a que el cuero, acostumbrado a producir leche, se encontró sin tanta demanda de líquido/sustancia/energía en ese momento, y decidió canalizarlo en otra parte del cuerpo que andaba por ahí. Haz tu propia lectura de mi opinión ;-)
Yo de todas formas, me haría un test (pregunta primero en la farmacia o al gine, creo que con la edad de tu nena, el riesgo de un falso positivo ya no existe, pero hablo de oídas, así que por si acaso pregunta).

¡Ah! y nos lo cuentas.... :mrgreen:

:fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#387061 Bufff. Yo también he sido muy regular con la reglas desde los 11 años, y con ambos, aunque he dado el pecho, me ha bajado la regla a los 3 meses del parto. Después de Marc la tenia muy descontrolada, me pasaba sangrando un montón de días, bueno, manchando, reglas irregulares, etc, pero yo creo que fue por el cerazet. Así que después de Joan no lo tome, pues bueno, me cambio la regla también ,y no fue tan regular como con Marc, pero se acorto el ciclo, y bueno, cambio. Yo creo que si cambia con el embarazo, pero que ya la hayas tenido y que no vuelva, yo si me haría el test, y al menos, sabrás a que atenerte….y ya nos cuentas.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por huskitos
#387076 No pienso que estés loca porque si te contara todo lo que me ha pasado a mi por la cabeza en los últimos meses alucinaríais. A mi todavía no me ha venido. A los dos meses y veinte días manché un poquito y al día siguiente nada de nada. No creo que a eso se le pueda llamar regla y pienso que será normal porque tras el parto de Adrián tuve un manchado parecido sobre las mismas fechas. No recuerdo cómo fue el retorno de las sucesivas reglas tras mi primer hijo, así que no te puedo ayudar mucho, pero el sentido común me dice que estará dentro de lo normal cierta irregularidad en los ciclos hasta que se estabilicen poco a poco.
Todos las cábalas que te haces sobre la posibilidad o no de embarazo me suenan bastante :oops: Mi problema es que muchos días siento molestias en la zona de los ovarios y pienso que la regla ya está al llegar, pero luego las molestias pasan y la regla sin venir. Imagino que esas molestián puede ser porque estoy ovulando, pero después de siete meses así no me cuadran los cálculos. Para mi sería un trauma quedarme embarazada porque me lo prohibieron categoricamente los médicos tras la cesárea de Diego y la posterior fístula; por eso tengo pánico a mantener relaciones y que por accidente me vuelva a quedar. Estoy deseando que llamen a mi compi para la vesectomía :grin: .
Yo que tú me haría la prueba para quedarme más tranquila, aunque según he leido (en internet, claro) hay embarazos psicologicos que dan positivo...

SUERTE!!!!

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por mercè
#387086 Hola Kim,
Yo también creo que es normal que sea irregular al principio. Pero también te digo que también veo normal que te preocupes. Yo desde que tuve a mi hija me he hecho unos 3 tests de embarazo, que siempre han dado negativo. Para que veas que no eres la única que le da vueltas a la cabeza ;-)
Yo me lo haría, total no pierdes nada (aparte de unos eurillos :lol: )
Suerte!
Ya nos contarás.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#387116 Me he hecho una prueba de embarazo y ha dado negativo. Supongo que después de 15 días de retraso, si estuviera embarazada habría salido una raya como una catedral y no se ve absolutamente nada, con lo cual ya me he quedado tranquila (os quedáis con las ganas de ver el lilypie , ya lo había elegido y todo, jajaja :lol: ).
Así que a esperar...
nurireto escribió:a mí me pasó parecido, me vino justo al mes de la cuarentena una regla normal y después nada de nada hasta 10 meses después.

A ver si me ocurre algo así. En realidad no tuve regla después del parto (loquios durante unos días y ya está), luego me vino "esa", y hasta hoy. No sé hasta qué punto es normal :???: .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nurireto
#387166
Kim escribió:os quedáis con las ganas de ver el lilypie , ya lo había elegido y todo, jajaja


Pues pásamelo! El que puse yo no me termina de gustar, pero fui incapaz de encontrar uno más bonito.

Me alegro de que estés más tranquila y, en fin, creo que sí es normal lo que te está pasando.

Ala, ahora a disfrutar de tus pollitos, aunque me apuesto lo que sea a que después de este sustillo te entra el gusanillo de un nuevo bebé.

Un besito fuerte :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#387170
nurireto escribió:
Kim escribió:os quedáis con las ganas de ver el lilypie , ya lo había elegido y todo, jajaja


Pues pásamelo! El que puse yo no me termina de gustar, pero fui incapaz de encontrar uno más bonito.


Si te sirve, lo encontré en la página de ticker7910 (http://ticker.7910.org/esp):
- Fondo: filtrando por "embarazo", página 7, el primero (las hojitas verdes)
- Marcador: filtrando por "animados", página 1, el pollito saliendo del huevo.
Por si no se nota, es que me encantan los polluelos, jejeje.

nurireto escribió:me apuesto lo que sea a que después de este sustillo te entra el gusanillo de un nuevo bebé.

:??: Me has hecho pensar, pero... Yo creo que no. Hasta hace unos días, estaba segura al 100% de que me plantaba. Ahora estoy segura al 99%. No me importaría si ocurriera por accidente, pero tengo claro que no lo voy a buscar, por lo menos de momento. Y ya tengo 36 así que tampoco es plan de buscarlo más adelante.
Besitos, y enhorabuena por tu legumbre (por si no te lo había dicho).

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#387171 Madre mía Kim, que intriga, he ido leyendo el post sin saltarme ninguna respuesta hasta el final :grin: .

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#387189 uisssss, que sus-ti-to....ja ja ja ja
Nurireto... enhorabuena !!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por nurireto
#387242 Muchas gracias Kim (sí me lo habías dicho ;-) ) y gracias Rafi, en fin, es lo que hay...Levantando España, que se suele decir!

Y muchas gracias por el contacto del lilipie, esa página no me funcionaba cuando lo busqué, pero lo voy a intentar de nuevo.

Un besito y dale tiempo a ese 99% :mrgreen:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#387302 ¿Ha venido esa regla o te va a dar una tregua de unos meses?. A mi (por hablar, seguro) me vino el miércoles y parafraseando a Ilargi es 'la madre de todas las reglas' :twisted: . Tan a gusto que he estdo yo estos 16 meses sin ella...

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#387308
huskitos escribió:¿Ha venido esa regla o te va a dar una tregua de unos meses?. A mi (por hablar, seguro) me vino el miércoles y parafraseando a Ilargi es 'la madre de todas las reglas' :twisted: . Tan a gusto que he estdo yo estos 16 meses sin ella...

Por ahora no... parece que haya decidido darme una tregua. Me extrañó porque sabía que podía tardar en llegar pero tenía entendido que en cuanto apareciera iba a volver (más o menos) regularmente.
Por curiosidad, ¿a alguien más le ha pasado? Me refiero a tener una regla y luego nada durante un tiempo considerable.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen