Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por galatea
#400172 Hace mucho que no entro al foro, con los dos niños (Sebas de 3 y Sam de 1), mi esposo y la casa... apenas tengo chance de entretenerme un poco frente a la compu.
Me traen acá dos grandes dudas... no se si busco respuestas, apoyo o ambas... de cualquier manera siempre me ha servido escribir acá!!!
Lo primero es mi físico... ya tengo un año de haber dado a luz a mi segundo bebé... este embarazo lo terminé con 8 kilos por encima de mi peso normal y al mes de haber dado a luz estaba super bien (salvo por la flacidez de la panza... ). Me sentía tranquila y la verdad estaba dedicada al disfrute de la lactancia y el compartir con mis dos pequeños. Pasado el año de lactancia a demanda (y 7 meses de exclusividad), y justo cuando mi hijo comenzó a caminar suelto... tuve algo de tiempo de mirarme la figura... he engordado!!! No sólo es peor la flacidez de mi estómago... sino que mis caderas y piernas están fatal!!! El punto culminante fue el pasado fin de semana que fui a la playa y mi niño pequeño caminaba hacia la orilla mientras yo lo seguía... al ver la sombra que mi propio cuerpo proyectaba me sentí ajena: no podía ser yo... pero si, esa sombra se pegaba a mis pies!!!
El terror no terminó allí... cuando decidí entrar al agua con mis peques y mi esposo, me voy a la sombra y me quité el vestidito que me cubría... al ver el traje de baño que me había colocado en la mañana tan rápidamente que no me permitió hacer una auto-evaluación, noté que uno de mis pechos lucía radiante y rebosante (si, aún llenos de leche para cuando el peque tenga sed, hambre o ganas de consuelo)... mientras que el otro estaba por lo menos dos tallas más pequeño... no lo había notado... mi hijo parece tener preferencia por un lado y sin quererlo hemos usado solo ese pecho... aún tengo leche en el otro, pero la diferencia de tamaño es una locura... alguien que me pueda aconsejar algo???? para recuperar la forma, para emparejar mis dos pechos... alguien que haya vivido lo mismo... alguien que pueda darme consuelo??? alguien que se ría conmigo... y que me de esperanzas de que todo podrá estar bien... jajajjjjajjaa (ahora en casa si noto la diferencia con cualquier prenda que use... y es que ya lo se, asi q me fijo... pero mi esposo dice que lo había notado desde antes y que no lo había comentado)... y de esto... mi segundo problema...
Después de haber amamantado a nuestro primer hijo por 22 meses, y estando amamantando a sam por -hasta ahora- 12 meses y medio, mi esposo siempre me ha dado apoyo y ha estado en pro de la lactancia a demanda (no tanto con el colecho pero con la nueva cama king size se lo tomó más tranquilo). Ahora me viene con la sugerencia de que "pensemos en dejar la lactancia hasta el año", osea YA... y su razón ha sido "para recuperar nuestro tiempo de pareja y de intimidad"... mi primera reacción ha sido dejarle claro que amamantar o colechar no nos aleja de una vida en pareja como antes... sin duda el cansancio de dos niños en casa el día entero... mas los quehaceres hogareños... afectan en el estado de ánimo muchas veces... pero no quiero dejar de amamantar... siento que si logramos llegar a los 22 meses con el mayor, por qué no hacerlo con el peque... denme consejos... ideas... se tiene que poder!!!!
Bueno... debo irme ya, pero estoy muy pendiente de sus respuestas y tratare de leerlas a menudo para recobrar ese apoyo y complicidad que sentía al leerlas con mi primer hijo!!!
Gracias!!!
:16:
:tet:
:22:
:23:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#400276 Hola galatea, lo primero no desesperes. Creo que el tono de tu mensaje delata algo muy importante, y es qu eme da la sensación de que eres una persona con las cosas muy claritas y un gran sentido del humor. Por tanto, las cosas que te tienen loca, no te lo tienen tanto ;-) .
No se si te voy a ser de mucha ayuda, no te voy a dar una fórmula magistra, ni mucho menos (¡ojalá yo misma la tuviera!), pero igual si te cuento mi experiencia te animo algo :mrgreen:
Yo siempre había hecho deporte. Nunca he sido delgada, ni mucho menos, esa no es mi constitución, pero siempre he estado "dura". Hice deporte (adaptado, por supuesto a las ciscunstancias) durante todo el embarazo, pensando infeliz de mi, que al salir el bebé si iba la tripa y tooooooodo lo que había dentro, cerca y/o alrededor. Craso error por mi parte. Engordé 20 kg con el embarazo, cuando mi hijo tenía 4 meses, ya había quitado 14 :grin: ... y luego lees eso de que dar pecho te ayuda a eliminar calorías..... peeeeero, entre unas cosas y otras con lactancia a demanda durante casi 2 años y medio, de esos 14 kg que perdi, en unos meses volví a encontrar 4 ó 5.... y eso que hacía deporte (poco a poco, claro, que eso de volver al instante al estado anterior únicamente pasa en las pelis y en las revistas del corazón).... y enuncié mi propia teoría: hay mujeres que pierden peso con la lactancia, y otras, a las que la lactancia nos convierte en vacas lecheras, en todo el sentido de la expresión. O al menos es así como yo me sentía. Nuestro destete llegó en su momento justo: para mi hijo porque el se destetó, y para mí porque había comenzado a resultarme "pesado". Recuerdo el destete como un aépoca de muchos sentimientos entremezclados.
Tras el destete, mi cuerpo digamos que "retomó su memoria". Seguí haciendo deporte, me cansaba menos, y aunque al principio no perdí nada de peso, digamos "que me fui desablandado" (no se si me entiendes), con la consigueinte pérdida de volumen. Los pechos cambiaron de forma, de color, de tamaño, de aspecto y recuperé una parte de mi cuerpo que había desaparecido durante unos años (embarazo y lactancia). Tuve que cambiar y cambiar tallas más pequeñas de sujetador, y pude volver a ponerme ropa de la de antes (no toda, claro, pero gran parte si). Y ahora, que sigo haciendo lo mismo en cuanto a costumbres de alimentación, deporte, etc, he empezado poco a poco a perder peso, estoy a 3-4 kg "del origen".

Tiempo al tiempo. Pero no te abandones. Si hacías deporte, recupéralo, y si no , pues al menos camina, varios días a la semana, o intenta establecer una rutina en tu vida para hacer algo "más complicado"(correr, andar en bici, patinar, nadar). Y tómatelo como una carrera de fondo, no como un sprint. Quizá me digas que no tienes tiempo, y quizá sea verdad, pero te prometo que si le robas a tu rutina un rato para mover el esqueleto, no sólo te lo va a agradecer tu cuerpo, sino también tu mente. Y eso lo verán reflejado los demás y el sistema se retroalimentará, te lo prometo. Y si te sientes mejor, tendrás más ganas de sentirte mejor. Camina, pasea, corre, baila, no cojas el autobús si no es indispensable, bájate una parada antes, no uses el ascensor cuando vayas sin los niños. Cárgatelo en la mochila si tienes que llevarle....., pasea por la playa con el agua por la rodillas....

Un beso, y sobre todo, no pierdas el humor....
:117:

Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#400337 Galatea, cómo te comprendo, yo sentí algo parecido cuando este vereno descubrí que tenía celulitis en los muslos...fue horrible. Mi problema no es el peso, porque el postparto tan duro que tuve y la lactancia me están dejando muy buen 'tipín', pero lo de la celulitis no sé cómo atajarlo. No hago deporte, aunque estoy seriamente planteándomelo, pero sí ando cada día. Haz caso de lo que te dice Ilargi, al menos te sentirás mejor y si de paso te sirve para bajar peso pues mejor que mejor. Lo del pecho más pequeño que el otro no sé, imagino que tarde o temprano todo volverá a su ser.
Sobre el colecho, yo creo que tu marido debería entender que no es justo que al pequeño le niegues un privilegio que el mayor tuvo casi un año más que él. A veces nos agobiamos con las prisas de querer tenerlo todo al momento, y se nos olvida que la vida es muy larga y que tu marido tendrá muchos años por delante para dormir solo contigo, pero en cambio tu hijo es ahora cuando lo necesita y no cuando tengo 15 años. Explícaselo con tranquilidad y seguro que lo entiende.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por galatea
#400449 gracias chicas... ya me he acostumbrado un poco más a la idea de mi "nueva figura", que llevaba rato conmigo pero que antes de que Sam caminara, no la había detallado. En cuanto al ejercicio... siempre he sido de hacer bastantes ejercicios... jugaba fútbol, caminaba, bici, montañismo... creo que al dejar los deportes de lado el sedentarismo al que mi cuerpo no estaba acostumbrado hizo lo suyo con mi metabolismo. Santa le traerá un triciclo a Sam... y haré lo propio para que a mi me traiga una bici... eso debe ayudar!!! Les contaré si he sido buena chica y me la trae con la silla para llevar a Sam y manejar junto a Seb cuando hagamos recorridos más largos.
El humor es lo que nos mantiene acoplados a toda hora... así que ni la flacidez ni esa sombra que me saca la lengua burlándose de mi... ni las camas king size donde casi no cabemos los domingos podrán evitar las risitas en esta casa.
:)
saludos y gracias!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#400456
galatea escribió:gracias chicas... ya me he acostumbrado un poco más a la idea de mi "nueva figura".

:118:

galatea escribió:siempre he sido de hacer bastantes ejercicios... jugaba fútbol, caminaba, bici, montañismo... creo que al dejar los deportes de lado el sedentarismo al que mi cuerpo no estaba acostumbrado hizo lo suyo con mi metabolismo. Santa le traerá un triciclo a Sam... y haré lo propio para que a mi me traiga una bici... eso debe ayudar!!! Les contaré si he sido buena chica y me la trae con la silla para llevar a Sam y manejar junto a Seb cuando hagamos recorridos más largos.

:woow

:dormir_sin_llorar:

Imagen