Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pilaras
#57080 hola,
hace unos dias que nació mi pequeñin :D . Todo el mundo me dice que tengo que ponerme una faja, porque la verdad es que parece que aun estoy embarazada, yo he oido que las fajas son malas, y no pensaba ponerme (ya volverá todo a su sitio) pero hay quien me dice que si no te aguantas la chicha de la barriga, no vuelve a su sitio.
En fin, que estoy hecha un lio, tanto me insisten que no se si tendria que ponerme una faja ya.

Avatar de Usuario
por Nieves
#57087 En las clases de enfermería materno-infantil se nos dijo que no recomendáramos las fajas porque la musculatura tiene que recuperar el tono por sí misma. Con la faja estás dificultando su recuperación.
Esto fué hace casi 10 años, no sé si las cosas habrán cambiado algo :shock: :?:

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#57096 Yo tambien tengo entendido que no son buenas, pero dicho por la gente, no por nadie entendido. Yo no me la puse, pero......es cierto que todo vuelve a su sitio? :woow

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por pilaras
#57108 pues si, todo vuelve a su sitio, al menos con el primer hijo.
Con el segundo, no sé, dicen que cuesta más, pero no tengo ni idea. Ya os lo contaré de aqui a un año.

Avatar de Usuario
por lafiu
#57136 Pilaras, ENHORABUENA!!

Me alegro de saber de ti.
¿Todo bien?
Cuenta, cuenta...

:33: :31:

Elena
PS Sobre la faja, a mi me la desaconsejaron totalmente, ya que la faja evita que los músculos trabajen de nuevo, por lo que la recuperación aún es más lenta.

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#57146 Pilar a mi tambien me dijeron que nada de faja y la verdade s que se me ha quedado la misma tripta de antes , tardó un poco epro llegó.

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#57162 Nuestra matrona nos dijo que los tres primeros días nada, pero que luego sí era recomendable, yo me la compré pero apenas la utilicé porque no me sentía cómoda. Y según lo que leo aquí parece que lo mejor es no ponérsela.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#57186 Yo me la puse porque la espalda me dolía....pero no me ha servido para no tener tripa :( . Te puedo asegurar que tengo más que antes y un pelín descolgá, así que buena para recuperar nanai. Yo ahora no me la pondría

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por pilaras
#57250 pues si, todo bien, aunque como se adelantó un mes me ha pillado sin preparar algunas cosas, mi marido no puede cogerse vacaciones ahora...pero bueno.
El nene es muy bueno, si no cambia, es un chollo de bebe.

Avatar de Usuario
por Queli
#57382 Yo no la usé, la compré en la farmacia, la probé y me parecía que estaba inmovilizada con ella y la devolví.

Yo la llegué a comprar por la insistencia de mi madre.

Mi matrona sólo la recomendaba si había sido cesarea, y sólo ponerla para caminar o estar mucho tiempo de pie, los primeros días.
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#57384 Pues yo jejeje..me la compraron y con el calor ..la tenia 2 minutos puesta al dia..es insufrible!!!!! y aveces ni eso!!!
Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#57859 yo creo que para la tripilla mejor será recuperarte, ponerte crema y cuando estes en forma ya harás unas cuantas abdominales.

Yo la utilicé por el dolor de espalda, al no tener fuerte la musculatura la espalda se resiente, y si te pasas el día con el bb en brazos, pues más que se resiente :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#58345 A mi me dijeron que era un mito, no la usé porque se me hacía bastante incómodo, y hoy, casi un año después, ya estoy en mi peso de antes de embarazarme, la panza casi no se nota, pero me falta hacer abdominales para que se ponga más dura, así que sí, todo vuelve a su sitio ... yupiiiiiiiiii ...
Avatar de Usuario
por MARILEN
#60915 como me alegro de que ya tengas a tu peque en casa, ¿como estais todos???
respecto a la faja a mi me dijo la matrona que me la pusiera si me apetecia pero que no pensara que eso iva a mejorar la barriga, que es mas bien algo psicologico sobre todo si te han hecho cesarea (como era mi caso) porque te da la sensacion de que te sujeta si haces esfuerzo pero que es todo sensacion de seguridad que no ayuda en nada. Y en las instrucciones de la que yo compre ponia que no la llevase mas de tres meses , la matrona cuando le pregunte sobre esto tambien me dijo que ella no tenia conocimiento de que no se pudiera usar mas de tres meses.
eso si despues del tercer dia como ha comentado alguien

Yo me la compre y la use cuatro veces, iva muy incomoda y cuando le perdi miedo a la cicatriz y me di cuenta de que no se abria deje de usarla.

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#62670 A mi en las clases de pre-parto me la desaconsejaron, si el parto era natural, si era por cesárea, me indicaron que debía utilizar una faja tubular...yo me la compré, ya que fue por cesárea, pero nunca me la puse, ya que no me podía mover bien para coger a la peque, sentarme y levantarme,etc...

Espero habert ayudado y ENHORABUENA!!!!!!!!!! :bb:

Imagen
Imagen