Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#58436 Elena, en micasa se metía en el horno. Luego te lo puedes comer tal cual o con miel. Riquísimo. Tambien puedes hervirlo con piel, y leugo, lo mismo, con miel a azúcar de caña, o solo si te gusta. A mí me encanta

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por pilaras
#58711 pues el camote o boniato está buenisimo, yo lo como frito, cortado a rodajas, y esta riquisimo. TAmbien lo hago asado. Este año hemos plantado boniato en el huerto, así que podré comer mucho.

Que es eso del tinte vegetal? es lo mismo que la henna? es que en el embarazo me han salido canas, tantas que me he comprado un bote de tinte en el super.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#58936 Por cierto, para los purés de los bebés está genial. Yo lo usé para introducir la verdura. Eso y la calabaza

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#58983
mariquilla escribió:Por cierto, para los purés de los bebés está genial. Yo lo usé para introducir la verdura. Eso y la calabaza


Oído cocina!!

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#59000
pilaras escribió:
Que es eso del tinte vegetal? es lo mismo que la henna? es que en el embarazo me han salido canas, tantas que me he comprado un bote de tinte en el super.


El tinte vegetal es el que no tiene amoniaco ni oxigenada, no estropea el pelo pero se aplica como el normal, la henna es más complicada (se forma un barrizal...) El vegetal tapa canas pero se va cayendo con los lavados. Yo lo he usado y queda el pelo brillante y bonito

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Queli
#59125 HENNA:

Henna es el nombre árabe del arbusto Lawsonia Inermis.
Las hojas de este arbusto son cosechadas, secadas y pulverizadas para hacer polvo de henna. Con ellos se hace una pasta que aplicada sobre la piel crea hermosos tatuajes y sobre el pelo un tinte natural y sano para el cabello.

Se trata del producto vegetal más efectivo para teñir el pelo.

Tiñe el cabello de dos maneras: penetrando y manchando.

La henna no decolora el pelo así que no lo estropea.

La henna dura en el pelo cerca de tres meses, ya que se va descolorando poco a poco. Esta cualidad permite mantener las dichosas raíces a raya, ya que nunca se llegan a notar de forma alarmante.

Este tinte es ideal para cualquier persona y a cualquier edad. La escasa cantidad de productos químicos que tiene en su composición (en su mayoría añadidos con el fin de obtener resultados más uniformes) hacen que no resulte agresiva para el cuero cabelludo.


A la hora de aplicarlo sobre el cabello hay que usar siempre guantes desechables ya que deshacerse de sus efectos sobre las manos puede ser toda una odisea.

Aplicar henna sobre un cabello con mechas anteriores crea un efecto tono sobre tono.
Es decir, las mechas reforzarán su color y el resto del cabello adquirirá luminosos reflejos.
Avatar de Usuario
por Queli
#59129 TINTES VEGETALES:

Los tintes vegetales en general son tintes temporales con poco o nada amoniaco que hacen que tu pelo sufra lo mínimo.
Para gente que no quiere estropear el pelo o que tiene miedo a cambios radicales en su aspecto es una buena manera de probar ya que en unos 8-12 lavados el color se ira totalmente.


- Tintes claros: no hacen mucho, sobre todo a quien tiene el cabello oscuro. Simplemente al sol se nota un poco más claro tu cabello original
- Tintes luminosos (rojos y cobrizos): menos en colores de pelo muy oscuros se suelen notar bastante, sobre todo los primeros días.
- Tintes oscuros: a rubias y colores claros cubrirá totalmente


TINTES PERMANENTES:

Este tipo de tinte es para las mujeres que no les da miedo el cambio drástico.

Son fuertes y contienen alto porcentaje de agua oxigenada.

Vienen presentados en forma de pasta y retiran el pigmento natural del cabello para depositar el nuevo color. Pueden desteñirse con el tiempo, pero la tintura permanece en la hebra hasta el próximo corte o coloración. Por su composición, se recomienda lavarse el pelo con productos específicos para cabellos teñidos y hacerse una hidratación cada 15 días. Existen en el mercado tintes con o sin amoníaco.