Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MMestre
#49568 Hola chicas!
Yo estoy hecha unos zorros desde el parto, pero con el trabajo que me dan mis nenas, hasta ahora no me he podido ocupar del tema. Ahora parece que tengo algún ratillo más y querría mejorar mi horrible barriga (tengo como la grasa colgando abajo), pero he oído que no se deben hacer abdominales hasta que no has recuperado el suelo pélvico. Y¿Cómo sabes que ya está bien el suelo pélvico?

Sabéis algo de esto?

Más datos: he tenido mellizas pero me hicieron cesárea (por si influye)

Gracias a todas. Os he descubierto hace poco porque antes no podía ni encender el ordenador. Lástima que no tuviera tiempo, porque veo que me hubiérais apoyado tanto en mis dudas contínuas sobre LM. Sois un amor y, aunque ya ha pasado lo peor (creo) disfruto leyéndoos y aprendiendo de vosotras.
Un saludo a todas

Imagen
Imagen
por Mariana
#49571 A mi tambien me hicieron cesarea y no hize los ejercicios pero no son los de Kegell?
A los seis meses ( + ó -) puedes hacer ejercicio abdominales...yo estoy con que me voy a poner a hacer pilates desde los seis meses..mi nena tiene un año :oops:

Practica de ejercicios de Kegell o del suelo pélvico

1. Vaciamos la vejiga.

2. Contraemos los músculos del suelo pélvico y contamos hasta 10.

3. Relajamos el músculo completamente y contamos hasta 10.

4. Ejecutaremos 10 ejercicios, tres veces al día (mañana, tarde y noche).

Pueden realizarse en cualquier momento y lugar.,ya que no requiere de ropa especial. Además no son visibles al exterior.

Pueden realizarse los ejercicios acostado o sentado en una silla. Después de 4 a 6 semanas se debe observar alguna mejoría.

para lograr grandes cambios, pueden pasar hasta 3 meses .

Se debe tener en cuenta una precaución importante: algunas personas creen que pueden acelerar el proceso aumentando el número de repeticiones y la frecuencia del ejercicio. Sin embargo, este ejercicio en exceso puede más bien causar fatiga muscular y aumentar el escape de orina.





No se deben sentir molestias en el abdomen o espalda mientras se realizan estos ejercicios. Si se sienten molestias, muy probablemente se están realizando los ejercicios del piso pélvico de forma incorrecta. Algunas personas tienden a contener la respiración o apretar el tórax mientras contraen los músculos del piso pélvico, pero lo correcto es que la persona se relaje y se concentre en los músculos del piso pélvico.


A ver que te dicen sobre como saber si esta bien ¿?
Avatar de Usuario
por MMestre
#49573 Gracias Mariana por recordarme los ejercicios.
Yo la verdad no he notado nada raro por culpa del suelo pélvico, pero no sé si se nota cuando lo tienes un poco mal. Ya sé que cuando lo tienes muy mal tienes pérdidas de orina y eso, pero no es mi caso.

A ver si alguien nos dice que pruebas podemos hacer para saber si ya podemos hacer abdominales sin dañar el suelo pélvico. Yo los necesito urgenteeeeee los abdominales.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#52334 holaaaaaaaaaaaaaa peque bien venida que bien otra mami de mellizos por aqui,
que suerte la tuya que a partir de los 6 meses te dan menos trabajo.............
a mi me dijeron que podia hacer ejercicio de la bicicleta, ese que es tumbada y mover las piernas como si hicieses bici pero solo con una pierna, despues con la otra y pasado un tiempo cuando yo me sintiera mas fuerte y no notase ninguna molestia con las dos.. para abdominales mas fuertes no tengo ni idea porque como soy una vaga no hice ni los primeros,
te has dado crema reafirmante????? a mi me han dicho que funciona ( esque la verdad es que no tengo tiempo para mi y tampoco me la he dado)

mucho animoooooooooooooo

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#52790 mmestre, si eres capaz de hacer los ejercicios que ha puesto mariana, con todos sus segundos y repeticiones, ya puedes empezar a hacer ADEMÁS los abdominales.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Nieves
#53667 LA MUSCULATURA DEL SUELO PÉLVICO SE DEBILITA SOBRE TODO POR EL PESO QUE SOPORTA EN EL EMBARAZO. ADEMÁS, LAS HORMONAS LIBERADAS EN ESTA ÉPOCA HACEN QUE LA MUSCULATURA EN GENERAL SEA MÁS LAXA PARA ADAPTARSE AL CRECIMIENTO DEL FETO. CUANDO EL SUELO PÉLVICO ESTÁ AFECTADO, NO SÓLO SE NOTA POR LOS ESCAPES DE ORINA (PARA LLEGAR A ESO DEBE ESTAR BASTANTE DEBILITADO) TAMBIÉN POR DOLOR CON LA PENETRACIÓN EN LAS RELACIONES SEXUALES Y SENSACIÓN DE PESADEZ EN ESA ZONA CUANDO LA PRESIÓN AUMENTA, COMO POR EJEMPLO, CUANDO ESTÁS MUCHO TIEMPO DE PIÉ O CUANDO REALIZAS EJERCICIOS COMO CORRER, SALTAR......
POR ESO, DICHOS EJERCICIOS TAMBIÉN ESTÁN CONTRAINDICADOS AL PRINCIPIO.
ADEMÁS, HACER ABDOMINALES NO TE ASEGURA EL BAJAR BARRIGUITA. ES MEJOR QUE COMIENCES CON EJERCICIOS AERÓBICOS COMO LA MARCHA, NATACIÓN... CON POCO IMPACTO PARA LAS ARTICULACIONES Y LOS LIGAMENTOS. Y HAZ CASO DE LO QUE TE DIGA TU CUERPO, SIN FORZAR.
ESPERO HABERTE AYUDADO. BESOS. :D
por pilaras
#64147 yo he leido lo siguiente:

- hay q esperar entre 8 y 12 dias para hacer los ejercicios de kegel

- los ejercicios de kegel deben hacerse de forma suave pero a menudo, por ejemplo cada vez q el niño come.

- el refuerzo abdominal está contraindicado las PRIMERAS SEIS SEMANAS.

- a partir de entonces, Se comienza por un trabajo suave de las abdominales, se pueden contraer las abdominales, pero contrayendo tambien los musculos del suelo pelvico. Las abdominales hacen un trabajo contrario a los musculos del suelo pelvico.

- no llevar cargas pesadas en DOS MESES.