Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por xirimiri
#413655 Tengo unas botas marrones y unos zapatos color whisky de ante, que cada vez tienen más manchas y rozaduras...y no se cómo limpiarlos para que no se estropeen demasiado.

¿Sabéis algún truco casero que no los estropee? Los productos específicos son caros y no siempre efectivos...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#413778 Yo no tengo truco casero, el que tengo es "el clásico":
Con un cepillo de ante, cepillar bien.
Espray de ante por toooda la superficie, y ¡LISTO!
Si son muy claritos y las manchas muy oscuras, si los quieres salvar, lo único que se me ocurre es que en vez de con espray transparente/incoloro, lo hagas con uno de un color más oscuro. Vamos, esta opción es como cambiar de zapatos...

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#413788 Gracias Ilargi. :grin:

¿Qué marca de espray usas? nos deja la jefa poner marcas? :???:
Es por ir a tiro fijo, sin hacer pruebas con productos que no funcionen, el ante es delicadillo, ya sabes...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#413809 Marca.....pues creo que hay un par de ellas en el mercado "las típicas":... no creo que haya mucha diferencia entre ellas. No me acuerdo del nombre.
Importante: cepillar bien bien con un cepillito especial para ante antes de la operación, para sacar todo el polvo y porquería superficial. Si no tienes, compra uno, porque ayuda en el día a día a mantener mejor el calzado de ante.
El color del spray: pues no sé que decirte....si están muy sucias, yo optaría por convertirlas "en marrón oscuro"; directamente, no son tan monas, pero al menos el color te quedará homogéneo.
Si no, puedes probar con el incoloro, y si no funciona, ser más drástica.
El espray huele mogollón, úsalo en el balcón, o cuando no esté el enano, pon papel de periódico para no manchar, y no apuntes demasiado cerca, porque quedarán cercos, es mejor poco y a distancia, aunque tardes más.
Deja secar, observa y si hace falta repite.

Nos cuentas, ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#413853 Uhmmmmmmm...tienen otra pinta ahora :grin:

Los oscuros, muy bien. Los claros, mucho mejor que antes.
El cepillo venía con una goma mágica para manchas, (así lo ponía) y la verdad es que funciona. :124:
Y el periódico, fundamental. ;-)

Eskerrik asko guapi.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#413886
xirimiri escribió:
¿Qué marca de espray usas? nos deja la jefa poner marcas? :???:


claro que sí !! jajaja

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por judithrey
#434844 Creo que el mejor truco que he visto es el de usar una goma de borrar o un cepillo de cerdas suaves. Realmente funcionan muy bien y si queréis mas trucos podéis ver mas en esta articulo.