Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kim
#395609 Me gustaría compartir esta teoría con vosotras (especialmente con las que estéis en la búsqueda de vuestro peso ideal, por si os ayuda), no sé si tiene fundamento o si es una tontería, pero admito que hasta ahora me está funcionando, así que allá va:

Si multiplicáis vuestro peso actual por 23 (los chicos por 25), el resultado es el número de calorías diarias que necesitáis para manteneros en ese peso. Tomando menos (o tomando las mismas, pero haciendo más ejercicio), se adelgaza. En teoría, para adelgazar 5 kilos, necesitas tomar 115 kcal menos. Eso es prácticamente nada, significa tomar medio donut en vez de uno.
Al adelgazar esos 5 kilos, habrá que reducir otras 115 y así sucesivamente, la mala noticia es que para mantener el peso perfecto hay que estar toda la vida en esos números.
Hasta la fecha, llevo 8 kilos perdidos sin grandes esfuerzos (si algún día me paso, salgo con la polluela a dar una caminata y listo). Es pronto para cantar victoria porque como véis en el otro post me quedan un montón más, pero lo que me extraña es que no tengo la sensación de estar a dieta. Estrictamente hablando, no lo estoy, solo he recortado los dulces y los fritos, por lo demás como normal y la cantidad que quiero.

¿Qué os parece? ¿Creéis que tiene alguna lógica o es una tontería y en realidad solo estoy reduciendo líquidos y lo peor está por llegar?
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#395626 Kim, yo creo que tienes parte de razon, es decir, si reduces calorias y mantienes la misma actividad, pierdes peso, pero tambien tienes razon en que los primeros se pierden rapidos, luego cuesta mas, asi que no desesperes...yo tengo un formula por ahi tambien sobre las calorias necesarias, la buscare y la pongo.
Es un hecho que la unica forma de adegazar es ingerir. menso calorias de las que se gastan. Y a mucha gente le basta con quitar dulces, bollos y fritos, porque en general comen bastente mal, y cuando empiezan a comer mejor adelgazan sin estar a dieta. Mintras te funcione sigue asi, y luego, ya veremos. De todas formas los endocrinos recomiendan una perdida de 2-3 kilos al mes, para evitar el efecto yo-yo despues.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????