Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Queli
#50014 Bueno, os cuento lo que hago yo, cuando tengo boda o cumples o algo así:
(esto sí que lo hago, esos días quiero verme guapita, jeje,)


Unos días antes
1- Empieza unos días antes del evento, limpia la piel cuidadosamente con un exfoliante. (si no tienes exfoliante, como dijo Sole, azucar como crema hidratante). El exfoliante ayudara a que la piel este mas uniforme. No uses productos ni sistemas que no has usado antes porque te podrían causar brotes de acne o irritación.

2- Toma mucha agua, esto hidrata la piel y la pone más luminosa.

3- Depílate las cejas.

4- La noche anterior ponte una mascarilla (la de miel con limón, o de yogur, ...)

Llego el gran día:

1- Empieza limpiando la piel (sin exfoliarla). Aplícate agua con un rociador o un algodón, deja que se seque al natural.

2- Asegúrate que los labios también están también bien húmedos y ligeramente exfoliados.

3- Si tienes alguna espinilla grande puedes tratar de desinflamarla aplicándote hielo por unos minutos. Después cúbrela con corrector verde aplicado solamente directamente sobre lo rojo y sobre ella el maquillaje que vayas a usar.

4.- Aplícate corrector de ojeras sólo sobre las ojeras

5.- Aplica el maquillaje.

6.- Riza las pestañas

7.- Aplícate una sombra de tono claro rosa o blanca transparente sobre todo el párpado superior y el área entre ceja y ojo.

9.- Ponte una sombra de tu preferencia sobre el párpado.
(Yo lo que suelo hacer, para hacer los ojos más grandes, aplico sombra del mismo color pero en dos tonos distintos de esta forma:
En la parte del párpado cercana a la nariz, (para que me entendáis), aplico el tono más claro, y en la otra parte el tonomás oscuro)

10.- Aplícate delineador en el párpado superior y en el inferior si lo deseas. De lo contrario solo en el superior o sólo en el inferior.

11.- Aplícate colorete.

12.- Pon tu mejor perfume y sonríeeeeeeeee.

ESTARÁS PRECIOSA!!!!

Para los labios:

1.- Delinea los labios con un lápiz del mismo color de tus labios o tu lápiz labial, nunca más oscuro.

2.- Aplícate lápiz labial.

3.- Pon un pañuelo desechable o papel higiénico entre los labios y presiónalo. Vuelve a aplicar lápiz labial.

4.- Aplícate brillo labial


ESPERO QUE OS GUSTE.
BESITOS
RAQUEL
Avatar de Usuario
por lafiu
#50051 Yo te lo agradezco Raquel.

Seguro que queda genial y estás preciosa, pero yo desde que tengo al peque rondando a mi lado desde que me levanto hasta que sealimos de casa justo puedo ponerme el desodorante...

¿Cómo lo haces para sacar tiempo?

En fin, admiro tu dedicación a todo estos menesteres. Yo no me maquillo nunca. En realidad, por no ponerme, ni crema hidratante casi.

Por cierto, envía foto, que debes parecer una actriz :lol:

Saludos desmaquillados

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#50053 Elena, pues la verdad no sé ni como lo hago

Tani me ronda todoooo el día, cuando estamos en casa.

Lo días que tenemos bodas o ocasiones especiales, pues igual, pegadita a mis pies.
La tengo que "maquillar" a ella también. Hay que ver que presumidilla, que es.
No le hecho nada, pero hago que le hecho y de momento le cuela.
Y por semana, como me levanto a las 6 y ella duerme, pues aprovecho.

Yo siempre, siempre, me maquillo, (ya tengo comentado que me espanta mi cara sin maquillaje)

Y en cuanto a la foto, una actriz, en fin, hija, eso es porque aún no la has visto.

Después cuelgo una de la última boda.

Besitos
(Me alegra que te ayuden mis consejitos, creo que mi vocación (esto ya para otra vida), sería peluquera y esteticista, jiji)
Avatar de Usuario
por Queli
#50066 Aquí estoy (se nota que hoy no está mi jefe, jeje)

Boda de una amiga (Mayo 05):

Imagen

Imagen

Boda en Mayo 06 (un amigo)

Imagen

Imagen

No tengo más de cerca ( y menos mal)

Bueno, ahora, ya podéis ver si hacen efecto o no los potingues usados.
(jeje)

Besitos
Avatar de Usuario
por Queli
#50073 ahhh y sin meterse con mis zapatos, que ya tuve bastante ese día.

Jejeje :mrgreen: :mrgreen: :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por Mariajo
#50102 Pues son monísimos...un color atrevido perfecto para la boda de una amiga.

Me gusta mucho tu "estilismo" :fl

Yo haría una puntualización: para que los labios queden más naturales, se puede obviar el perfilador, porque, o eres muy experta aplicándolo (en la foto se ve que Quelos lo es) o puede estropear el conjunto.

Depende de cada una. :fl

¡Me encantan estos temas! :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#50105 Chica, de donde sacas toda esa información? y el tiempo?

nunca lo he hecho, ni ahora ni antes de que naciera mi hija, las unicas ocasiones en las que me he maquillado ha sido en mi boda, la de mi hermano y en un cursillo de auto-maquillaje que hice (la chica me vió tan patosa, que decidió utilizarme como "maniquí" y me iba maquillando a medida que explicaba las cosas)

Avatar de Usuario
por Queli
#50107 Pues a ver,

La información en mi cabeza, es mi pasión secreta.

Me encanta arreglarme, pero aún debería hacerlo más. Sobre todo en la ropa.

A mi los zapatos me encantaron y más su precio (8 €) y oyes me fueron comodísimos.
Pero tuve un cachondeo toda la noche.....

Mi madre cuando me vio la ropa de la boda, me echó la bronca y me dijo que iba demasiado sencilla.
Ella es demasiado sofisticada, ...., a mi me gustaba y listo.

Bueno, me alegro que os gustaran mis consejitos.

Si queréis os pongo más., jiji
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#50129 Que guapa quelos, iré tomando nota, yo para ocasiones especiales antes hacia un ritual, desde la mañana, con mascaras y todo. Ahora con suerte delineador, eso si no salgo de mi casa sin una linea sobre mis ojitos :mrgreen:
Ahora mismo siento mi piel tirante, se me olvidó la crema hidratante :roll:

marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#50139 Pues yo te veo preciosa Raquel.
Yo no me pinto nunca, solo hidratante y labios.
No sé ponerme sombra, un día la compré por probar y parecía que me había dado un par de guantazos en los ojos...
Y no puedo usar eye liner ni máscara porque me empiezan a picar los ojos y enseguida me rasco y se corre todo.
En fin, que si un día me pinto un "completo" supongo que me vería rarísima.
Besotes

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#50285 Pues a mi se me terminó el delineador hace un mes y aún no tengo tiempo de comprar otro... mi princesita me tiene loquilla, ayer fuimos a la peluquería pero solo para que le arreglaran a ella el cerquillo, para mi ya no hubo tiempo :( espero que las cosas vayan cambiando... y pensar que me hubiera encantado ser estilista, o tener un salón de belleza... :fl

Quelos, gracias por el post, me gusta la idea de ir avanzando con tiempo en los preparativos para estar radiante en ese día especial :fl y a juzgar por las fotos, dan buenos resultados :P . El color naranja es mi favorito!! :D
Avatar de Usuario
por cani
#50418 Quelos este foro te viene que ni pintado :mrgreen:

Me gustan mucho las fotos. Estás genial.

Bueno os cuento lo que hago yo en fiesta y entre semana siempre me arreglo igual:

- Me doy mi gel de aloe vera (en vez de hidratante)
- Me pongo un maquillaje que se da super rapidísimo, de esos compactos de polvo-crema, lo tocas y es como cremita compacta pero el acabado es como de polvos. En mi caso uno para pieles mixtas.
- Bien de colorete, y un pintalabios rojo pero suave ya en el ascensor de cualquier manera.

A veces si es una fiesta especial me pongo sombra de ojos pero de normal nada (y no hago nada especial desde el embarazo...)

Para desmaquillarme tengo toallitas desmaquilladoras y van genial, aunque he de decir que casi siempre se me olivda (tampoco pasa nada porque por la noche ya no me queda nada de pintura).

Y mascarillas antes me daba, ahora nada de nada, qué le vamos a hacer.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por moniquex
#50498 WOW! y yo creía que era coqueta!!!

Qué linda Raquel, ya te lo he dicho infinidades de veces!!! yo con ponerme en esas ocasiones especiales una buena base tengo, como el resto del tiempo casi no me maquillo, me veo super arreglada con sólo una base. Tapar las ojeritas que son hereditarias (mi papá parece mapache, jejejejeje pero es lindo igual para mi) y como yo amo MIS DIENTES Y MIS OJOS QUE DICEN QUE ESTAN EMBUJADOS, me dedico alguillo a una sombra no muy difícil de poner y pintura de labios mas marrón que roja. En Total quedo lista en 15 minutos!

Pues no soy muy cuidadosa, las admiro mucho por su dedicación, aunque siento que ya el mas de cuarto de cupón (26 años) me esta pidiendo cremas hidratantes y astringentes :wink: Tomaré nota de sus tips :fl

Edite ya que seguro mientras escribia el post Tomás se despertó y luego lo seguí sin releer!! QUE HORROR! :mrgreen:
Última edición por moniquex el Sab, 29 Jul 2006, 14:52, editado 1 vez en total

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#50609 Pues ibas muy mona Raquel, y los zapatos me encantan.
Yo antes también me maquillaba mucho, ahora, lo justo, hidratante y como es verano y tengo algo de color, sólo corrector, sino maquillaje, para unificar la piel y ya tá.

ImagenImagen
ImagenImagen
por pilaras
#50876 que apañadas que sois todas!!
yo cada vez llevo un estilo mas deportivo.
entre semana me pongo colorete, para tener cara de salud y no estar tan paliducha, y a veces lapiz de ojos y brillo de labios (eso es ya ir arregladisima).

Y para bodas, ademas me pongo una sombra clara, de esas faciles de poner.

Hace años me ponia base de maquillaje cada dia, ahora no lo haria ni loca, que pereza....