Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#59339 Esto es para mi niño, pero beuno, vale para todos, no? Yo jamás le he puesto cremas a julio. Al principio porque así me lo recomendaron en el curso. Luego por la dermatitis. En fin, que cuando necesita algo le hecho aceite de oliva. Para que no huela a "tostada" y lleve más propiedades pongo en un bote de cristal oscuro lavanda y romero (para mé es fácil porque lo cojo de la casa de mis padres) echo aceite de oliva y lo dejo macerar en un lugar oscuro unos 20 o 30 días. Luego se cuela y tenemos un aceite que huele rico rico...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#59376 Pues está muy bien esta crema, y que olor más rico debe tener!!!!!

Lavanda:

Es un gran relajante y además es excelente por su acción calmante, antiséptica y cicatrizante.


Romero:

Es un gran relajante, muy adecuado para relajar los músculos y mitigar calambres.
Avatar de Usuario
por solecilla
#59391 mariquilla, cuando hice el artículo sobre deratitis en el foro de salud, en ala eped recomendaban aceites no vegetales (por lo del olor y el color verde) sino derivados del petroleo (tipo jonshons). supongo que la maceración funcione igual.

y si quieres aceite vegetal, el de girasol tiene un olor más suave (es por eso que es el que se usa en reposteria). ya se que eres de la tierra de la oliva, solo lo pongo por si quieres probar :D

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#59399 :shock: , precisamente la pediatra me dijo que aceites minerales no. En fin, sancho, mejor no remeneallo :wink: .
Yo aceite de oliva for ever :mrgreen: Lo del olor, prometo que se quita, lo del color verde...bueno, qué importancia tiene?.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#59407 :lol: :lol: :lol:

¡estos médicos, siempre enredando la madeja! :lol: :lol: :lol:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Queli
#59409
mariquilla escribió: En fin, sancho, mejor no remeneallo.


?????

Remenealo en gallego significa = revolverlo, quiere decir algo así???
Avatar de Usuario
por solecilla
#59410 si,

yo cono cia el dicho "mejor non meneallo" que quiere decir que las cosas están bien como están y mejor no hacer experimentos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#59415 Pues eso, mejor no menearlo, dejar las cosas así...porque alguna madre se puede confundir, porque los pediatras en muchas cosas nos confunden....en fin, que dejémoslo así (lo de sancho es porque es una frase del quijote, sancho se cagó (perdonar la palabra, pero así es) con una diarrea (a quién me recuerda :roll: ) y quijote le decía que mejor no remeneallo...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen