Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kim
#417572 A ver si me podéis dar algún consejillo... posiblemente los cambios sean a largo plazo porque nuestra situación financiera no está como para renovar ahora, pero no está de más contar con algunas ideas.
Por si no lo sabéis, hace unos años estaba enganchada a las revistas de decoración, ahora ya no las compro pero de vez en cuando las miro online, admiro profundamente a la gente que es capaz de comprar cacerolas a juego con los manteles, yo no llego a tanto. Es más, me temo que de poco me han servido porque he metido un poco la pata, os cuento:
Mi salón es de planta cuadrada, es grande y bastante luminoso. Tengo 2 sofás viejos que deberé renovar en cuanto la economía lo permita; cuando nos mudamos a esta casa compramos un 3º sofá, más grande, de piel y en color vainilla. Las paredes también están pintadas en color vainilla, pero un tono más claro: tal y como está, no destaca ni una cosa ni la otra, queda un poco soso a decir verdad. Los muebles son tirando a oscuro y la alfombra y cojines en vainilla y varios tonos de azul.
¿Qué me recomendaríais para darle otro aire? A bote pronto se me ocurren dos posibles soluciones (pero cualquier otra será bienvenida ;-) ):
:fl Pintar la pared en un color más intenso, amarillo huevo, y retapizar el sofá en otro color, blanco por ejemplo.
:fl Dejar el sofá como está y cambiar el tono de la pared (¿cuál?).
Lo primero quedaría muy chulo, el blanco a juego con puertas y ventanas, el sofá destacaría visualmente, el cuero cuesta un riñón pero estaría a prueba de rotuladores pollueliles y demás expresiones creativas.
Lo segundo es más barato pero no acabo de encontrar un tono que me convenza y haga juego con lo demás.
Cuando el buen gusto no va acompañado de dinero es bastante difícil tener una casa de revista :sad: .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por mercè
#417577
Kim escribió:Cuando el buen gusto no va acompañado de dinero es bastante difícil tener una casa de revista :sad:


Kim, si la revista es el catálogo del Ikea, no cuesta tanto ;-)

Yome animaría a pintar paredes, le dará un cambio brutal. Y en cuanto a tonos... así sin verlo es difícil decirlo pero... ¿y un anaranjado? Y para que no os cargue mucho el color cálido de la pared, podríais pintar sólo una pared, la del sofá y las demás dejarlas blancas. No sé, jugar con los colores. A mí personalmente me gusta pintar una sola pared de una habitación para darle un toque de color pero sin que se me caiga encima la casa.

Luego otra forma fácil y barata de cambiar la decoración es cambiando las cortinas. Unas cortinas coloridas pueden dar mucha vida a un salón.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#417579
mercè escribió:
Kim escribió:Cuando el buen gusto no va acompañado de dinero es bastante difícil tener una casa de revista :sad:


Kim, si la revista es el catálogo del Ikea, no cuesta tanto ;-)

Nooo, en las revistas sale gente que tiene unos chaletazos donde su cuarto de baño es más grande que mi dormitorio, o unos áticos de 300 m en barrios pijos... qué envidia, y la lotería que se me resiste... :???:

mercè escribió:Yo me animaría a pintar paredes, le dará un cambio brutal. Y en cuanto a tonos... así sin verlo es difícil decirlo pero...

Si hace falta, subo fotos :lol: .
mercè escribió: ¿y un anaranjado?

Me temo que resultaría un poco estridente con la paleta de colores que es azul y vainilla. Estaba pensando un azul tirando a fuerte, no turquesa pero casi. Otra cosa es que pronto tendré que cambiar los otros dos sofás, no sé si encontraré el mismo tono del que tengo, blanco lo hay en todas partes así que eso sería una ventaja.
mercè escribió:Y para que no os cargue mucho el color cálido de la pared, podríais pintar sólo una pared, la del sofá y las demás dejarlas blancas. No sé, jugar con los colores. A mí personalmente me gusta pintar una sola pared de una habitación para darle un toque de color pero sin que se me caiga encima la casa.

Esa pared es la de la ventana, ya de por si destaca, el blanco además no me mola demasiado para las paredes (te lo pongo difícil, eh!! :lol: )
mercè escribió:Luego otra forma fácil y barata de cambiar la decoración es cambiando las cortinas. Unas cortinas coloridas pueden dar mucha vida a un salón.

Buena idea, también me lo apunto. Las actuales son blancas con una rayita amarilla, es que entre sofá, pared y cojines iba a ser demasiado colorín.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Txini
#417581 Hola Kim,

Ains a mi también me entanta la decoración, es mi vocación fustrada :babas:

¿Has pensado en empapelar una de las paredes? por ejemplo la del sofá. Hay unos papeles pintados preciosísimos que con tan sólo ponerlo en una pared (en tonos azulados por ejemplo) te daría mucha vida al salón. Los colores más claros dan amplitud y luminusidad pero ya que el tuyo es amplio no tendrías ese problema.

Otra opción con el tema cortinas sería dejar las que tienes pero añadir en un lateral o en los dos una caída por ejemplo azulada a juego de la pared y la alfombra.


A ver si se nos ocurren más cositas :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#417583 Buf yo ni idea pero entro a meter baza, que no me apetece trabajar... :sart:

Te iba a decir lo mismo que mercè, puedes pintar sólo una pared. Una amiga se fija en los decorados de Ikea para ver el contraste de los colores... yo cuando voy no me fijo, vamos que ni lo veo, que no sé ni de qué color están las cosas.

A lo mejor no te gusta, pero una pared empapelada de papel de rayas azules y crudo? o media pared... a mí los papeles de rayas me gustan, mi vecina del bajo tiene todo el pasillo así (demasiado para un pasillo estrecho, pero sólo una pared....)

El sofá blanco me parece muy muy muy arriesgado, me encantan, pero no es la mejor época para andar con blancos. Nosotros lo cambiamos justno antes de navidad y cogimos un discreto tostado, tirando a claro, que es más limpio que el blanco.

En mi casa la decoración cambia en función de los muñecos que hay tapando la mesita de centro, que no está en el centro sino desplazada a un lateral para que no interfiera con los juegos de las peques, de momento no me planteo nada, aunque me gustaría que pareciera un salón y poner la parte del comedor en condiciones que es la que sigue más que provisional. En el hotel en el que he estado esta semana tenían una especie de aparador o cómoda en la entrada pintado en gris plata, precioso!!!! Me ha sorprendido hasta a mí que me guste semejante color para un mueble, pero hasta estoy pensando en pintar uno viejo que me dio mi tía.

Siento no ayudar más, las casas de revista son muy chulas porque todo cuadra perfectamente y además están megaordenadas!

:117:

Me he cruzado con Txini.... :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Txini
#417585
van escribió:Me he cruzado con Txini....


Siiiii

van escribió:El sofá blanco me parece muy muy muy arriesgado, me encantan, pero no es la mejor época para andar con blancos. Nosotros lo cambiamos justno antes de navidad y cogimos un discreto tostado, tirando a claro, que es más limpio que el blanco.


Estoy con Van, yo soy una enamorada del blanco de hecho menos una pared del salón que la tengo pintada de gris plomo el resto de la casa está pintada en blanco pero reconozco que es muyyyyyy sucio y en sofá puf, o el cuero es muy muy bueno para que no se fastidie de tanto limpiarlo o mal asunto.

van escribió:Buf yo ni idea pero entro a meter baza, que no me apetece trabajar...


:juas :juas :juas A veces tienes unas salidas Van que me parto de risa

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#417586 Es que lo quiero ir pensando de cara al futuro, en un tiempo no muy lejano tendré que comprar otro sofá, y no sé si buscarlo a juego con el primero o comprarlo blanco y retapizar el actual.
Por orden:
Txini, el papel pintado también lo pensé, pero teniendo en cuenta que serían en un futuro 2 sofás no 1, tendría que empapelar 2 paredes como mínimo y se perdería el efecto de destacar.

Van, el blanco es arriesgadísimo pero es que soy atrevida :mrgreen: . Ahora en serio, lo del sofá de cuero es una de las mejores inversiones de mi vida porque se limpia en un tris, hasta ahora ha resistido hasta los rotus, y quiero pensar que da igual un color que otro... Y sí, mi mesita de centro también está "desnuda" (los estantes de arriba en cambio a rebosar, al más puro estilo barroco), pero en el centro y no desplazada, por lo visto tiene una utilidad como rampa de lanzamiento de coches :lol: . Que por cierto, es de un material que parece cristal pero no se rompe, con los cantos plateados :mrgreen: .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#417591 Aquí otra a meter baza :mrgreen:
ADORO los sofás blancos de piel. Yo cambié el mío hace un par de años, y lo puse de piel... chocolate!!! :lol: Por mucha piel que sea no da lo mismo un color que otro. Un sofá blanco de piel y un mini son las cosas que reservo para cuando los niños se emancipen :lol:
Mi salón lo tengo todo pintado de color crema, excepto un rincón, no una pared, sino el rincón donde está la mesa de comer, que es granate... un color fuertote (no has dicho que eras atrevida??? pues ale!). Si buscas algo azul, en lugar de irte a un turquesa yo tiraría más hacia un marino. Los complementos de la zona clara los pones en azul, y los de la zona oscura en crema. Los complementos textiles (cojines, cortinas, etc) pueden ser de un color u otro dependiendo de lo que les toque, o una combinación de ambos. Eso sí, en cuanto pongas un adorno en otro tono... zas!! te has cargao el efecto (sip, a mí me ha pasado :roll: )

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#417593 Kim, no sé si merecerá la pena la opción de retapizar los sofás...sale caro no? además, si los rellenos están muy gastados, tal vez te compense comprar dos sofás nuevos cuando puedas.

Voto por empapelar con algún toque azul. Hay muchísimos catalogos, que igual te dan más opciones para lo que buscas que un color concreto de pintura.

Van...me parto contigo. En mi casa también hay juguetes por todas partes, y la mesa de centro retirada a un lado. Hoy por la mañana me he encontrado cuatro tractores puestos en fila en un rincón del baño. :roll:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#417596
Raksha escribió:Aquí otra a meter baza :mrgreen:
ADORO los sofás blancos de piel. Yo cambié el mío hace un par de años, y lo puse de piel... chocolate!!! :lol: Por mucha piel que sea no da lo mismo un color que otro. Un sofá blanco de piel y un mini son las cosas que reservo para cuando los niños se emancipen :lol:
Mi salón lo tengo todo pintado de color crema, excepto un rincón, no una pared, sino el rincón donde está la mesa de comer, que es granate... un color fuertote (no has dicho que eras atrevida??? pues ale!). Si buscas algo azul, en lugar de irte a un turquesa yo tiraría más hacia un marino. Los complementos de la zona clara los pones en azul, y los de la zona oscura en crema. Los complementos textiles (cojines, cortinas, etc) pueden ser de un color u otro dependiendo de lo que les toque, o una combinación de ambos. Eso sí, en cuanto pongas un adorno en otro tono... zas!! te has cargao el efecto (sip, a mí me ha pasado :roll: )


¡¡Raksha, te adoro!! :lol: ¡¡Qué buena idea lo del azul marino!! O fondo azul marino con rayas, círculos o estrellas en color vainilla o viceversa...

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Titoi
#417614 Bueno, pero que puestas estáis en decoración. Menuda envidia sana. Yo soy más como Van. Eres total con tus comentarios, me parto contigo Van!!!!
A ver, yo soy más simple. Pintamos todo el salón de blanco y para resaltar, el sofá es naranja, el cristal de la mesa de comedor también, cuadros pintados de tonos anaranjados, estores crema y muebles ¿abedul? Clarito ( madera clarita). También algún complemento naranja como una velas o macetero.
Hay que decir, que la mesa de centro hace escasos unos meses que volvió a su sitio original, ya que antes estaba desterrada para dejar sitio al pk.
También tenemos el mueble del salón (cuadricula de IKEA) decorado con juguetes varios toda la parte baja... Y una súper pista de coches junto al teléfono.
Aish, no he ayudado nada... :sad:

La idea de Raksha me ha encantado. Estáis hechas unas profesionales de la decoración!!!
Avatar de Usuario
por macasher
#417620 Yo también creo que deberías arriesgarte con un color fuerte en al pared, mi salón comedor esta en pistacho y naranja...y queda genial. Y en mi habitación la pared del cabezal es un fresa oscuro.
Los fosas blancos...apufff...gran error con niños, el mio lo es y esta hecho una asco, cierto que la piel no se ensucia como la tela, pero no se (aquí de piel no es viable, con el calor y la humedad se pega el culo en verano :roll: ).

Otra idea barata para cambiar aires, a parte de las cortinas (yo no tengo,no me gustan) son los cojines de colores vivos para el sofá.

Y también le puedes dar un toque de color a la pared con un mural a cuadro grande.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Kim
#417645 Alaaaaa cuantas respuestas, sois unos encantos :grin: .

Xirimiri, perdona guapi no te he leído hasta hoy. Pues sí, retapizar un sofá no tiene que ser barato, la verdad es que he abandonado un poco esa idea a favor de los consejos de Raksha. En las revistas de decoración casi todo es blanco, yo hasta sospecho que enseñan siempre los mismos muebles, cambian alfombra y cojines y ale, parece nuevo :lol: . Es que tengo otro sofá que voy a cambiar sí o sí, está viejísimo y únicamente espero volver a trabajar porque me da más seguridad cambiarlo cuando entren dos sueldos que ahora que solo tenemos uno.

ENC, gracias por los consejos pero como te haga caso tendría que cambiar el salón entero :lol:

macasher, aquí la verdad la piel no da mucho problema, como el clima es seco no se te pega ni en verano, solo hay que darles un poco de crema de vez en cuando.

De momento, la conclusión a la que he llegado es la siguiente: cuando compre un sofá nuevo para reemplazar el viejo, en vez de buscar el mismo color del otro, lo compraré azul marino; en frente, colocaré unos pufs y/o sillones, no sé si en azul marino también o en color crema igual que el otro (¿sugerencias?); en un segundo momento, cuando vuelva a pintar, pintaré de azul marino la zona del sofá color crema y de color crema la zona del sofá azul (el color actual es una chapuza, lo quería más vivo pero al final tras muchas reclamaciones infructuosas me tuve que conformar con esa sosería). Ya tengo los cojines en azul marino y crema, con estampados diferentes, y en vez del popurrí que tenía he colocado los claros en el sofá oscuro y viceversa. Cuando haya hecho lo de la pintura, cambiaré los marcos de los cuadros, que son de wengué, por crema y azul y los colocaré en la pared del color opuesto.

Ojalá me toque la lotería y reformo toda la casa :lol: .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#417661 AAAAARGGGHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! He tardado en darle a Enviar y se me ha borradoooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A ver, que intento repetir....

Para kim, hay unas telas ahora para los sofás que se limpian con una toallita de bebé, incluso el rotulador!!!!!!

En cuanto al azul marino, no te quedará muy oscuro???? Igual en un tono más claro, o más grisáceo, no sé cómo se llama ese tono de azul... bueno, que como te guste ;-)

Y ahora aprovecho y me desahogo un poco!

***** la que no quiera seguir leyendo, que pase a la última línea que es la de los besos y abrazos ;-) *****

Me encantaría tener una casa con pinta de casa, no exactamente como las de las revistas que me parecen muy impersonales, pero al menos cuidada y con muebles chulos... Pero para eso tengo que echar a Costi y gata de casa y esperar a las pequeñas Terminator se independicen...

El mueble del salón (que era mío y a mi Costi no le gusta) y las mesas son definitivos y majillos, igual que el mueble del pasillo. Pero es que mi Costi confunde usar los muebles con no tener cuidado y me pone mala!!!!! Además la gata tiene invadido el salón (y la casa entera). La mesa del comedor era de mi costi y no pega ni con cola en el salón y, aunque tengo tentaciones de cambiarla, de momento nos hace las veces de garaje y debajo podemos meter las motos y patines (además estábamos pensando en cambiarnos de casa y no íbamos a comprar nada de momento, aunque ya creo que pasamos de la mudanza)

La gata... Tenía dos butacas a juego con el sofá antiguo, que están destrozadas por la parte de atrás, porque esa tapicería mola rascarla, en cambio el sofá nuevo no es tan amigable para gatos, porque no lo rasca... :shock: En el pasillo tenía una alfombra en tonos azules a juego con un baulito azul, pero se la di a mi madre y puse una del baño de Ikea con goma por debajo para que no se mueva para que la gata la rasque y se tumbe... Nuestra habitación también es definitiva, además logramos ponernos de acuerdo, pero las cortinas y fundas de edredón ni me planteo cambiarlas porque la gata las araña... Durante una temporada incluso quitamos los cuadros de la habitación porque la gata, cuando se despertaba, se subía a la mesilla, se ponía de pie y empezaba a mover los cuadros!!!!!!! :sart: (SUBFORO PARA GATOS QUE NO DUERMEN YA!!!)

Y las pequeñas Terminator... según han ido tomando la casa, yo he ido desplazando muebles, forrándolos y mandándolos a casa de mi madre para que se pudieran expandir a sus anchas... Además cosa que tocan, cosa que rompen!!!!!!

En fin, que de aquí a 20 años sí me planteo que podré poner las cosas como quiero, pero ahora... ahora me conformo con no mirar lo que no me gusta, que no siempre lo consigo y entonces me cabreo y bueno todo eso, en lo que influye mucho el grado de cansancio que tenga....

:sart: :sart: :sart: por llorica!

:117: a todas por aguantarme!

PD: Raksha, nos hemos cruzado!!!!

Imagen
Imagen