Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rafi
#413580 esta nueva sección es un rinconcito para mis hobbies olvidados. Tengo que confesar que me chifla coser, hacer ropa peluches y las manualidades. Tengo la intención de retomar estas actividades junto a Victor (que tambien pone interés) así que por aquí os ire compartiendo las cosillas que hacemos por casa.

Y vosotras? tenéis algun talento domestico? la cocina? el ganchillo? sois expertas en restaurar muebles? ... a ver que sale!

De momento os pongo mi ultima creación (de ayer mismo)

Material: fieltro, hilo, aguja, tijeras y pegamento
Dificultad: fácil
Tiempo: 30 minutos

Imagen


Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Kim
#413581
rafi escribió:Y vosotras? tenéis algun talento domestico? la cocina? el ganchillo? sois expertas en restaurar muebles? ... a ver que sale!

Yo soy experta en cocina express (apañar una cena en 2 minutos porque no he podido en todo el día) y quito las manchas de los muebles que no veas :lol: .
Ahora en serio, soy muy negada para las manualidades, pero me gusta verlas ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#413582 Qué bonito Rafi, me encanta... ¿dentro que le pones?, ¿guata? Las manualidades me encantan pero ahora mismo con poco tiempo, me dedico a hacer los "deberes" de la mayor, sí, sí "deberes", dibujos, murales... de todo un poco. Con la pequeñuela no hay manera de coger el hilo y la aguja.
Y me gusta cocinar, repostería sin gluten mi especialidad...
Pero de verdad que mi pasión escondida, y poco mimada últimamente, la fotografía. Lo bueno es que P. le ha cogido el gusanillo con una cámara vieja que tengo y la animo mucho a experimentar... a ver qué sale.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#413583 Dentro le puedes poner algodón acrilico o normal ni no tienes por casa.
Así que la fotografía.... que chulo. Yo no tengo paciencia ni camara ! jajaja
ya nos enseñaras algunos de tus tesoros.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Alle
#413587 Qué bonito Rafi.. ya me gustaría a mi que me pareciera fácil como tú dices (y que sólo me llevara 30 minutos)..
Yo hacía punto de cruz, pero hace mucho que no hago nada (creo que lo último fueron unas toallas para mi suegra, que iba a darle en Navidad y al final le di el día de la madre porque no me dio tiempo de acabar... Y eso que aún no había nacido Daniel). Pero me encantaría aprender a hacer cosas con fieltro, ¡quedan tan chulas!

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por van
#413589 Jo, me encanta el fieltro que además está tan de moda, pero no me he puesto nunca. Tengo pendiente un calendario (como el de anuska) pero a saber cuándo. (Rafi, no veo la fotooooooo)

No se me ocurre ni un solo hobbie en este momento. Hice mis pinitos con la fotografía también, pero la réflex llegó a la vez que el embarazo y creo qeu no sabría ya ni coger la cámara... A M. también le gusta mucho, tiene un estilillo gracioso haciendo fotos y alguna ha hecho que no está mal. Las podemos juntar a P y a M, verdad abril? (I también la coge pero le llama menos)

Ah, bueno, me estoy empezando a aficionar a la cocina, que nunca me había llamado la atención, pero quiero que mis nenas coman igual de bien que comía yo en casa de mamá, así que he descubierto que no me disgusta, no sé seguiré practicando.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#413590 Van, yo hice un calendario, pero sólo con cartulinas, que es más fácil. A ver si hago una foto y la pongo a la tarde (eso sí, es provisional, he vuelto a imprimir todas las etiquetas y las voy a plastificar).
Estuve mirando el de anuska, pero me pareció taaan difícil.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por kukupraka
#413591 Que bonito Rafi!!!!
a mi tambien me gustan mucho las manualidades los últimos años no he tenido tiempo...ahora me esta picando el gusanillo de empezar a hacer cositas y probar el fieltro es una cosa de ellas.
De jovencita me gustaba mucho el ganchillo, tengo toda una colección de bolsos, cintas para el pelo, camisetas...de ganchillo.
El fin de semana hice una cocinita de cartón para mi peque (gracias a la idea de Lolilolo) y esta encantado con ella, haber si mañana soy capaz de poneros alguna foto.
El siguiente proyecto que tengo en mente es hacerle una muñequita de ganchillo...veremos si saco un poco de tiempo y si me acuerdo de algo...

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#413596 Joooooo…a mi me encantaría saber coser. De pequeña no me gustaba nada y no aprendí, y ahora…pues lo intento, pero nada. Mi cuñada se le da de lujo y hace un montón de cosas para los niños, le salen unos disfraces chulísimos.

Mi habilidad es la cocina, se me da bien, me gusta, e innovo…o innovaba, porque mis tres chicos son de muy mal comer, y a mi se me pone en el culo…asique solo me puedo lucir cumpleaños y otro eventos.

En manualidades y dibujo soy más bien negada.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por abril2009
#413597
van escribió: Hice mis pinitos con la fotografía también, pero la réflex llegó a la vez que el embarazo y creo qeu no sabría ya ni coger la cámara... A M. también le gusta mucho, tiene un estilillo gracioso haciendo fotos y alguna ha hecho que no está mal. Las podemos juntar a P y a M, verdad abril?

Van, cuando nació P. me regaló mi chico una Nikon reflex, "güena, güena", y no la he dejado. Tiempo tengo poco, la verdad (tengo pendiente hacer un curso.... :roll:), salvo hacerles a las niñas pero hay alguna de P. con su padre que, modestia aparte :mrgreen:, está muy bien. De E. una en la bañera con las gotas salpicando, que es de las últimas creaciones, que debo imprimir.
Hay fotos que hace P. que están muy logradas, una de ellas de su padre en el WC que... bueno, está escondida en el ordenador porque le pilló de lleno :lol: Las de su hermana son graciosas, y le pone mucho interés en hacer a los muñecos, a ella misma... es otra perspectiva. Ahora hemos empleado lo de las fotos para hacer el mural del otoño: ella las ha hecho, las fuímos a imprimir, las recortamos y las pegó. Creo que le quedaron bonitas.
Pero bueno todo en plan casero.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marybel
#413632 Hola chicas,

Lo mio es la cocina y las plantas, a éstas últimas las tengo un poco abandonadas. Mi embarazo fue de reposo y murieron muchas de las que tenía, y luego, he ido postponiendo retomar la afición por falta de tiempo.... todavía tengo la terraza llena de maceteros vacíos :???: . Tengo pensado esta primavera, ir al vivero de nuevo y llenarla de flores :fl :fl :fl .

La cocina también me encanta, y poco a poco la estoy retomando, siempre me ha gustado probar recetas nuevas :grin: , diferentes, e incluso preparar platos de otros países (el sushi no se me da mal). Pero sobretodo, me gusta la repostería, y creo que no se me da mal ;-) . Tengo pendiente preparar un brownie el próximo día que saque un poco de tiempo. Ahora que mi peke empieza a tomar dulces, prefiero que tome cosas preparadas en casa, si tiene que tomar algo y que sea el que preparo yo en el horno.

Y una última, que sí que tenemos abandonada mi pareja y yo, y a la que dedicamos mucho, mucho tiempo, incluso tomábamos vacaciones para poderla practicarla: EL SENDERISMO. Uf!! esta sí la tenemos abandonadísima sobretodo las rutas de montaña pero cuando crezca mi peke un poco más........

Un beso a todas :117:

Por cierto Rafi, me encantan tus manualidades, yo soy una negada ,pero me gusta mucho ver cómo se hacen

Imagen