Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Esther.
#57514 Chicas, yo tenía un pelo precioso antes del embarazo. Desde entonces, se me ha vuelto muy reseco y quebradizo, con poco brillo y ... me han salido muchísimas canas :oops: :oops: Una pasada... hasta mi marido me ha dicho que se me ven un montón :oops: :oops:

El caso es que no estoy anémica (lo miré por si las moscas) y a pesar de haberme hecho cortes varios y cambios de look imposibles, sigo con el pelo feo.

¿Como lo veis?
Solo me falta teñirme, pero... con eso no soluciono lo áspero y feucho que me ha quedado... :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#57516 esther: lo que más ayuda a tener un pelo lustroso es hacer una dieta correcta, rica especialmente en proteínas ¿como andas de esto? ¡mal! (deja, ya contesto yo) ¿quieres que te busque una dieta adecuada y rica en proteínas?

está mal decrilo, pero es como en los animales: la calidad del pelo y su brillo determinan el estado nutricional (¿en la analítica pediste niveles de proteinas y albúmina?).

no es mi intención que te sientas reñida. este es un mensaje para todas (me incluyo) las que, descuidamos nuestro cuidado interior (y no hablo ni de "los bajos", ni del esíritu, que lo tenemos a prueba de bomba :wink: ) (el esíritu, digo :mrgreen: )

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Espe
#57543 mira, dicen que el camote amarillo es muy bueno para dar brillo al pelaje de los perros, yo supongo que puede hacer lo mismo con nuestro cabello, quizás lo puedas incluir en tu dieta....

A comer camote

Es un producto altamente nutritivo, de bajo costo y una alternativa para la alimentación infantil por su valioso contenido de carbohidratos (de 113 a 123 calorías por cada 100 grs. de camote), proteínas (de 1,3 a 1,8 grs. por cada 100 grs. de camote) y caroteno (de 0,048 a 0,084 mg de Beta Caroteno por cada 100 grs. de camote), necesarios para el normal desarrollo de los niños, especialmente, sería para los menores de 5 años.

Además tiene un contenido importante de vitamina C (17 mg/100g.), potasio (200 a 300 mg/100g.), hierro (0,7 mg/100g) y calcio (32 mg/100g).

Lamentablemente existe un desconocimiento de la existencia de alimentos como el camote con altos contenidos nutricionales y de bajo costo económico que refuerzan la alimentación diaria familiar.
Última edición por Espe el Mar, 29 Ago 2006, 18:29, editado 1 vez en total

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#57545 Esther, además de lo que te dice Sole y que, obviamente es la raíz del problema (qué te voy a contar a tí... :roll: ) quizá podrías intentar ponerte un color vegetal, le da más brillo y tapa las canas. Yo lo hice unos meses después del parto porque me ponía mechas y lo tengo superseco y la verdad, me va bien. ¡Ah! y date mascarillas una vez a la semana, yo me la dejo puesta y me envuelvo la cabeza con una toalla que caliento en el micro un minutillo, lo repito varias veces porque con el calor se absorve mejor aunque lo idoneo además del calor es que la envuelvas en film transparente de ese de cocina pero hay que tener más tiempo, claro :wink: . Besitos :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por hijomama
#57547 HOLA ESTHER, COMO DICE SOLECILLA,LA NUTRICIÓN ADECUADA ES FUNDAMENTAL, BEBER MUCHA AGUA, ESO AYUDA EN TODO EL ORGANISMO, NO SOLO EN EL PELO,TAMBIÉN LA PIEL SE VE DE OTRA MANERA. CREO QUE AHORA TEÑIRTE EL PELO SOLO LO ESTROPEARÍA MÁS, PRIMERO CORTA LAS PUNTAS Y LUEGO HIDRÁTALO, YO LO HACÍA CON ACEITE DE ALMENDRAS, DEJABA TODO EL PELO CON ABUNDANTE ACEITE, TODA LA NOCHE, Y AL OTRO DÍA LO LAVABA Y LO ENJUAGABA BIEN. SI AGUANTAS EL OLOR TODA LA NOCHE, VERÁS EL RESULTADO AL OTRO DÍA :wink:
BESOS Y NO TE DESANIMES, MI PELO QUEDÓ UN POCO SECO DESPUÉS DEL EMBARAZO,PERO CON EL TIEMPO, VA MEJORANDO, ESTO ES IGUAL A LAS ETAPAS DE LOS BEBÉS, TODO PASA :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#57625 Hola cielo!!!!

Pues lo de la alimentación e hidratarse un montón influye muchíiiiisimo, pero te propongo:

Lo mejor que puedes hacer es usar una mascarilla por lo menos 2 veces a la semana y dejarla actuar de 15 a 30 min y luego aclarartela bien.

Ojo con los cepillados, rompen mucho el pelo y el secador ya sabes lo estropea un montón. Por lo que antes de empezar a usar el secador ponte en las puntas un serum o reparador q ayudará a protegerlas de la agresión del secador.

Si quieres un remedio natural te aconsejo tb q 1 vez cada dos semanas más o menos antes de lavarte el pelo te pongas solo en medios y puntas (y sólo en raíces si tu pelo no es graso) un poco de aceite de oliva natural, lo envuelvas con papel de plata y lo dejes minimo 30 min, luego lo lavas normalmente.

Ya nos contarás.

Besitos
Avatar de Usuario
por mariquilla
#57667 Ester, además de todo lo dicho: la mascarilla de aceite de almendras dulces del mercadona va muy bien, yo la uso como acondicionador, no tengo tiempo de estar con el potingue puesto dos minutos ahí plantada en la ducha....También venden en el mercadona un mejunje que es para dar brillo al pelo, es como un aceite espeso, y te lo aplicas dando un masajito en las puntas....pero estos son remedios estéticos. Hay que comer, mucho y bueno....(yo tomo biosistem para el pelo en estas épocas de caída)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#57736 Pues yo sólo escribo para decir QUE A MÍ ME PASÓ EXACTAMENTE LO MISMO (sólo que yo ya tenía canas y sí me tiño).

Te aconsejo mucho lo del tinte vegetal, te deja el pelo muy brillante y de paso tapas las canas... Y bueno, lo demás yo también me lo he ido cortando cada vez más hasta ahora que lo llevo corto del todo porque estaba harta del "estropajo", así que ya ves estamos igual... Me apunto todos los consejos :fl

Por cierto en mi caso no creo que sea por la nutrición porque no digo que coma "bien" pero peor que antes tampoco...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#57958 Pues estoy en las mismas perdi el brillo ademas de que se me sigue cayendo a montones algo para la caida, algun remedio natural?

gracias :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#57988 Me voy a tener que ir al mercadona pq a mi tb se me cae y lo tengo como encrispao..snif snif
Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#58039 Más remedios naturales para conseguir tener un pelo "Pantene Prov 2006" y ser la chica Pantene:
( :shock: :wink: :mrgreen: )

* Aguacate: Con uno bien maduro, lo trituras y le añades un huevo. Preparas la mezcla y con el cabello limpio te lo aplicas. Dejalo puesto una hora y enjuagas con agua tibia.

* 2 yemas de huevo + aceite de oliva lo mezclas y lo dejas 1 hora en tu cabeza con una gorra de baño, luego......a lavar muy bien y después secarlo al sol unicamente.

Besitos
Avatar de Usuario
por Nieves
#58269 A mí me a ido bién para la piel y el pelo, tomar comprimidos de levadura de cerveza. Son ricos en aminoácidos, proteinas y vit. B.
Por lo menos, he notado mejoría en la suavidad de la piel y en la caída del pelo. Besos :fl
(se compran el herbolarios)

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#58341 Sole: Como "dietista" del post, ¿qué nos recomiendas?
¿Aumentamos carnes y pescados?

Espe: ¿Qué es el camote? ¿legumbre, cereal, fruta...? Es que ni idea...
Lo encontré: CAMOTE,también conocido como BATATA o BONIATO.
Foto al canto, para que no haya dudas:
Imagen
¿Cómo es mejor tomarlo? ¿hervido, frito, cocido...?

Añado cita textual:
"De acuerdo a investigaciones científicas, 100 gramos por día de camote de pulpa anaranjada son suficientes para reducir significativamente o eliminar la carencia de vitamina A. La deficiencia de vitamina A debilita el sistema inmunológico, especialmente en los niños, y los hace vulnerables a enfermedades como el sarampión, la malaria, diarreas e inclusive la ceguera."

Gracias, chicas, por vuestras aportaciones.
Mi pelo también lo necesita (en mi caso seguro que es problema de hidratación: bebo tan poco... :oops: )

Saludos

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#58344 :lol: ya me imagino con el aguacate en la cabeza lo probare el fin de semana, el camote es una verdura...

Las fotos del camote :wink:
Imagen

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#58384 Lafiu, el camote o batata o boniato es un tubérculo, es originario de Latinoamérica, el camote se puede comer sanchochado o frito, tiene un sabor dulzón, por lo general aqui en Perú lo usamos sancochado para acompañar el cebiche, y pelado sin cáscara y frito para acompañar chicharrones de cerdo.

También se utiliza en postres, es un muy buen alimento sobretodo para los niños, mis hijas lo comen de las dos formas, también hay camote en centroamérica y México.

Las cualidades nutricionales del camote peruano como alimento eficaz en la citada lucha contra la desnutrición infantil, fueron reconocidas con el premio internacional CGIAR Partnership Award.

es buenazo!!
:wink:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen